Escalada en Roca

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

Aprender a escoger, utilizar y mantener el material necesario para afrontar una escalada de varios largos (cuerda doble, aseguradores). Estudiar y aprender las técnicas de progresión, aseguramiento y descenso en la escalada de varios largos. Saber interpretar reseñas y croquis de vías de varios largos. Ganar confianza para escalar itinerarios de vías de varios largos por terreno equipado con total autonomía. Introducción, Al finalizar este curso podrás escalar como primero de cuerda itinerarios totalmente equipados de un largo con total eficacia y seguridad. Ostenta la mejor valoración emagister de los cursos de Deportes de aventura. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Noviembre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Guaicani Turismo Ecológico: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Dominarás todo lo relacionado con: seguridad capacitándote para un desempeño profesional de Deportes de aventura con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Árbitro, Deportista Profesional o Juez de Línea. Asistiendo al centro ubicado en la población de Bogotá complementa tus estudios de este curso y asegura tu futuro laboral. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Noviembre de 2009. Guaicani Turismo Ecológico enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Deportes de aventura desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No es necesaria experiencia previa como escalador

Estar federado o tener un seguro de accidentes para actividades deportivas que cubra las actividades a realizar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Suesca un municipio ubicado al norte de la Sabana cundinamarquesa posee una riqueza cultural fundamentada en pictogramas hechos por las tribus que allí se albergaban antes de la llegada de los españoles, un relieve topográfico muy definido, destacándose una cordillera rocosa con un ancho de 2.7 kilómetros, y una altura máxima de 197 metros y esta a su vez es bañada por el rií Bogotá, la laguna de Suesca y la vía férrea, que forman un escenario muy optimo para el desarrollo de diferentes actividades eco turísticas.

Posee un panorama natural muy extenso y que además en ideal para practicar deportes de aventura y deportes extremos como son Caminatas Ecológicas, Camping, Cabalgatas, Senderismo, Rappel, Escalada en Roca, Espeleología, Raffting o Canotaje.

La escalada es una actividad apasionante que requiere, debido a su naturaleza y como todo deporte de riesgo, el conocimiento de técnicas y maniobras de seguridad, y el uso de equipos y materiales apropiados para poder llevarla a cabo con seguridad y así disfrutar de la grandeza de esta disciplina.

La dificultad de la ruta no determina su atractivo: influyen el entorno, el tipo de roca, el compañero de cordada ... Siempre se puede encontrar una ruta de acuerdo a nuestra experiencia y nivel.

Objetivo General

Nuestro objetivo es que obtengas la base técnica para poder adquirir esa experiencia con seguridad y eficacia.


Objetivos del curso

  • Aprender a escoger, utilizar y mantener el material necesario para afrontar una escalada de varios largos (cuerda doble, aseguradores).
  • Estudiar y aprender las técnicas de progresión, aseguramiento y descenso en la escalada de varios largos.
  • Saber interpretar reseñas y croquis de vías de varios largos.
  • Ganar confianza para escalar itinerarios de vías de varios largos por terreno equipado con total autonomía. Introducción, Al finalizar este curso podrás escalar como primero de cuerda itinerarios totalmente equipados de un largo con total eficacia y seguridad.

Contenidos del curso:

Conocimiento y familiarización con el material y equipo.

Tipos de roca.

Anclajes, tipos.

Nudos básicos.

Reuniones. Triángulo de fuerzas

Sistemas y procedimientos de aseguramiento

Utilización del equipo de seguridad. Guiado de la cuerda

Descuelgues: abierto, cerrado y dudoso

Abandono de vía. Rápel

Seguridad en la escalada

Material necesario

Vestimenta adecuada para la actividad (ligera y cómoda)

Pantalón largo

Pies de Gato

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Escalada en Roca

Precio a consultar