5.0
1 opinión
  • Exelente
    |

Carrera tecnológica

En Soacha

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Lugar

    Soacha

  • Inicio

    Fechas disponibles

· Proporcionar conocimiento enfatizado en la tecnología electromecánica, e incidir en su proceso de formación integral que le permita desarrollar su criterio y así trascender a la par de la evolución y lograr la construcción de una nueva sociedad. · Formar a los estudiantes interdisciplinarmente para que sean más competentes y puedan desarrollar habilidades y destrezas en planeación, diseño, organización, evaluación de procesos tecnológicos, creatividad, trabajo en equipo y espíritu investigativo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Soacha (Cundinamarca)
Ver mapa
calle 11 No.1-35 Este

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Exelente
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Edwin Londoño

5.0
10/09/2021
Sobre el curso: Exelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Misión

Educar y formar hombres y mujeres capaces de conocer e interpretar su vida, el mundo y la sociedad en que vive, de entender y responder a los retos que le plantea la realidad; asumiendo de manera competente sus criterios de la tecnología, con sus beneficios y avances por medio del desarrollo de potencialidades, crecimiento, creatividad, autonomía, conquista de la optima realización, proyección y trascendencia, para aplicarlos en el desempeño laboral como agentes gestores en el campo de la electromecánica.

Todo esto con el fin de continuar estudios o carreras a fines, generar su propia fuente de trabajo a través de la elaboración de productos o el ofrecimiento de servicios de manera competitiva.

Visión

De acuerdo al perfil personal, académico, tecnológico y ocupacional de hombres y mujeres que se forman en nuestra institución, esta ofrece un cambio total en la mentalidad dando a conocer el avance de la tecnología, y el enfrentamiento a la realidad laboral y ocupacional, según las necesidades que surjan, la constante evolución y una mejor calidad de vida en la sociedad que lo rodea.

Objetivos

Objetivos Generales

· Proporcionar conocimiento enfatizado en la tecnología electromecánica, e incidir en su proceso de formación integral que le permita desarrollar su criterio y así trascender a la par de la evolución y lograr la construcción de una nueva sociedad.

· Formar a los estudiantes interdisciplinarmente para que sean más competentes y puedan desarrollar habilidades y destrezas en planeación, diseño, organización, evaluación de procesos tecnológicos, creatividad, trabajo en equipo y espíritu investigativo.

Objetivos Específicos

Desarrollar procesos de administración, gestión y programación de informacion y conocimientos.

Fomentar valores sociales a través de normas, ejemplos y el respectivo desarrollo de la clase.

Motivar al estudiante a la innovación, creatividad, destrezas técnicas y búsqueda de las soluciones a problemas tecnológicos y facilitar la práctica por medio de ejercicios de aplicación.

Capacitar al estudiante y mejorar habilidades en el manejo de recursos, materiales, herramientas, equipos y técnicas en la tecnología.

Orientar al estudiante para lograr la adecuada interrelación teórico - práctica y así, darle un enfoque de mantenimiento preventivo y correctivo con respectivo conocimiento de componentes electromecánicos.

Perfil del Área

1. Desarrollar un programa técnico - tecnológico, encaminado a estudiar, poniendo en practica las leyes básicas de electricidad, electrónica, mecánica y automatización.

2. Inculcar y fomentar en los estudiantes el respeto, la responsabilidad, los derechos y los valores humanos; así como la ética para contribuir en la formación de un hombre y una mujer útiles para la sociedad.

3. Formar un bachiller con conocimientos básicos y sólidos para continuar con sus estudios superiores o ingresar al mundo laboral como supervisor y/o coordinador de mantenimiento electromecánico.

4. Creación de estrategias metodológicas para lograr un aprendizaje significativo (teoría-practica) enfocado al mantenimiento electromecánico, su debida organización y programación en una empresa. y el enfrentamiento a la realidad laboral y ocupacional, según las necesidades que surjan, la constante evolución y una mejor calidad de vida en la sociedad que lo rodea.

Perfil Alumno

Grado 11º Especialidad Electromecánica

1. Poseer los conocimientos básicos para continuar con éxito sus estudios a nivel técnico, tecnológico y universitario.

2. Estar en capacidad de cumplir con labores de auxiliar técnico en mantenimiento industrial en las áreas de electricidad, mecánica, electrónica, automatización y en la ejecución de montajes de maquinaria industrial.

3. Poner en práctica las destrezas básicas en electricidad, mecánica, electrónica y automatización.

4. Diseñar, montar y comprobar sistemas básicos de control electromecánico.

5. Colaborar en el diseño, planeación y ejecución de programas de mantenimiento industrial.

6. Utilizar correctamente maquinas, herramientas y elementos propios de su desempeño en la labor como mecatrónico.

7. Comprender, interpretar y poner en práctica los datos técnicos suministrados por los fabricantes de maquinaria industrial.

8. Interpretar y realizar planos de tipo eléctrico, mecánico y electrónico, empleando simbología y normas internacionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Electromecánica

Precio a consultar