Universidad del Quindío

      Enfermería

      Universidad del Quindío
      En Armenia

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?

      Información importante

      Tipología Carrera universitaria
      Lugar Armenia
      Inicio Fechas a escoger
      • Carrera universitaria
      • Armenia
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El Programa de Enfermería de la Universidad del Quindío será Líder del Cuidado integral de la salud y de la vida de la persona y de las comunidades, promoviendo una sociedad que reconozca la salud como un valor vital y como un derecho al cual todos sus ciudadanos puedan acceder con equidad. Comprometido con la formulación de respuesta a las necesidades de salud de la población colombiana, generará cambios en ella y dinamizará la profesión con base en una labor investigativa a la luz de colectivos articulados a través de líneas de investigación propias y con pares académicos.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Armenia
      Carrera 15 Calle 12 Norte, Quindio, Colombia
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Armenia
      Carrera 15 Calle 12 Norte, Quindio, Colombia
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      La misión del Programa de Enfermería de la Universidad del Quindío es formar un profesional con profundo respeto por la vida y sensibilidad social, orientado por la búsqueda de justicia y solidaridad, que teniendo como referente el contexto socioeconómico y político cultural del país, gran capacidad creativa, fundamentación científica en el conocimiento del ser humano y de su profesión y competencia educativa, investigativa y gerencial, impactará la situación de salud de los colombianos, liderando la salud como valor vital y el autocuidado, orientando a la persona, familia y comunidades en el desarrollo de sus potencialidades en el proceso de aprender, hacer y ser responsable del autocuidado de su salud. Comprometido con un cuidado integral de Enfermería de calidad, eficiente en costos y en proceso de modernización, implementará adelantos tecnológicos, aplicará de manera sistemática la investigación en la búsqueda de resultados frente a su permanente cuestionamiento a situaciones que menoscaban la salud de la población e influenciará la formulación de políticas y el reordenamiento de recursos, a través de un trabajo interdisciplinario asegurando el espacio de participación y reconocimiento social de la Enfermería. Su identidad profesional y constante necesidad de desarrollo, lo guiaran en la producción calificada y trascendental del conocimiento disciplinar, y participación comprometida en procesos que privilegien el ejercicio de la profesión de Enfermería y enaltezcan los principios de su alma mater.

      · Titulación o Resolución

      Enfermero (a)

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Enfermería
      Autocuidado
      Enfermería geriatría
      Enfermería especializada
      Enfermería comunitaria
      Servicio urgencias
      Enfermería pediátrica

      Programa académico

      Perfil Profesional | La esencia de su ejercicio profesional es el cuidado de la salud de las personas, basado en el conocimiento científico que le aportan las ciencias biológicas, sociales y humanísticas, teorías y tecnologías de Enfermería, principios, valores éticos y morales, Investigación y educación.

      • Sólida formación integral que lo impulsa permanentemente en la búsqueda del desarrollo humano, calidad de vida para la comunidad, el progreso de la profesión y su superación personal.
      • Amplio conocimiento y análisis crítico de la situación de salud del país, su problemática política, social, económica y herencia cultural, comprendido en el logro de mejores condiciones de salud para los colombianos.
      • Aplica el proceso de Enfermería como metodología de trabajo.
      • Utiliza estrategias educativas y de comunicación en la enseñanza del autocuidado y avances tecnológicos en el cuidado.
      • Incorpora la investigación en el contexto disciplinar y multidisciplinario para la identificación y solución de problemas en su práctica.
      • Mística en su desempeño, excelentes relaciones humanas y gran capacidad de gestión, le permiten ejercer con liderazgo.
      • Integra el cuidado de Enfermería a la atención global de salud, respetando los límites de su práctica.
      • Profundo respeto por los derechos humanos y promoción en los sujetos de atención del desarrollo de las potencialidades en el autocuidado de la salud.
      • Conoce y orienta su desempeño dentro del marco de la legislación existente en salud y en su profesión.

      Perfil Ocupacional |

      • Liderar el autocuidado en las personas y en las comunidades, promoviendo el autoconocimiento, la autovaloración y el desarrollo de potencialidades, el aprovechamiento de sus capacidades y la compensación de sus limitaciones.
      • Participar en la formulación y desarrollo de programas de salud materno infantil, salud escolar, salud ocupacional, salud familiar, del adolescente, salud del adulto y del anciano.
      • Consolidar su desempeño a través del ejercicio independiente de la profesión, con el diseño y gestión de proyectos entre otras actividades.
      • Participar de redes locales, nacionales e internacionales con el intercambio y aprovechamiento de productos de investigación.
      • Gerenciar procesos de promoción y protección de la salud y prevención de la enfermedad en sus diferentes niveles, en la persona, la familia y grupos de la comunidad y de medio ambiente.
      • Participación en trabajos colectivos de investigación que respondan a problemas reales de la salud y de la profesión.
      • Participar en grupos interdisciplinarios y multisectoriales comprometidos con la formulación, aplicación y evaluación de políticas de salud a nivel institucional, local, regional y nacional.
      • Definir y aplicar criterios éticos y estándares de calidad científicos y tecnológicos en el desarrollo de modelos de Cuidado de Enfermería, a través de su práctica profesional.
      • Gerenciar recursos físicos y talento humano destinados al cuidado de la salud, en los diferentes niveles de atención.
      • Formación de talento humano en Enfermería a nivel profesional y vocacional.
      • Innovar el desarrollo de su profesión, ubicando su desempeño en empresas del sector de la producción.
      • Construir con y para las Enfermeras opciones de desempeño laboral, enmarcado por la Ley que reglamenta la profesión y el sistema de salud vigente.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares