Español para extranjeros (Modalidad Sincrónica)

Curso

Virtual

$ 155.850 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    576h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Según programación

Una de las lenguas con mayor número de hablantes y amplia difusión geográfica es sin duda el español, pues es el idioma oficial de 21 países, y se calcula que aproximadamente 380 millones de habitantes lo hablan. Se considera la cuarta lengua más empleada en el mundo y la segunda en orden de importancia. También es el segundo idioma extranjero en los Estados Unidos, pues un 20 % de su población está compuesta por hispanoparlantes que han emigrado en los últimos años a ese país. Esta creciente expansión de hispanohablantes, ha hecho que la enseñanza del español como lengua extranjera cobre cada vez más fuerza en el contexto internacional.

Teniendo en cuenta el rol que cumple la lengua española en el actual marco de internacionalización y el aumento del número de extranjeros que ingresan a nuestro país por razones laborales, de turismo y de estudio, surge en la Universidad la necesidad de ofrecer un programa de español como segunda lengua para extranjeros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar este programa, los estudiantes alcanzarán el nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Los alumnos podrán participar en una variedad de situaciones relacionadas con los temas cotidianos que les son familiares y de interés personal. Asimismo, estarán en capacidad de comprender ideas principales y secundarias de diferentes discursos en un español estándar, y desenvolverse en la mayoría de situaciones comunicativas de manera efectiva haciendo uso de diferentes tiempos, para argumentar puntos de vista y describir experiencias y eventos.

Además, los estudiantes desarrollarán a lo largo del programa todas las competencias necesarias para desenvolverse en esta lengua extranjera: comunicativas, lingüísticas (léxica, gramatical, semántica, fonológica y ortográfica), sociolingüísticas, pragmáticas y laborales.

Extranjeros que deseen aprender o mejorar su nivel en español como lengua extranjera

Todos los niveles de los programas son equivalentes a los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, adoptado por el Ministerio de Educación Nacional. Los estudiantes que culminen un programa recibirán un certificado de conocimientos académicos en la modalidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Español escrito
  • Español hablado
  • Español para los negocios
  • Idioma español
  • Idiomas - Más Temáticas
  • Enseñanza del Español como lengua extranjera
  • Lenguaje
  • Gramática castellana
  • Ortografía
  • Lengua española
  • Español aplicado

Programa académico

Elemental – acceso A1

Al finalizar este ciclo, el estudiante alcanzará el nivel A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). Este nivel brindará elementos comunicativos básicos que permitirán al discente interactuar de manera efectiva en situaciones cotidianas sencillas.

Básico – plataforma A2

Al finalizar este ciclo, el estudiante alcanzará el nivel A2; estará en capacidad de expresarse en situaciones de intercambio social sencillas, para referirse a asuntos prácticos de la vida diaria (información personal, de la familia, compras, lugares de interés y ocupaciones, entre otros) o a eventos presentes o pasados según sus experiencias personales, empleando vocabulario y estructuras adecuadas (relacionadas con los temas presentados en el contenido del programa).

Preintermedio – umbral B1

Al finalizar este ciclo, el estudiante alcanzará el nivel B1; podrán participar en una variedad de situaciones relacionadas con los temas cotidianos que le son familiares y de interés personal. Además, estará en capacidad de comprender ideas principales y secundarias de diferentes discursos en un español estándar, y desenvolverse en la mayoría de situaciones comunicativas de manera efectiva, haciendo uso de diferentes tiempos para argumentar puntos de vista y describir experiencias y eventos.

Intermedio alto – avanzado B2

Al finalizar este ciclo, el estudiante obtendrá un nivel B2. Será capaz de intervenir en interacciones comunicativas que no solo requieren un dominio avanzado del español, sino una amplia comprensión del contexto social del país en el cual está aprendiendo el idioma. Comprenderá y expresará opiniones acerca de cualquier género literario y estará en capacidad de producir textos escritos. Así, el estudiante contará con la fluidez necesaria para expresarse, no solo en contextos comunicativos inmediatos, sino en aquellos que demanden un nivel más alto de comprensión y producción de la lengua española.

Información adicional

Duración: 576 horas, distribuidas en 24 niveles mensuales, de 24 horas cada uno (20 horas presenciales y 4 horas de trabajo autónomo).


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Español para extranjeros (Modalidad Sincrónica)

$ 155.850 IVA inc.