Universidad de Medellín

Especialización en Gerencia del Servicio

Universidad de Medellín
En Medellín

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Información importante

Tipología Especialización
Lugar Medellín
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

OBJETIVOS GENERAL: Preparar Especialistas en la gerencia del servicio al cliente y su gestión, que le hagan frente a los retos competitivos que impone la globalización.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
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Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - (Antioquia)

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entrenar al estudiante en la entrega de productos y servicios a satisfacción del cliente, y enseñarle a crear el valor agregado como factor diferenciador y de alta competitividad sobre los aspectos de la calidad en el servicio. Conocer los modelos del comportamiento de compra, aspectos psicológicos y ambientales que influyen en el campo legal y de protección al consumidor. Fomentar en el estudiante la necesidad de explorar, en el mercado, el campo de los servicios. Conocer las diferentes herramientas para hacer el diagnóstico organizacional, y diferenciar y aplicar los tipos de estrategias para destacar la importancia de la administración participativa en el proceso de planeación estratégica. Crear en las instituciones un canal entendimiento del concepto de gerencia del servicio que logrará mejorar la imagen corporativa. Propiciar herramientas y metodologías conducentes a hacer una óptima administración del recurso humano orientado a prestar un mejor servicio al cliente.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales con título universitario en las áreas de Administración, Economía, Contaduría e Ingeniería. Además profesionales de otras áreas que demuestren experiencia en labores relacionadas con el diseño, la implantación o la administración de sistemas de servicio.

· Titulación o Resolución

TÍTULO QUE SE OTORGA: Especialista en Gerencia del Servicio. CÓDIGO SNIES: 9340 RESOLUCIÓN DE REGISTRO CALIFICADO: 1711 de 21 de febrero de 2013 REGISTRO ICFES: 181243380450500111400

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

PERFIL PROFESIONAL: El Especialista en Gerencia del servicio estará en capacidad de: Diseñar sistemas de auditoria al servicio que le permitan medir permanentemente los índices de satisfacción del cliente. Elaborar planes de inducción, capacitación y entrenamiento del personal en lo relacionado con la mejora del servicio al cliente. Establecer los requisitos profesionales y personales que deben cumplir quienes integren el área de servicio al cliente y efectuar selecciones. Articular en los contextos nacionales e internacionales considerando aspectos económicos, legales, sociales y políticos del servicio. Involucrar en el proceso a la familia y a la empresa. Generar tendencias, crear metodologías y tener razonamientos lógicos para aplicar los conocimientos adquiridos en el programa.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Cultura organizacional
Servicio cliente
Investigación de mercados
Planeacion estrategica
comportamiento del consumidor
Gestión de procesos
Comunicación Organizacional
Gerencia del Servicio
Gestión del Talento Humano
Dirección de gerencia

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Nivel
  • Gerencia del Servicio I
  • El Servicio Centrado en Valores
  • Planeación Estratégica
  • Cultura Organizacional
  • Gestión del Talento Humano
  • Gestión de Procesos
  • Mercadeo
Segundo Nivel
  • Gerencia del Servicio II
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación Organizacional
  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo de Habilidades de Negociación