Carrera universitaria

En Cali

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

Formar economistas con una sólida fundamentación en teoría y política económica y en los campos de formalización que permiten desarrollar el análisis y la investigación de dichos componentes. Este propósito considera la formación integral de profesionales de la ciencia económica con capacidad analítica y compromiso ético; con habilidad para identificar, comprender, analizar y resolver situaciones del ámbito socioeconómico orientadas a optimizar el desempeño de las organizaciones y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en los contextos local, regional, nacional e internacional.

Ser un economista con una sólida capacidad analítica y de gestión, orientada a la comprensión y resolución de problemas socioeconómicos de la región y el país, a partir de la fundamentación micro y macroeconómica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Debe ser sensible a los problemas económicos y sociales, tener actitudes básicas de liderazgo, pensamiento analítico, capacidad de abstracción, razonamiento lógico matemático, vocación por la lectura, cualidades para el trabajo individual y colectivo y voluntad de servicio.

El Economista bonaventuriano es un profesional con sólidos fundamentos en teoría y política económica, capacidad de analizar, investigar y comprender la problemática socioeconómica, para proponer bajo un enfoque interdisciplinario soluciones que conduzcan a transformar y mejorar el desarrollo económico y social de la región y el país, bajo la perspectiva del desarrollo sostenible, en un contexto de internacionalización de la economía. Cómo énfasis de formación, se destacan sus fortalezas en el campo financiero y de negocios internacionales, con habilidades en el análisis económico regional, teniendo siempre como referente el bienestar del ser humano y la ética.

El economista de la USB se desempeña en la empresa privada y en el sector público como director de estudios económicos, jefe de planeación, analista e investigador económico y financiero; diseña, desarrolla y evalúa planes de desarrollo económico y social.
Elabora estudios de factibilidad económica y social, y desarrolla actividades investigativas que le permiten desempeñar cargos en los distintos niveles de las entidades públicas 
Posee la capacidad para el análisis de los mercados y determinación de precios, costos, salarios y rentabilidad, que permitan incidir sobre la productividad y competitividad de las empresas e industrias bajo los parámetros de responsabilidad social corporativa.
Tiene las competencias para desempeñarse en el sector financiero, apoyar la gestión de bancos, corporaciones y otras entidades de éste sector.
Está en capacidad de ser empresario y/o prestar servicios de consultoría en las áreas financieras, económicas, sociales, políticas, ambientales y los negocios internacionales.
Identifica, Formula e implementa políticas de desarrollo económico y social, relacionados con la problemática de la pobreza, desempleo, la distribución de la renta y el manejo eficiente de los recursos naturales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencia

Programa académico

El programa de Economía se desarrolla en un campus universitario que responde a la filosofía franciscana, donde prima el amor por la naturaleza, el respeto y la fraternidad entre las criaturas, el rigor científico y el valor intrínseco de la ciencia y la investigación aplicadas al desarrollo de la comunidad.

  • El programa de Economía de la Universidad de San Buenaventura Cali, es el único a nivel regional que ofrece un énfasis en Finanzas.
  • La Facultad de Ciencias Económicas en asocio con el Parque Tecnológico de La Umbría cuenta con el programa Eco-redes a través del cual se gestionan proyectos de emprendimiento, creación, consolidación y desarrollo empresarial, desde una perspectiva socialmente responsable, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la región y del país.
Ver el Proyecto Educativo del Programa de Economía

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Economía

$ 10.000.001-30.000.000