Estrategias de marketing cultural para artistas músicos y creadores

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 980.000 $ 1.078.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

Los estudiantes de las carreras profesionales relacionadas con las artes y la cultura están siendo formados en su disciplina y se gradúan como artistas, músicos o escritores, pero sin las herramientas suficientes para enfrentarse a un mercado saturado y competitivo.

Se vuelve indispensable entonces que el estudiante conozca cómo funcionan las industrias culturales y comprenda las herramientas que el marketing le puede ofrecer a un artista emprendedor.

Este curso no solo le dará las herramientas necesarias para aplicar técnicas de marketing en su proyecto artístico, sino que lo motivará a seguir proyectándose como artista, siendo esta una elección profesional viable y sostenible.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

-Familiarizar al estudiante con conceptos básicos de marketing. 
-Conocer el funcionamiento de las industrias culturales en el sector público y privado, y su asociación con el marketing como un factor clave en el desarrollo de proyectos. 

El curso está dirigido a todas las personas que de una u otra manera están vinculadas a la cultura: estudiantes, profesionales o emprendedores, músicos, artistas, escritores, gestores culturales, interesados en conocer.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Email marketing
  • Estrategias del marketing
  • Sector cultural
  • Marketing digital
  • INDUSTRIA CULTURAL

Programa académico

• Fundamentos de marketing

o Introducción, ¿Qué es marketing cultural?

o Filosofía y principios del marketing.

o Herramientas y estrategias del marketing aplicadas al sector cultural (casos de éxito).

• Comportamiento del consumidor

o Introducción al comportamiento del consumidor

o El ciclo de compra

o El perfil del consumidor de cultura

• Marketing digital

o Conceptos básicos: SEM SEO

o Herramientas digitales (redes sociales, email marketing, crowfunding, influenciadores)

o Estrategias digitales para proyectos culturales

o Métricas

• Industria cultural en Colombia

o Sector público

o Mercado independiente

o Mercado mainstream

o Implementación del marketing en la industria cultural colombiana

• Emprendimiento cultural

o Cómo aplicamos el marketing en un proyecto cultural

o Creación de plan de marketing para proyectos artísticos y culturales

o Consecución y optimización de recursos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estrategias de marketing cultural para artistas músicos y creadores

Descuento por matrícula anticipada

$ 980.000 $ 1.078.000 IVA inc.