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Especialización de community manager

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Adquiere nuevas estrategias en gestión de redes sociales y comunicaciones virtuales, fortaleciendo la reputación virtual

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

Con la consolidación de Internet y la irrupción de la Web 2.0, los social media han ido adquiriendo mayor protagonismo en la comunicación pública.

El volumen de usuarios y contenidos que en ellos circulan y el establecimiento de comunidades creadas por intereses comunes los convierte en un objeto muy atractivo. Las empresas y entidades encuentran en ellos a su público objetivo y nuevas posibilidades para distribuir sus mensajes.
Las propias singularidades de las distintas plataformas, así como el carácter horizontal de estos espacios exigen, no obstante, desarrollar nuevas habilidades. Los responsables de comunicación que dirigen sus acciones a los social media deben ejercer de intermediarios entre la empresa y el público, pero también proyectar y ejecutar acciones comunicativas estratégicas.

El curso de especialización Community Manager ofrece la posibilidad de profundizar desde una dimensión teórico-práctica en los social media. Por un lado permite abordar las bases y fundamentos de entornos online colaborativos y sociales para entender las dinámicas participativas que en ellos se desarrollan. Por otro, y desde una perspectiva estratégica, permite adquirir habilidades para el diseño y planificación eficaz de acciones comunicativas en social media y, de manera específica, para la gestión y optimización de las comunidades virtuales.

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

El programa de especialización de Community Manager proporciona las habilidades prácticas para hacer frente a nuevos retos profesionales que demandan expertos capaces de gestionar comunidades virtuales con una finalidad estratégica. Los objetivos específicos del programa son:Conocer en profundidad las bases y los fundamentos comunicativos de los medios sociales.Entender las características, singularidades y posibilidades que proporcionan las distintas plataformas y espacios de participación colectiva.Diseñar un social media plan.Desarrollar técnicas y tácticas para la consecución de los objetivos fijados en las acciones comunicativas realizadas en entornos sociales.Adquirir las habilidades necesarias para gestionar comunidades en línea.Aprender a ejercer de intermediario entre la institución, la entidad y el público cliente en el entorno digital.Desarrollar una capacidad analítica que permita ajustar y adaptar las acciones emprendidas y optimizar los resultados alcanzados.

Responsables de departamentos de comunicación
Directores de comunicación
Responsable de atención y comunicación con los clientes
Jefe de gabinete de prensa
Miembros de gabinetes de comunicación
Responsables de relaciones institucionales y/o públicas
Consultores
Periodistas
Responsables de medios de comunicación

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Community Manager

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2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Atención al cliente
  • Evaluación de proyectos
  • Social Media
  • Reputación online
  • Analítica web
  • Community manager
  • Gestión de crisis
  • Gestión de comunidades
  • Herramientas 2.0
  • Ecosistema social media
  • Entornos sociales
  • Ecosistema social
  • Diseño de estrategias comunicativas

Programa académico

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  • Ecosistema social media (4cr.)
  • Monitorización y reputación online (5cr.)
  • Community management (5cr.)

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