Curso actualmente no disponible

5.0
1 opinión
  • Mil Gracias maestros y Universidad Pedagógica, cada día nos abres las puertas con excelentes alternativas
    |

Maestría

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

El objeto de la Maestría es formar investigadores en educación y pedagogía. Con el fin de orientar el proceso de formación de investigadores, la Maestría se estructura a partir de líneas y grupos de investigación. Las líneas son entendidas como la consolidación de núcleos integradores de problemas o ejes problémicos alrededor de un campo de la educación y/o la pedagogía. El grupo de investigación es concebido como un espacio académico dinamizado por un colectivo –constituido por docentes y estudiantes que ha venido identificando y delimitando un propósito común, con el fin de aportar. Esta maestría ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Pedagógica Nacional: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las maestrías de Enseñanza. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Durante 24 meses estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pedagógica Nacional. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Enseñanza, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Universidad Pedagógica Nacional es conocida por sus cursos de Enseñanza desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 75% de opiniones positivas entre las 8 enviadas. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009.

A tener en cuenta

La siguiente documentación deberá ser entregada debidamente organizada y foliada en una carpeta tamaño oficio, marcada con su nombre completo:
* Fotocopia comprobante de consignación
* Comprobante inscripción en la página web
* Ensayo
* Hoja de vida
* (3) fotos tamaño cédula (marcadas al respaldo)
* Fotocopia de la cédula
* Fotocopia de la libreta militar (hombres)
* Fotocopia autenticada del acta o diploma de pregrado.
* Fotocopia de otros títulos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Mil Gracias maestros y Universidad Pedagógica, cada día nos abres las puertas con excelentes alternativas
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lidia Liliana piñeros

5.0
30/03/2011
Lo mejor: Mil Gracias maestros y Universidad Pedagógica, cada día nos abres las puertas con excelentes alternativas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación

La Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional -Universidad Pedagógica Nacional es un proyecto académico con una amplia trayectoria investigativa.

Se caracteriza por dos fortalezas:

La primera:

Que se estructura a partir de grupos de investigación con reconocimiento nacional e internacional, con una importante productividad que se refleja en la participación de un buen número de eventos, así como publicaciones de libros y artículos.

La segunda:

Que la propuesta introduce significativas modificaciones en la formación avanzada en Colombia.

  • * Grupos de investigación, con tradición, que coordinan la oferta de espacios académicos para contextualizar la investigación de los estudiantes.
  • * Profesores dedicados no sólo a la docencia sino también a la investigación.
  • * Seminario profesoral, espacio donde los profesores discuten permanentemente sus propuestas de trabajo, sus metodologías y los resultados de sus investigaciones.
  • * Plan de estudios flexible, en el cual el estudiante construye su propia ruta de formación con la asesoría del tutor en función de su trabajo investigativo.
  • * Seminarios que no reproducen programas prefijados, sino que socializan la investigación de sus oferentes.
  • * Socialización de los proyectos de los estudiantes.

* Publicación anual del libro Lecciones y Lecturas en Educación.

  • * Aportes permanentes a las revistas de la Universidad (Folios, Pedagogía y Saberes, Revista Colombiana de Educación).
  • * Publicación permanente de libros de la Universidad Pedagógica Nacional y de otras editoriales nacionales y extranjeras.
  • * Participación de profesores y estudiantes en eventos académicos.

Objetivos

La Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional -UPN, es un programa académico con modalidad semipresencial y una estructura curricular basada en criterios de flexibilidad, movilidad, transdisciplinariedad e interdisciplinariedad, cuyo eje articulador es la investigación.

El objeto de la Maestría es formar investigadores en educación y pedagogía. Con el fin de orientar el proceso de formación de investigadores, la Maestría se estructura a partir de líneas y grupos de investigación.

Las líneas son entendidas como la consolidación de núcleos integradores de problemas o ejes problémicos alrededor de un campo de la educación y/o la pedagogía.

El grupo de investigación es concebido como un espacio académico dinamizado por un colectivo -constituido por docentes y estudiantes que ha venido identificando y delimitando un propósito común, con el fin de aportar a la construcción de conocimiento y a la resolución de problemas de estudio específicos, lo cual significa avanzar hacia la constitución de un cuerpo epistemológico, teórico conceptual y metodológico general compartido.

La investigación como eje articulador y la estructura curricular determinan que las actividades académicas se organicen esencialmente según las exigencias de los grupos de investigación y sus proyectos.

Por esta razón, al interior de la Maestría se ha establecido que los aspirantes a ingresar, se inscriben directamente a la propuesta investigativa que ofrece un grupo de investigación.

De esto se desprenden dos aspectos:

El primero, que la aceptación y vinculación de los aspirantes a estudiar la Maestría, está determinada entre otros aspectos del proceso de selección, porque los intereses e inquietudes de investigación de los aspirantes sean cercanos y se adapten a los desarrollos, proyectos y propuestas de un grupo de investigación específico de la Maestría.

El segundo, que la vinculación a un grupo de investigación se hace en calidad de coinvestigadores, lo cual ofrece a los estudiantes un espacio de interacción, que posibilita la formación en la investigación y la apertura a nuevas preocupaciones investigativas.

Las actividades académicas se desarrollan mediante reuniones presenciales, tutorías y trabajo independiente por parte de los estudiantes; Las reuniones presenciales son entendidas como espacios donde se desarrollan discusiones académicas desde la estructura de seminarios, en horarios establecidos por los docentes de los grupos de investigación. Las tutorías son espacios de asesoría y apoyo fundamentalmente dirigidos hacia el proyecto de investigación, en horarios concertados entre los integrantes de los grupos de investigación.

El trabajo independiente del estudiante es fundamental para su participación en la Maestría, debido a que en gran medida los avances en su formación están dados por su autonomía y compromiso investigativo. Tanto las reuniones presenciales, como las tutorías y el trabajo independiente promueven la interacción necesaria para un proceso de construcción de conocimiento.

El aspecto más importante de la concepción de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional radica en que, al ser el plan de estudios flexible y permitir la movilidad, las actividades académicas son organizadas por el estudiante -en acuerdo con su tutor y con el equipo de profesores del grupo de investigación-, con el fin que construya la ruta de formación que más se adapte al desarrollo de su inquietud investigativa, a partir de la oferta de seminarios que el equipo de profesores hace, seminarios que se renuevan permanentemente.

Esto implica dos aspectos fundamentales en el desarrollo del programa: por un lado, propicia que los profesores estén más atentos a las elaboraciones más recientes del conocimiento y de los procesos culturales; y por otro, promueve la articulación de los proyectos de investigación y la producción académica de la Maestría con otros avances e inquietudes que se despliegan en distintos niveles de formación tanto de la UPN como en el resto del país.

Requisitos de grado

Para obtener el título de Magíster en Educación, el estudiante debe cursar %u2015como mínimo%u2015 un total de 40 créditos.

Cada crédito equivale a cuarenta y ocho (48) horas de actividad académica evaluable por semestre. Los seis créditos de la tesis se obtienen una vez ésta es aprobada en la sustentación y se autoriza el grado.

De igual forma el estudiante debe mantener el promedio ponderado estipulado en el reglamento estudiantil y estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

La Secretaría del Departamento de Postgrados no recibirá documentación incompleta.

Jornada : Diurna

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción $99.700 Semestre: Pago de contado 4 s.m.l.v

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación

Precio a consultar