Especialización en desarrollo infantil y educación inicial

Especialización

Virtual

$ 7.970.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    2 Semestres

La Especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial de la Universidad Icesi responde a los desafíos de la educación inicial en Colombia y Latinoamérica, pues asume el reto de transformar la concepción de la educación para la primera infancia hacia un entendimiento integral, que promueve el desarrollo de los niños y las niñas entre los cero y los seis años. De esta forma se busca reconocer que la promoción de la calidad en la educación inicial resulta primordial para los procesos de bienestar social. Este programa ofrece una formación avanzada en los procesos de desarrollo de los niños y niñas durante sus primeros seis años de vida. De tal forma que esta profundización permita una comprensión del desarrollo, que genere, en los diversos profesionales y agentes educativos nuevas y mejores prácticas pedagógicas y de intervención en la educación inicial.

A tener en cuenta

El propósito orientador del Programa Académico de Especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial es brindar una formación de posgrado de alta calidad que permita el mejoramiento de las prácticas pedagógicas integrales de diversos profesionales que actúan como agentes educativos o en diversos contextos de la atención infantil, con el fin de potencializar el desarrollo de la primera infancia. Se espera lograrlo a través de la generación de una práctica pedagógica reflexiva, de acompañamiento docente y de espacios de discusión crítica con aquellos profesionales de diferentes disciplinas que hacen parte del equipo docente, que por convicción y vocación se han dedicado a la atención de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

Personas entre los 22 a los 45 años, que tengan un titulo profesional. Intereses: Capacitación docente, Preescolar, Postgrado, Motivación, Universidades, Literatura infantil, Psicología, Posgrado, Educación superior, Educación preescolar, Educación infantil temprana, Educación, Infancia, Child development, Unicef, Pedagogía o Psicología del desarrollo.

Ser profesional.
Tener Bachillerato terminado.

Especialista en Desarrollo Infantil y Educación Inicial

Es una muy buena opción para pensar la articulación entre la educación y los procesos del desarrollo para la primera infancia. El programa tiene un énfasis en la transformación de las prácticas educativas a partir de un aprendizaje basado en sus experiencias reales y las de sus pares. Permite una reflexión continua sobre sus prácticas y su incidencia en los contextos de atención a la primera infancia. El programa virtual tiene claramente definido un acompañamiento continuo de los docentes – tutores a los estudiantes y la promoción del trabajo colaborativo para el logro de los objetivos de aprendizaje.Tiene un diseño e implementación de ambientes de aprendizaje novedosos para la transformación de sus prácticas educativas. Como egresado de la Especialización puedes obtener el título de Magister en Atención Integral a la Primera Infancia, haciendo sólo 1 año más. La valoración de los aprendizajes se hace mediante evaluaciones formativas en las cuales se verifica el desarrollo de las competencias alcanzadas por cada estudiante, a través de los distintos trabajos y jercicios.
El entorno virtual de aprendizaje es amigable, innovador y de clase mundial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Educación Infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Primera infancia
  • Pedagogía infantil
  • Acatividades educativas

Programa académico

Semestre 1

  • Desarrollo e infancia I
  • Psicomotricidad y Juego
  • Salud y Prácticas de Cuidado I
  • Seminario de Investigación I
  • Ética


Semestre 2

  • Desarrollo e Infancia II
  • Diseño de acatividades educativas
  • Salud y prácticas de cuidado II
  • Seminario de Investigación II.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en desarrollo infantil y educación inicial

$ 7.970.000 IVA inc.