La Economía de la R.P. China y Su Relación Comercial con Argentina

Curso

Virtual

$ 1.575 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 350

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    8 Semanas

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Asia&Argentina: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Marzo de 2009. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Económicas. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Durante 8 semanas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Asia&Argentina. Como futuro profesional en esta área, deberás aprender todo lo necesario sobre: muchos aspectos capacidades que harán de tu carrera de Económicas tenga el reconocimiento necesario para poder ascender hacia puestos de mayor responsabilidad como como profesional. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Asia&Argentina es especialista en cursos de Económicas desde 2006. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Abril de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Chacabuco 380 - 3º piso, 1069

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

FUNDAMENTOS

El ascenso a nivel global de China y el fuerte impacto de sus políticas sobre el resto de las economías del mundo, torna indispensable conocer en detalle las características de su economía, el comportamiento de sus variables macroeconómicas clave (Consumo, Inversión, Exportaciones, etc.) y de las políticas implementadas allí en estos años, y qué y cómo comercia con el resto del mundo. Esto incluye analizar cómo influye su accionar sobre los precios mundiales de productos en los que Argentina está relativamente especializada, y como ya se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de Argentina, es necesario comprender cuál es el tipo de relación comercial bilateral,de inversiones y política entre ambos, el estado de las negociaciones de acceso de productos y las características -en detalle- que asume aquel intercambio comercial a nivel Rubro, Capítulo y hasta de producto del NCM (a 11 dígitos).

OBJETIVOS

Comprender el funcionamiento de la economía de la R. P. China, los determinantes de su espectacular desarrollo y crecimiento, el lugar que ocupa a nivel global y cuáles son las vías por las que debe transitar una relación bilateral con Argentina de la cual se pueda obtener el máximo provecho. Se pretende analizar en detalle el comercio de China con el mundo y en especial con Argentina a nivel de producto, para lo cual se brindará información específica.

PROGRAMA

Unidad 01: "Introducción. El ascenso de China y su impacto mundial". Introducción. Importancia relativa de Asia y la R. P. China. Emergencia china y su impacto en la economía global. La escalada china en el concierto de las mayores economías del orbe. Comparación con otros procesos de integración al sistema mundial. El comercio global de la República Popular China.

Unidad 02: "Entendiendo su comercio global". Composición de las exportaciones. Composición de las importaciones. China y el comercio con sus vecinos regionales.

Unidad 03: "Impacto en la demanda mundial de materias primas industriales y alimenticias". La Inversión Extranjera Directa (IED). Materia prima industrial y energética. Materia prima agrícola.

Unidad 04: "Mano de obra, política monetaria e inflación" Introducción. Carácter General de su Economía. Fuentes de Reserva. Mano de Obra. Crecimiento del PIB Real. Inflación, Tipo de Cambio y Política Monetaria. Comercio Exterior.

Unidad 05: "Las claves: consumo e inversión". Consumo e Inversión Doméstica. Deficiencias Estructurales. Política del Partido Comunista Chino.

Unidad 06: "El comercio con Argentina". Evolución del comercio bilateral. Desagregación de ese comercio (parte 1).

Unidad 07: "El comercio a nivel de producto: qué le compramos y qué le vendemos". Desagregación de ese comercio (parte 2). El entramado cualitativo de la relación comercial.

Unidad 08: "Si no puedes vencerlos, únete: políticas ofensivas y defensivas" Políticas ofensivas y defensivas de Argentina en materia comercial con China. Inversiones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Economía de la R.P. China y Su Relación Comercial con Argentina

$ 1.575 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 350