Estrategias de marketing cultural para artistas músicos y creadores
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
24h
Los estudiantes de las carreras profesionales relacionadas con las artes y la cultura están siendo formados en su disciplina y se gradúan como artistas, músicos o escritores, pero sin las herramientas suficientes para enfrentarse a un mercado saturado y competitivo.
Se vuelve indispensable entonces que el estudiante conozca cómo funcionan las industrias culturales y comprenda las herramientas que el marketing le puede ofrecer a un artista emprendedor.
Este curso no solo le dará las herramientas necesarias para aplicar técnicas de marketing en su proyecto artístico, sino que lo motivará a seguir proyectándose como artista, siendo esta una elección profesional viable y sostenible.
Información importante
Earlybird:
A tener en cuenta
-Familiarizar al estudiante con conceptos básicos de marketing.
-Conocer el funcionamiento de las industrias culturales en el sector público y privado, y su asociación con el marketing como un factor clave en el desarrollo de proyectos.
El curso está dirigido a todas las personas que de una u otra manera están vinculadas a la cultura: estudiantes, profesionales o emprendedores, músicos, artistas, escritores, gestores culturales, interesados en conocer.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Email marketing
- Estrategias del marketing
- Sector cultural
- Marketing digital
- INDUSTRIA CULTURAL
Programa académico
o Introducción, ¿Qué es marketing cultural?
o Filosofía y principios del marketing.
o Herramientas y estrategias del marketing aplicadas al sector cultural (casos de éxito).
• Comportamiento del consumidor
o Introducción al comportamiento del consumidor
o El ciclo de compra
o El perfil del consumidor de cultura
• Marketing digital
o Conceptos básicos: SEM SEO
o Herramientas digitales (redes sociales, email marketing, crowfunding, influenciadores)
o Estrategias digitales para proyectos culturales
o Métricas
• Industria cultural en Colombia
o Sector público
o Mercado independiente
o Mercado mainstream
o Implementación del marketing en la industria cultural colombiana
• Emprendimiento cultural
o Cómo aplicamos el marketing en un proyecto cultural
o Creación de plan de marketing para proyectos artísticos y culturales
o Consecución y optimización de recursos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Estrategias de marketing cultural para artistas músicos y creadores