Diplomado en Gerencia del Talento Humano

Diplomado

En Bogotá

$ 3.380.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Marzo

El presente diplomado se propone:
Potenciar las competencias asociadas a la gestión del talento humano.
Reflexionar sobre el liderazgo estratégico del área de talento humano.
Brindar herramientas para apoyar a las personas en el marco de la estrategia de la organización.
Compartir los procesos y las metodologías para gestionar y desarrollar el talento de los integrantes de un equipo de trabajo.
Competencias desarrolladas:

Actualizar conocimientos en la gerencia del talento humano.
Habilidad para comprender y relacionar los factores críticos que inciden en la productividad y competitividad del talento humano.
Ser capaz de comprender su rol como movilizador del cambio.
Capacidad para aplicar los conocimientos en la mejora de los procesos del talento humano.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
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Cra. 69 No. 80-45 Piso 5
Horario: Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Líderes, directivos, empresarios, emprendedores y profesionales que deseen replantear la gestión humana que se realiza en los grupos de trabajo, en búsqueda de propender por el crecimiento y desarrollo de las personas que integran estos grupos, reconociendo la gerencia del talento humano como el principal factor de éxito en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones.

Diploma en Gerencia del Talento Humano

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Opiniones

Materias

  • Gerencia del talento humano
  • Clima organizacional
  • Cultura organizacional
  • Gestión por competencias
  • Plan de negocios
  • Responsabilidad social
  • Cambio organizacional
  • Derecho constitucional
  • Relaciones laborales
  • Gerencia del Desempeño
  • Inteligencia Emocional
  • Planes de Desarrollo

Programa académico

MÓDULO 1: TENDENCIAS Y ENTORNO DEL TALENTO HUMANO (6 HORAS)

Objetivo del Módulo: Entender el nuevo rol del talento humano como aliado estratégico para la organización, permitiendo contribuir al plan de negocios, con un papel activo de decisión e impacto

  • Entorno y los desafíos actuales en el Talento Humano.
  • Alineación de las personas con el negocio.
  • Modelos de Gestión Humana.
  • Procesos claves y de soporte y su relación con la estrategia de desarrollo (cargos claves, críticos y de soporte).

MÓDULO 2: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO (9 HORAS)

Objetivo del Módulo: Comprender el rol actual de la Gerencia del Talento Humano y su aporte fundamental a la estrategia de la organización.

  • · El proceso de Gerencia Estratégica – Ejes de la Estrategia
  • · Modelos Estrategia Competitiva - Matriz de Posicionamiento
  • · La Gestión Humana motor de la estrategia – Principios de Liderazgo Adaptativo

MÓDULO 3: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (6 HORAS)

Objetivo del Módulo: El entorno empresarial actual exige de los profesionales una reflexión profunda sobre la ética y su aplicación a todos los ámbitos de la persona, la familia, la empresa y sobre de los beneficios cualitativos y cuantitativos que la práctica ética genera en el ejercicio de la Gerencia del Talento Humano en todas sus dimensiones.

  • · La Ética, Moral y Valores en la Gerencia de Talento Humano
  • · Las virtudes éticas del Buen Gobierno
  • · Las claves para una Gerencia de Talento Humano estratégica ética
  • · El Liderazgo Servidor y Responsabilidad social en GTH

MÓDULO 4: AMBIENTE ORGANIZACIONAL (9 HORAS)

Objetivo del Módulo: La ventaja competitiva mediante la sinergia y productividad traducida en rentabilidad y calidad de vida de los colaboradores, al mezclando factores emocionales y relacionales de las personas con variables de un sistema organizacional.

