Universidad De San Buenaventura Calí Educacion Continuada y Posgrado

Economía

Universidad De San Buenaventura Calí Educacion Continuada y Posgrado
En Cali

$ 10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Cali
Inicio 03/10/2020
  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Inicio:
    03/10/2020
Descripción

Formar economistas con una sólida fundamentación en teoría y política económica y en los campos de formalización que permiten desarrollar el análisis y la investigación de dichos componentes. Este propósito considera la formación integral de profesionales de la ciencia económica con capacidad analítica y compromiso ético; con habilidad para identificar, comprender, analizar y resolver situaciones del ámbito socioeconómico orientadas a optimizar el desempeño de las organizaciones y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en los contextos local, regional, nacional e internacional.

Ser un economista con una sólida capacidad analítica y de gestión, orientada a la comprensión y resolución de problemas socioeconómicos de la región y el país, a partir de la fundamentación micro y macroeconómica.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa

Inicio

03 oct 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Debe ser sensible a los problemas económicos y sociales, tener actitudes básicas de liderazgo, pensamiento analítico, capacidad de abstracción, razonamiento lógico matemático, vocación por la lectura, cualidades para el trabajo individual y colectivo y voluntad de servicio.

· ¿A quién va dirigido?

El Economista bonaventuriano es un profesional con sólidos fundamentos en teoría y política económica, capacidad de analizar, investigar y comprender la problemática socioeconómica, para proponer bajo un enfoque interdisciplinario soluciones que conduzcan a transformar y mejorar el desarrollo económico y social de la región y el país, bajo la perspectiva del desarrollo sostenible, en un contexto de internacionalización de la economía. Cómo énfasis de formación, se destacan sus fortalezas en el campo financiero y de negocios internacionales, con habilidades en el análisis económico regional, teniendo siempre como referente el bienestar del ser humano y la ética. El economista de la USB se desempeña en la empresa privada y en el sector público como director de estudios económicos, jefe de planeación, analista e investigador económico y financiero; diseña, desarrolla y evalúa planes de desarrollo económico y social. Elabora estudios de factibilidad económica y social, y desarrolla actividades investigativas que le permiten desempeñar cargos en los distintos niveles de las entidades públicas  Posee la capacidad para el análisis de los mercados y determinación de precios, costos, salarios y rentabilidad, que permitan incidir sobre la productividad y competitividad de las empresas e industrias bajo los parámetros de responsabilidad social corporativa. Tiene las competencias para desempeñarse en el sector financiero, apoyar la gestión de bancos, corporaciones y otras entidades de éste sector. Está en capacidad de ser empresario y/o prestar servicios de consultoría en las áreas financieras, económicas, sociales, políticas, ambientales y los negocios internacionales. Identifica, Formula e implementa políticas de desarrollo económico y social, relacionados con la problemática de la pobreza, desempleo, la distribución de la renta y el manejo eficiente de los recursos naturales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencia

Programa académico

El programa de Economía se desarrolla en un campus universitario que responde a la filosofía franciscana, donde prima el amor por la naturaleza, el respeto y la fraternidad entre las criaturas, el rigor científico y el valor intrínseco de la ciencia y la investigación aplicadas al desarrollo de la comunidad.

  • El programa de Economía de la Universidad de San Buenaventura Cali, es el único a nivel regional que ofrece un énfasis en Finanzas.
  • La Facultad de Ciencias Económicas en asocio con el Parque Tecnológico de La Umbría cuenta con el programa Eco-redes a través del cual se gestionan proyectos de emprendimiento, creación, consolidación y desarrollo empresarial, desde una perspectiva socialmente responsable, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la región y del país.
Ver el Proyecto Educativo del Programa de Economía

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares