Entorno Económico de los Negocios

Diplomado

En Bogotá

$ 2.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

Identificar el equilibrio del mercado, las elasticidades, las estructuras de mercado y su regulación, y la operación del marco conceptual del análisis de los mercados en el estudio de la economía internacional. Como temas fundamentales de la economía de la empresa y sus aplicaciones,Comprender los principales agregados económicos y sus fuentes; se distinguen y utilizan las cuentas nacionales con base en el modelo IS-LM (llamado de Hicks-Hansen); y se analiza el impacto de la política fiscal y monetaria en la actividad económica. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Febrero de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los diplomados de Dirección y gerencia. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Corporación Industrial Minuto de Dios: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de torno sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Dirección y gerencia enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Fiscal. Asistiendo al centro en la población de Bogotá podrás complementar tus conocimientos sobre este diplomado mejorando así tu Hoja de Vida. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Marzo de 2010. Corporación Industrial Minuto de Dios está en el mercado con cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra. 76 Nº 90-70, La Serena

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Hoy el mundo esta cambiando vertiginosamente, tomar una mala decisión puede costar la propia existencia de la empresa, por ello el gerente debe conocer las variables económicas que afecta su entorno empresarial y tomar decisiones ganadoras.

Este curso aporta las técnicas básicas del análisis microeconómico y macroeconómico para la toma de decisiones.

De esta manera, se introduce al lenguaje de negocios en el plano de la teoría económica y su técnica metodológica, situando el énfasis en la comprensión y aplicación practica en el contexto de la economía colombiana.

Objetivos

Con un análisis en escenarios reales , se distingue el entorno e identifica la importancia de las grandes variables económicas internas y externas, esto con el fin de situar los retos y oportunidades que el ambiente económico exhibe a las compañías de esta era y a los individuos cada dia mas exigentes..

Identificar el equilibrio del mercado, las elasticidades, las estructuras de mercado y su regulación, y la operación del marco conceptual del análisis de los mercados en el estudio de la economía internacional.

Como temas fundamentales de la economía de la empresa y sus aplicaciones,

Comprender los principales agregados económicos y sus fuentes; se distinguen y utilizan las cuentas nacionales con base en el modelo IS-LM (llamado de Hicks-Hansen); y se analiza el impacto de la política fiscal y monetaria en la actividad económica.

Temas

Módulo I.

Introducción a la economía y mercados en operación:

Tema 1.1 Introducción a la economía

Tema 1.2 Mercados en operación

Tema 1.3 Aplicaciones practicas de la oferta y la demanda

Módulo II.

Política económica:

Tema 2.1 Medición de la acción económica

Tema 2.2 El mercado de los agentes productivos

Tema 2.3 El gobierno y la política fiscal

Tema 2.4 Dinero, banca y política monetaria

Tema 2.5 Estabilidad y crecimiento

Tema 2.6 Gobierno y medidas económica

Módulo III. Comercio y finanzas internacionales:

Tema 3.1 Pagos y comercio internacional

Metodología

El Modelo educativo del Aula Virtual de CIMD - Uniminuto está centrado en el estudiante y su participación activa en la construcción de conocimientos mediante autoestudio y la realización de actividades de colaboración diseñadas acorde a técnicas y metodologías didácticas integradoras que aseguran un aprendizaje significativo.

En este Diplomado, se ha elegido al Método de casos como la técnica didáctica para el desarrollo del diplomado que en conjunto con las demás actividades, lecturas y recursos se orientan a contribuir en la formación de los alumnos a través del desarrollo de valores como la honestidad, la responsabilidad y la confianza.

Horario: 12 Horas Semanales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Entorno Económico de los Negocios

$ 2.000.000 IVA inc.