Clima

  • · Variables que componen la medición del clima organizacional
  • · Tipos de diagnóstico del clima organizacional
  • · Plan de trabajo a partir de la medición del clima

Cultura:

  • · Aporte de la cultura a la estrategia
  • · Modelos y análisis de la cultura organizacional
  • · Diversidad e Inclusión

Endomarketing:

  • · Beneficios del EndoMarketing
  • · Plan de EndoMarketing
  • · Mejores Prácticas: Mejores Resultados con el EndoMarketing

MÓDULO 5: GESTIÓN POR COMPETENCIAS PARA LA CONSECUCION DE RESULTADOS (12 HORAS)

Objetivo del Módulo: Comprender la relación de la gestión por competencias en el desempeño organizacional como integrador de los procesos del talento humano.

  • Identifica los factores críticos de éxito del negocio y su relación con las competencias
  • Conoce los elementos de un modelo de competencias
  • Entiende el papel de las competencias en los diferentes procesos de Gestión Humana
  • Comprende los métodos para identificar y evaluar competencias
  • Conoce el paso a paso en la Selección por competencias
  • Participa en un centro de valoración (assessment) de competencias

MÓDULO 6: TENDENCIAS ACTUALES DEL DERECHO LABORAL​​​​​​​ (9 HORAS)

Objetivo del Módulo: Actualizar los conocimientos en el nuevo derecho de trabajo para prevenir contingencias en ese ámbito o afrontarlas con el mayor y mejor número de elementos.

  • Derecho constitucional y laboral
  • Relaciones laborales
  • Modalidades de contratación
  • Salarios y remuneración

MÓDULO 7: GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TALENTO HUMANO (12 HORAS)

Objetivo del Módulo: Conocer las buenas prácticas y los nuevos enfoques que retan a los líderes a gestionar el desempeño, desarrollar y retener el talento humano de la organización.

  • · Ciclo de la Gerencia del Desempeño
  • · El rol del líder en el desempeño del talento humano
  • · La Inteligencia Emocional y la Asertividad en el éxito del liderazgo
  • · La Evaluación del desempeño
  • · El feedback y el feedforward para el desarrollo
  • · El Coaching en un desempeño efectivo
  • · Mapa de potencial y desempeño
  • · Planes de carrera y los planes de sucesión

MÓDULO 8: SISTEMAS DE COMPENSACIÓN (12 HORAS)

Objetivo del Módulo: Proceso gerencial utilizado para alinear la organización, las personas y la cultura con la estrategia del negocio. Atraer, mantener y fidelizar los talentos adecuados en las posiciones adecuadas.

  • · Modelo de compensación total
  • · Incentivos de corto plazo
  • · Incentivos de ventas
  • · Modelo de beneficios
  • · Compensación emocional
  • · Política de compensación / filosofía Ídem
  • · Administración Salarial: matriz de méritos

MÓDULO 9: CASOS DE USO DE HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS Y DE ANALÍTICA EN TALENTO HUMANO (6 HORAS)

La cuarta revolución industrial ha conllevado al uso intensivo de los datos y la información. Los altos volúmenes de información disponible obligan a las organizaciones el uso de modelos que permitan procesarlos, comprimirlos y comprenderlos para apoyar los procesos de toma de decisiones. Ésta transformación, que podríamos denominarla: digital, es la gran tendencia del mundo actual, revolución que por supuesto va a afectar la manera como las empresas gestionan su talento humano.

Este módulo presentará diversos casos de estudio que muestran el contexto de lo que está ocurriendo y la forma como el uso de los datos y modelos de analítica pueden aportar para la optimización de la gestión del talento humano en las organizaciones del mundo de hoy.

MÓDULO 10: INDICADORES DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO (9 HORAS)

Objetivo del Módulo: Entender cómo y para qué se miden los procesos de talento humano en las organizaciones.

  • Conceptos fundamentales de los indicadores de gestión:
  • Planteamiento y cálculo de indicadores
  • Evaluación del impacto de la Capacitación
  • El ROI (retorno de la inversión) y un RBC (relación beneficio costo)

Entregable de Aprendizaje:

  • · Ficha técnica de indicadores
  • · Fórmulas de cálculo de indicadores de talento humano

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