Universidad del Valle

Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico

Universidad del Valle
En Cali

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Cali
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico tiene el propósito de formar especialistas con alto nivel de fundamentación, competencias y habilidades en la disciplina del marketing, capaces de liderar organizaciones en procesos y actividades de marketing para fomentar la competitividad en el marco de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la región y el país. Para ello, el programa cuenta con diferentes disciplinas y campos del conocimiento, entre los que se destacan psicología, Sociología, finanzas, tecnologías, administración, economía, matemáticas, las cuales son desarrollados por un equipo profesoral de alta trayectoria académica, investigativa y aplicada.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cali
Ciudad Universitaria Meléndez: Carrera 100 No. 13-00., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cali
Ciudad Universitaria Meléndez: Carrera 100 No. 13-00., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar especialistas en Gerencia de Marketing Estratégico capaces de liderar las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental. Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing estratégico en las organizaciones. Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing. Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado. Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano. Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.

· ¿A quién va dirigido?

El estudiante debe presentar un interés en construir de forma crítica y reflexiva propuestas de investigación relacionadas con las Ciencias de la Administración, específicamente en las líneas de profundización: Gestión y Organizaciones, Marketing,

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este programa responde a las condiciones actuales de economías abiertas y de globalización de los mercados, como una importante alternativa que pretende fortalecer la capacidad de las organizaciones para que respondan y satisfagan a los clientes e incursionen en la globalización, así como también aportar al mejoramiento continuo de las áreas de Gerencia y Marketing.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Matemáticas Básicas para los Negocios
Marco Legal de las Organizaciones
Matemáticas financieras
Análisis financiero
Gestión del Talento Humano
Estrategias de Fijación de Precios
Promoción de ventas
Estrategías de servicio al cliente
Marketing
Gestión estratégica de mercadeo

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Primer semestre

  • Conceptos y enfoques
  • Escuelas del marketing
  • Ética del marketing
  • Análisis de los entornos y del sector
  • Ventajas competitivas
  • Análisis interno de capacidades de marketing
  • Servicio al cliente
  • Comportamiento del consumidor
  • Fundamentos de Investigación de mercados
  • Técnicas cuantitativas y cualitativas

Segundo semestre

  • Producto/Servicio
  • Canales de distribución
  • Comunicaciones
  • Precio
  • Marketing virtual
  • Trabajo en equipo y liderazgo
  • Proceso administrativo
  • Gerencia de ventas
  • Marco jurídico del marketing
  • Gestión de creatividad e innovación
  • Formulación estratégico de plan de negocios

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares