"Escritura creativa: literatura infantil y juvenil Cómo escribir cuentos y relatos para niños y jóvenes"

Diplomado

Virtual

$ 1.390.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

"El proceso de enseñanza-aprendizaje se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación/acción, de manera tal que el estudiante se convierta en parte activa del proceso formativo, de un lado, haciendo la revisión, análisis y discusión de los contenidos y sus conceptos (capacitación), en un segundo momento el estudiante realizará la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica y contexto real lo aprendido (acción).
Los participantes contarán con el apoyo de la Coordinación Académica del Diplomado y docentes que los guiarán por los diferentes contenidos del mismo, orientarán las actividades, resolverán dudas y evaluarán el grado o nivel de participación y aprendizaje. El desarrollo del diplomado cuenta con una serie de actividades de carácter evaluativo, individuales o grupales, todas ellas sugeridas para fortalecer el proceso de aprendizaje en la producción y comprensión de los textos infantiles y juveniles
"

A tener en cuenta

"• Unir teoría y práctica del relato infantil y juvenil en un proceso que culmine siempre en la construcción y creación de textos narrativos.
• Formar escritores de literatura infantil y juvenil, potenciando su desarrollo creativo desde el abordaje de las diversas técnicas narrativas, así como desde el estudio de los maestros del género.
• Comprender de manera práctica y sencilla las condiciones básicas del canon de la literatura infantil y juvenil, todo ello desde diversas perspectivas (psicológicas, sociales, cognitivas) que intervienen en la creación de mundos que interesen y sean pertinentes para niños y jóvenes.
• Fortalecer, teórica y prácticamente, al escritor que ya tiene experiencias creativas u obras escritas y que quiere revisar y fundamentar su experiencia en la academia.
• Desarrollar la conciencia creativa de los participantes y socializar sus producciones con el objeto de fortalecer la escritura creativa de textos para niños y jóvenes.
"

El diplomado en escritura creativa está orientado a todas las personas interesadas en perfeccionar sus destrezas escriturales y comprensivas en el género, particularmente escritores en formación, docentes, promotores de lectura, bibliotecarios, talleristas y todos aquellos a los que les atraiga la literatura infantil y juvenil.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Literatura infantil juvenil
  • Lectura
  • Literatura
  • Infantil
  • Escritura

Programa académico

"Tres ejes teórico-prácticos cruzan el diplomado: el primero busca trabajar las condiciones básicas que enfrenta el escritor de literatura infantil y juvenil; el segundo, desde una perspectiva práctica, estudia las teorías narrativas y los modelos canónicos del género y, con ellos, se propone determinar las estrategias y los límites más adecuados para la generación de textos; el tercero profundiza en la creación y producción de textos del género. I. Fundamentos 1. Creatividad, imaginación y escritura en distintos rangos de edad. 2. Lenguajes y estructura narrativa y de género en la literatura de niños y de jóvenes. 3. Procesos de trabajo y pragmática de la escritura. II. Teorías 1. Teorías narrativas. 2. Teoría y conceptos de la literatura infantil y juvenil. 3. Nuevas tendencias y pragmáticas de lectura. Cine e internet. III. Escritura creativa 1. Taller de escritura creativa. 2. Tratamiento de los subgéneros en literatura infantil y juvenil. "

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Escritura creativa: literatura infantil y juvenil Cómo escribir cuentos y relatos para niños y jóvenes"

$ 1.390.000 IVA inc.