Curso actualmente no disponible

Especialización Online en Gestión Estratégica de los Negocios

Especialización

Virtual

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Las tareas de crear, implantar y ejecutar la estrategia de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresa de negocios. La estrategia de una compañía es el plan de acción que tiene la administración para posicionar a la empresa en la arena de su mercado, conducir sus operaciones, competir con éxito, atraer y satisfacer a los clientes y lograr los objetivos de la organización. La estrategia consiste en toda una variedad de medidas competitivas y enfoques de negocios que emplean los administradores en el manejo de una compañía.

Vivimos una nueva era. En lo político, en lo social, en lo tecnológico, y en los negocios. Sin modismos, ni retóricas, sino esencialmente con la capacidad de entender la realidad y con el idealismo necesario para recrear las diferencias continuas que permitirán sobrevivir dinámicamente.

Es hora de volver a la estrategia. Así, pura y simple, y compleja, como todo lo que tiene que ver con el comportamiento humano. Es hora de volver al qué y para que, más allá del “cómo”, tan estandarizado e imitado. Volver a la estrategia es la responsabilidad de quienes se dicen líderes, por exploradores y provocativos. Esa es la esencia del mensaje: Cómo promover y mantener el equilibrio entre el caos y el orden para sobrevivir dinámicamente en una nueva era normal que está para quedarse, hasta el fin de nuestros días.

A tener en cuenta

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

Conocer los conceptos y términos necesarios para interactuar de manera colaborativa con la creación de una estrategia para la organización.
Enfocar la organización en la estrategia más apropiada de acuerdo a las perspectivas del entorno.
Adoptar una actitud proactiva frente a la ambigüedad e incertidumbre.
Incorporar el pensamiento estratégico a la gestión de la organización.
Incorporar los conocimientos para entender la diferencia entre Estrategia, Gestión y Táctica.

Profesionales que participen en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas, o que con sus decisiones impacten en los resultados de la empresa.

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Strategic Business Management (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Segmentación
  • Gestión estratégica
  • Negocios
  • Consumo
  • Necesitamos
  • Análisis externo
  • Competitiva
  • Estrategias
  • Implementaciòn
  • Negocio

Programa académico

Plan de estudio

Estrategia compartida y cultura consolidada

¿Cuál estrategia? Análisis y definición. Estrategia corporativa y de las Unidades de Negocio. De la evaluación a la acción. Manos a la Obra. La hora de la implementación y liderazgo. La decisión estratégica. Punto de partida. Estrategias y posturas. ¿Por qué necesitamos una Estrategia? Análisis externo. Condicionantes y factores críticos de éxito. La naturaleza de la ventaja competitiva. Mirada interna. El valor y sus referentes.

La postura define la intención de la estrategia

Objetivos. Desafíos para la implementación. Responsabilidad de la Empresa en la Sociedad como estrategia. Modelos a seguir. Responsabilidad en la Cadena de Valor. El control y otros agentes de generación de valor. Cómo controlar. BSC, estrategia y activos intangibles. Modelos exitosos y herramientas. Estrategia e Internet. Cómo evaluar el impacto de la red en la estrategia. El entorno feroz y el valor desde la red Innovación Estratégica. El proceso de adaptación y cómo interpretar la innovación en la estrategia.

Marketing y oportunidades

Realidad competitiva y consumo. La realidad del contexto competitivo. La perspectiva y el futuro. Marketing 101. Los nuevos consumidores. Reconocimiento del consumidor y estrategia de creación del valor. Las redes sociales. La matriz propone cuatro cuadrantes. Segmentación del mercado. Segmentación vincular. Segmentación digital. PIMS – Profit Impact Market Strategy. Críticas. Balance de producto y mercado. Portafolio de productos en la matriz BCG. La importancia de la Intangibilización.

Relacionamiento Empresa-Mercado

Tendencias en los comportamientos de consumo. Tendencia en los estilos de vida. Extensión en los rangos de edad para el consumo. Hiperconectividad y Revolución Tecnológica. Modelos conductuales. Comportamientos de Consumo. Movilidad y virtualidad. Experiencia. Cliente. Progresión del valor económico Canales y puntos de contacto. Marketing y Customer Experiencie. El Marketing de clientes basado en datos. Administración de la experiencia del cliente. La planificación de la experiencia cliente. Descripción del cliente (buyer persona). La definición de las etapas del ciclo del cliente (customer journey). Definición de los canales y puntos de contacto de la marca. La marca: el capital más importante. Del trabajo a la imagen. Experiencia de marca. Construcción de marcas. Marcas en la era digital.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Online en Gestión Estratégica de los Negocios

Precio a consultar