Educación online de calidad conectada con el mundo
Fundación Universitaria Católica del Norte

Especialización en Gestión de Infraestructura Tecnológica

Fundación Universitaria Católica del Norte
Virtual

$ 3.679.500
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Duración 3 Cuatrimestres
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Especialización
  • Virtual
  • Duración:
    3 Cuatrimestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El especialista egresado de la Especialización en Gestión de Infraestructura Tecnológica de la Fundación Universitaria Católica del Norte será un profesional que dispone de las competencias para liderar procesos de prestación de servicios relacionados con la administración y operación de los recursos tecnológicos de la infraestructura de TI, soportado en modelos de gestión y mejores prácticas a nivel de industria que, provean a las organizaciones la capacidad de soportar los servicios tecnológicos que le generan valor al negocio, bajo condiciones de flexibilidad, confiabilidad, disponibilidad y costo-eficiencia.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Especialista en Gestión de Infraestructura Tecnológica de la Fundación Universitaria Católica del Norte estará en capacidad de desempeñarse a nivel productivo en los siguientes contextos: Contexto empresarial. Aplicando en las organizaciones los conocimientos y destrezas en el ámbito de la infraestructura tecnológica y ejecutando iniciativas innovadoras que le permitan formular proyectos tendientes a prestar servicios a la industria de forma independiente. Contexto investigativo y del entorno social. Ejecutando proyectos acordes con la disciplina de formación y que aporten a la transformación de su entorno. Contexto funcional integral. Desarrollando competencias en el ser, el saber y el hacer que le permitan desempeñar éticamente, con alto sentido de responsabilidad y calidad en diferentes roles, a saber: Lidera la implementación de proyectos de infraestructura tecnológica. Administra centros de procesamiento de datos. Implanta mejores prácticas de industria para apoyar la gestión de la infraestructura tecnológica. Gestiona el portafolio y estrategia de servicios de TI. Asesora y presta servicios de consultoría en temas de infraestructura de TI. Ejecuta labores de administración y monitoreo e componentes de la infraestructura tecnológica. Ejecuta labores de administración y monitoreo e componentes de seguridad informática. Planifica y ejecuta acciones relacionados con temas de continuidad tecnológica y recuperación de desastres. Administra servicios de outsourcing de TI. Implementa modelos eficientes de operación de infraestructura de TI.

· ¿A quién va dirigido?

El perfil de ingreso de los aspirantes está orientado a profesionales que cuenten con título a nivel de pregrado en disciplinas afines con las disciplinas de ingeniería en el área de las TIC. Debido al enfoque disciplinar y de tipo tecnológico que tiene el programa, los aspirantes preferiblemente, deben ser egresados de programas como de ingeniera informática, de sistemas, telecomunicaciones y electrónica. También pueden aspirar a ingresar estudiantes de otras disciplinas que demuestren tener experiencia laboral en áreas relacionadas con la administración, gestión y/o afines con áreas de tecnología informática. Desde el punto de vista de competencias informacionales, el estudiante debe tener dominio de las herramientas actuales que se utilizan para acceso a las TIC, las redes de datos, internet, redes sociales, etc. Igualmente, es importante que el estudiante disponga de acceso a un computador y de conexión a Internet.

· Requisitos

Diligenciar el formulario de ingreso. Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller. Certificado de Pruebas de Estado o los exámenes equivalentes a otro país. Recibo de los servicios públicos, para constatar el estrato socioeconómico. Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción y matrícula, efectuado por comprobante de pago o pago en línea. Una (1) fotografía tamaño 3x4.

· Titulación o Resolución

Especialista en Gestión de Infraestructura Tecnológica SNIES: 102120 Registro Calificado: Resolución 16427 de 13-dic-2012

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Productividad
Propiedad intelectual
Organización
Tecnología
Gestión del cambio
Arquitectura de sistemas
Arquitectura de la información
Riesgos tecnológicos
Desarrollo tecnológico
Sistemas de información
Proyectos tecnológicos
Dirección de operaciones
Gestión de la innovación
Gestión de servicios TI
Innovación tecnológica
Sistemas informáticos
Arquitectura
Infraestructura
Software

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico



PLAN DE ESTUDIOS

Período 1

  • Arquitectura de Infraestructura TI
  • Arquitectura y Modelos de Gestión Empresarial
  • Infraestructura de TI Orientada a Servicios
  • Modelos de Industria para la Gestión de Servicios de TI

Período 2

  • Administración de Servicios de Infraestructura de TI
  • Centros de Procesamiento de Datos
  • Dirección de Proyectos de Tecnología
  • Operación de Centros de Procesamiento de Datos

Período 3

  • Electiva I
  • Electiva II
  • Administrar Servicios de Outsourcing
  • Plan de Continuidad del Negocio y recuperación de Desastres

Información adicional

Valor Inscripción: $119.750​