Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico

En Cali

Precio a consultar
  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El programa de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico tiene el propósito de formar especialistas con alto nivel de fundamentación, competencias y habilidades en la disciplina del marketing, capaces de liderar organizaciones en procesos y actividades de marketing para fomentar la competitividad en el marco de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la región y el país. Para ello, el programa cuenta con diferentes disciplinas y campos del conocimiento, entre los que se destacan psicología, Sociología, finanzas, tecnologías, administración, economía, matemáticas, las cuales son desarrollados por un equipo profesoral de alta trayectoria académica, investigativa y aplicada.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Ciudad Universitaria Meléndez: Carrera 100 No. 13-00.

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar especialistas en Gerencia de Marketing Estratégico capaces de liderar las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental. Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing estratégico en las organizaciones. Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing. Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado. Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano. Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.

El estudiante debe presentar un interés en construir de forma crítica y reflexiva propuestas de investigación relacionadas con las Ciencias de la Administración, específicamente en las líneas de profundización: Gestión y Organizaciones, Marketing,

Este programa responde a las condiciones actuales de economías abiertas y de globalización de los mercados, como una importante alternativa que pretende fortalecer la capacidad de las organizaciones para que respondan y satisfagan a los clientes e incursionen en la globalización, así como también aportar al mejoramiento continuo de las áreas de Gerencia y Marketing.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

  • Matemáticas Básicas para los Negocios
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • Matemáticas financieras
  • Análisis financiero
  • Gestión del Talento Humano
  • Estrategias de Fijación de Precios
  • Promoción de ventas
  • Estrategías de servicio al cliente
  • Marketing
  • Gestión estratégica de mercadeo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Primer semestre

  • Conceptos y enfoques
  • Escuelas del marketing
  • Ética del marketing
  • Análisis de los entornos y del sector
  • Ventajas competitivas
  • Análisis interno de capacidades de marketing
  • Servicio al cliente
  • Comportamiento del consumidor
  • Fundamentos de Investigación de mercados
  • Técnicas cuantitativas y cualitativas

Segundo semestre

  • Producto/Servicio
  • Canales de distribución
  • Comunicaciones
  • Precio
  • Marketing virtual
  • Trabajo en equipo y liderazgo
  • Proceso administrativo
  • Gerencia de ventas
  • Marco jurídico del marketing
  • Gestión de creatividad e innovación
  • Formulación estratégico de plan de negocios
Precio a consultar