Curso actualmente no disponible

Escrituras Creativas

Maestría

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

Promover de desarrollo de las habilidades realcionadas con la escritura creativa, con el fin de que los estudiantes puedan producir una obra literaria, teatral o un hipertexto o un guión cinematográfico que sea su ópera prima. Crear un espacio para la discución y el dialogo sobre la labor del escritor, el guionista o el dramaturgo, y los aspectos relacionados con el acto de escribir. Formar profesionales con conocimientos en la creación de relatos de ficción, de manera que puedan promover el desarrollo de la narrativa, el cine, la televisión, el teatro y el hipertexto en Colombia. Dirigido a: La Maestría en Escrituras Creativas se ofrece tanto a los licenciados en Literatura, Cine y Televisión como a profesionales de diversas disciplinas que estén interesados en desarrollar habilidades en la escritura de textos poéticos de ficción, para que puedan crear una opera prima. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las maestrías de Literatura. Esta maestría es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de guión cinematográfico sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Literatura enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Guionista.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Narrativa (cuento y/o novela)
- Dramaturgia
- Guión para largometraje
- Poesía

Perfil del aspirante

La Maestría en Escrituras Creativas se ofrece tanto a los licenciados en Literatura, Cine y Televisión como a profesionales de diversas disciplinas que estén interesados en desarrollar habilidades en la escritura de textos poéticos de ficción, para que puedan crear una opera prima.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Escrituras Creativas dispondrá de herramientas conceptuales y teóricas para realizar la creación escrita de un texto poético o de ficción. Estará en capacidad de hacer una investigación-creación que le permita entender el estado de las artes y lo conduzca al desarrollo de una obra escrita en cualquiera de las líneas de investigación que se ofrecen y que haya elegido. Por lo tanto, estará en capacidad de desempeñarse como investigador-creador en el medio en el cual hizo énfasis (teatro, literatura, cine, poesía).

Objetivos:

Objetivo General

Formar Magísteres con conocimientos en la creación de relatos de ficción, de manera que puedan promover el desarrollo de la narrativa, el cine, la televisión y el teatro en Colombia.

Objetivos Específicos

- Promover de desarrollo de las habilidades realcionadas con la escritura creativa, con el fin de que los estudiantes puedan producir una obra literaria, teatral o un hipertexto o un guión cinematográfico que sea su ópera prima.

- Crear un espacio para la discución y el dialogo sobre la labor del escritor, el guionista o el dramaturgo, y los aspectos relacionados con el acto de escribir.

- Formar profesionales con conocimientos en la creación de relatos de ficción, de manera que puedan promover el desarrollo de la narrativa, el cine, la televisión, el teatro y el hipertexto en Colombia.

Costo semestral en puntos: 250


Créditos totales: 63

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Escrituras Creativas

Precio a consultar