Ecopaisajismo, Diseño de Espacios Verdes

5.0
1 opinión
  • En estos momentos en el que nuestro planeta esta sufriendo una crisis ambiental se hace necesario cada vez mas que nos interesemos en implementar alternativas que ayuden a mitigar los problemas ambientales que padecemos.
    |

Curso

A Distancia

$ 1.277.363,48 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 320

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Viracachá

  • Duración

    4 Meses

Dirigido a: Arquitectos/as, Paisajistas, Ingenieros/as, Agrónomos/as, Publico en general.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Viracachá (Boyacá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En estos momentos en el que nuestro planeta esta sufriendo una crisis ambiental se hace necesario cada vez mas que nos interesemos en implementar alternativas que ayuden a mitigar los problemas ambientales que padecemos.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Monica Rodriguez Melo

5.0
08/09/2019
Sobre el curso: En estos momentos en el que nuestro planeta esta sufriendo una crisis ambiental se hace necesario cada vez mas que nos interesemos en implementar alternativas que ayuden a mitigar los problemas ambientales que padecemos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

PROGRAMA DEL CURSO:

Módulo 1:

Conceptos generales sobre Diseño de Espacios Verdes. Zonificación.

Unidad 1.1.:

PARTE I: Conceptos e Historia. Conceptos de Diseño de Espacios Verdes. Conceptos generales. Diseño sustentable, medio ambiente, espacio verde, especies nativas, paisaje natural y paisaje cultural, etc.Un poco de historia. Algunos ejemplos de paisajistas.

Trabajo Práctico Nº1 U.1.1

PARTE II: Escalas y Representación Gráfica. Definición de Escalas del Diseño. Formas de representación. Como representar las ideas de diseño.

Trabajo Práctico Nº2 U.1.1

Unidad 1.2.:

PARTE I: Factores y Condicionantes. Factores y Condicionantes del Terreno que inciden en el Diseño de un Paisaje sustentable. Relevamiento y Análisis de los Aspectos Morfológicos,

Funcionales y Climáticos del lugar de emplazamiento. Fichas de Relevamiento. Trabajo Práctico Nº1 U.1.2

PARTE II: Incorporación de elementos no tradicionales en el diseño de los espacios verdes. Festival de Jardines 'Chaumont'. Uso de materiales reciclados. Análisis de algunos ejemplos. Aproximación a los materiales con uso al exterior y sus posibilidades.

Trabajo Práctico Nº2 U.1.2

Unidad 1.3.:

PARTE I: Premisas .

Planteo de Premisas en función de las condicionantes relevadas y las necesidades de uso. Posibles usuarios, estrategias planteadas con respecto al Diseño y al uso de elementos como: Elementos Verdes, intencionalidad, etc.

Trabajo Práctico Nº1 U.1.3

PARTE II: Equipamientos.

Equipamientos, elementos que complementen el diseño. Equipamientos como: asientos, mesas de juegos, Cestos de residuos, luminarias, carteles. Pérgolas, parasoles, etc.

Trabajo Práctico Nº2 U.1.3

Unidad 1.4.:

PARTE I: Criterios para el Diseño. Definición del Diseño. Zonificación. Croquis Preliminar, en un terreno acotado; y concluir en una Zonificación de lo que será el Diseño definitivo. Ubicación de zonas de verdes y zonas de solados, juegos, etc. Trabajo Práctico Nº1 U.1.4

PARTE II: Zonificación. Definición de las diferentes áreas dentro del Diseño. Ubicación de actividades y/o zonas de sombra y sol. Orientación.

Trabajo Práctico Nº2 U.1.4

Trabajo final del Modulo:

Plano a mano alzada ó digitalizado, en un terreno concreto con Condicionantes y con un nivel de ajuste a las Premisas Planteadas

Módulo 2:

Ecopaisajismo Caracterización y Selección de las Especies

Unidad 2.1.

PARTE I: Aproximación a las Especies Nativas.

Concepto de términos como Especies ‘Originarias’, Nativas, Endemias. Valor cultural de las mismas. Caracterizaciones generales de las mismas.

Observación Sensible y Relevamiento de ejemplares cercanos a cada entorno. Trabajo Práctico Nº1 U.2.1

PARTE II: Clasificación de zonas ,tomando ejemplos de distintos paises . Según características climáticas, topográficas, etc, que tipo de vegetación hallamos en las distintas zonas. Reconocimiento de las condiciones mas favorables para que se desarrollen

Trabajo Práctico Nº2 U.2.1

Unidad 2.2.:

PARTE I: Elaboración de Fichas para poder realizar un Relevamiento sensible de especies nativas. Establecer que características nos interesan en el Diseño de cada una de las especies verdes: tamaño, color de la copa y de las flores, cualidad de caduco o perenne, necesidades de humedad, asoleamiento, etc.

Trabajo Práctico Nº1 U.2.2

PARTE II: Interacciones y asociaciones beneficiosas entre plantas. De manera global verificaremos, desde el punto de vista del diseño, y características de las plantas, cuales asociaciones convienen más. De que manera podemos obtener los ejemplares de especies nativas.

Trabajo Práctico Nº2 U.2.2

Unidad 2.3.:

PARTE I: Identificación de Especies Verdes I: con valor ornamental de diferentes escalas. Identificación de: Árboles, arbustos, enredaderas, hierbas, cubresuelos, Características de cada uno. Tamaño, uso de cada uno para distintos tipos de Espacios Verdes. Clasificación de: Árboles y arbustos. Identificación de una variedad acotada de variantes de cada uno.

Trabajo Práctico Nº1 U.2.3

PARTE II: Identificación de Especies Verdes II: Clasificación de: enredaderas, hierbas, cubresuelos. Identificación de una variedad acotada de variantes de cada uno. Trabajo Práctico Nº2 U.2.3

Unidad 2.4.:

PARTE I: Diseño del Espacio Verde incorporando las Especies Nativas seleccionadas.

Zonificación de áreas en el terreno concreto seleccionado. Definición de las Especies Nativas a utilizar y referirlas a las Premisas y Zonificación del Primer Módulo.

Ajuste del Diseño a los elementos verdes seleccionados. Ubicación en el Espacio, distancias, criterios para asociarlas entre sí. Criterios de diseño y criterios según condiciones climáticas, orientaciones, etc.

Trabajo Práctico Nº1 U.2.4

PARTE II: Ajuste del Diseño. Equipamientos: canteros, asientos, etc Autoevaluación del Diseño y de las especies usadas. Vista del Espacio en Prospectiva .Cómo se verá nuestro diseño con el paso del tiempo. Trabajo Práctico Nº2 U.2.4

Trabajo final del Modulo:

Plano a mano alzada, y/o 3D con el Diseño del Espacio Verde y la ubicación de las Especies Nativas.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ecopaisajismo, Diseño de Espacios Verdes

$ 1.277.363,48 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 320