Estadística inferencial para Ciencias Económico-Administrativas

Curso

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    64h

La inferencia juega un papel muy importante en el ámbito empresarial y social dando soporte y objetividad a las investigaciones que se desarrollan usando muestras representativas. En el entorno actual de la administración y la economía globales, disponemos de vastas cantidades de información estadística.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Carrera 4 Nro 22-61

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A tener en cuenta

Conocer y manejar las técnicas estadísticas existentes para estimar e inferir las características de una población con base en una muestra representativa de ella, especialmente en las áreas relacionadas con la economía la administración y los negocios en general.

Los participantes que requieran reconocimiento deberán aprobar y obtener nota 3.0 según artículo 32 del Reglamento Estudiantil. Porcentaje mínimo de asistencia del 80% a las clases programadas.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Encuestas
  • Estadística
  • Economia
  • Probabilidad
  • Riesgos bancarios
  • Consumidores
  • Productores
  • Decisiones
  • Bases de datos

Programa académico

Contenido

• Algunas distribuciones de probabilidad discretas (binomial poisson) y continuas (normal, chi-cuadrado, F), manejo de sus tablas y estimación en Excel. Aplicaciones para el cálculo de probabilidades aplicadas a problemas de áreas de negocios (riesgos bancarios, decisiones de consumidores y productores, etc.)

• Distribuciones muestrales. Tipos de muestreo (para estimaciones de varibles económicas como ingreso, desempleo, inación, encuestas socioeconómicas, etc.). Se hará una revisión de lagunas bases de datos oficiales (encuestas de hogares, calidad de vida, etc.) y su tipo de muestreo

• Estimación, Inferencia, estimadores, propiedades de los estimadores. Intervalos de confianza. Aplicaciones a los negocios

• Formulación de hipótesis y pruebas de hipótesis. Uso de bases de datos oficiales (Encuestas de desempleo, hogares, etc.) para ilustrar procedimientos de construcción y confrontación de hipótesis.

• Análisis de Varianza. Aplicaciones en áreas de economía y negocios. Por ejemplo, diferencias en comportamiento de consumidores por género, por niveles educativos, niveles de ingreso, etc.)

• Correlación e introducción a regresión simple. Modelos de comportamiento de variables económicas (análisis sencillo de función de consumo, función de inversión, etc.)

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