Especialización en Estudios Bíblicos

Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana
Virtual
  • Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana

$ 1.832.220

Los profesores, en su mayoría, excelentes catedrático-prácticos. El acercar la Bilbia a la realidad que vivimos es una forma de buscar esa transformación social que tanto necesita la humanidad. No alejar la Palabra de Dios de la realidad que ...

LA OPINIÓN DE Carlos Prieto Rodríguez
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional la especialización en Estudios Bíblicos, impartido por la Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana.

La Especialización en Estudios Bíblicos busca profundizar en el estudio científico de la Biblia, a través de nuevos instrumentos exegéticos y desde una hermenéutica crítica y contextualizada.

Ofrece nuevas herramientas que alientan en el estudiante el sentido de la investigación, de la interdisciplinariedad y de la contextualización de su conocimiento.

Cualifica la formación de docentes, profesionales y de todos aquellos que tienen la responsabilidad de orientar la espiritualidad, la fe y los valores éticos de la sociedad.

Fomenta el análisis crítico de la realidad nacional y mundial a la luz de la Biblia y el servicio comprometido con la humanización y ecologización de la sociedad.

Si quieres recibir esta titulación, contacta al centro a través de emagister.com.co

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Contribuir a la formación de profesionales que hagan un aporte al desarrollo de la sociedad, formada en gran medida por la ética y la espiritualidad cristiana. - Cualificar la experiencia profesional y de fe de personas que desde los estudios bíblicos desean fortalecer su proyecto de vida personal y profesional. - Cualificar la formación de docentes, profesionales y de todos aquellos que tienen la responsabilidad de orientar la espiritualidad, la fe y los valores éticos de la sociedad. - Coadyuvar a la comunidad académica nacional, en la construcción de conocimiento y saber pedagógico, desde las ciencias bíblicas, que permitan la formación integral del colombiano y su actuación ética en la sociedad global. - Definir, teorizar y aportar referentes e indicadores para el desarrollo del pensamiento socio-religioso, ético, ecuménico e interdisciplinar. - Buscar respuestas teológicas a los problemas que surgen del progreso de las ciencias y que tienen relación con la fe cristiana y con el sentido último de la vida y la dignidad humana.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Estudios Bíblicos está dirigida a personas de todas las religiones que deseen profundizar sus conocimientos en la Biblia, desde el entorno metodológico del diálogo de saberes, la interculturalidad y el diálogo inter-religioso.

· Requisitos

- Formulario de inscripción diligenciado debidamente diligenciado en la página Web. - Fotocopia del acta de grado del título que lo acredite como profesional. - Fotocopia del documento de identidad ampliado al 200% - Dos fotos tamaño 3x4 fondo blanco. - Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción. Requisitos adicionales para estudiantes extranjeros: - Fotocopia autenticada y apostillada del diploma de profesional por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en cada país de origen - Traducción del diploma al idioma español.

· Titulación o Resolución

Especialista en Estudios Bíblicos. Resolución 6833 del 06 de agosto de 2010

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable de servicio te llamará para explicarte todos los detalles y acompañarte en el proceso de inscripción y matrícula.

Opiniones

C
Carlos Prieto Rodríguez
16/02/2015
Lo mejor Los profesores, en su mayoría, excelentes catedrático-prácticos. El acercar la Bilbia a la realidad que vivimos es una forma de buscar esa transformación social que tanto necesita la humanidad. No alejar la Palabra de Dios de la realidad que nos circunda. Contar con la retroalimentación de los compañeros es fundamental para el crecimiento intelectual. Excelente curso.

A mejorar A veces, el sistema no aguantaba con el soporte técnico que se necesita para un estudio virtual. Fueron algunos momentos en que no se pudo realizar las sesiones de la mejor manera debido a fallas técnicas. Creo que en la actualidad han mejorado ese aspecto, por lo que me cuentas otros compañeros. En general, muy bueno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Luz Amparo Llerena
01/01/2012
Lo mejor La calidad de los docentes, los contenidos, y la experiencia con los compañeros y compañeras de estudio, ya que se gestó un clima muy humano y de altas exigencias desde los proyectos emprendidos.

A mejorar Bueno, considero que los contenidos, para alguien como yo, apasionada por la palabra son excelentes. Sin embargo, desconociendo los ajustes que han hecho al programa, podría sugerir que las tematicas sean más especificas , que dentro de la especialización hayan contenidos más profundizados por los que los estudiantes puedan elegir de manera más concreta. Esto cada vez más articulado a experiencias sociales de actualidad. Esto puede ayudar a concretar mejor los trabajos de investigación que a veces se dilatan.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Ayda Rosa Naspirán Fernández
01/09/2011
Lo mejor Lo mejor el que nos pudiéramos graduar. Considero que las bases bíblicas fueron muy buenas. Varios docentes excelentes. La plataforma virtual funcionó. Los debates establecidos algunos fueron interesantes.

A mejorar Considero que por haber sido la primera promoción, faltó afinar muchos detalles metodológicos, contratación de docentes. Se causó varios disgustos que en su momento expresamos los compañeros.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Animador de comunidades cristianas
2
Formador bíblico a comunidades
1
Formador bíblico a colegios
2
Formador bíblico a escuelas
1
Biblia
2
Historia deuteronomista
Hermenéutica
1
Literatura intertestamentaria
Investigación
1
Pedagogia Biblica
1

Profesores

Ángel Iván García
Ángel Iván García
Jefe de programa de Teología

Programa académico

Primer nivel
  • Curso inducción a la educación a distancia
  • Historia deuteronomista: goelazgo, justicia y paz
  • Hermenéutica específica de la mujer
  • Literatura intertestamentaria
  • Pensamiento Claretiano y ética
  • Introducción al hebreo bíblico
  • Electiva I
  • Seminario de investigación I
Segundo nivel
  • Seminario de investigación II
  • Relatos de pasión
  • Pedagogía y didáctica bíblica
  • Milagros
  • Introducción al griego bíblico
  • Electiva II
  • Seminario de investigación

Información adicional

Los valores están expresados en pesos y corresponden al primer semestre del programa para la vigencia 2017 y varían para los demás semestres de acuerdo al número de créditos.