La Evaluación Cualitativa y Cuantitativa

Sena Virtual
Virtual

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 40h
  • Curso
  • Virtual
  • 40h
Descripción

Introducción al curso: A partir de un diagnóstico sobre el tema, se desarrollan los conceptos relacionados con la evaluación, sus funciones, momentos y enfoques. Se establece la distinción entre evaluación cuantitativa y cualitativa; luego se definen, clasifican y seleccionan las técnicas, primero la que corresponden a la evaluación cuantitativa y luego las cualitativas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Si quieres ser un experto en: muchos aspectos, este curso es lo que buscas. Te proporcionará conocimientos importantes para ser un profesional de Económicas gracias a un plan de estudio que calificará tu actual desempeño laboral o mejorará tu integración en el mercado laboral como profesional. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 40 horas y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Sena Virtual está en el mercado con cursos de Económicas desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Septiembre de 2009. Este centro de formación alcanza un 90% de opiniones positivas de los 29 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos técnicos:

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico,...

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,3%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Conceptualización en Seguros

J
JULIO ENRIQUE CUERVO VEGA
4.5 01/09/2012
Lo mejor: Me parece que es un curso fenomenal, que habre muchas puertas lo cual yo también busco. En inglés aprendí muchas cosas, lo cual hoy en día no practico pues se van olvidando.
A mejorar: Pues la experiencia en algunas cosas, lo cual yo lo que busco es capacitarme para mejorar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Seguridad Industrial y salud ocupacional en la industria de la construcción

I
ivan orlando orrego quimbaya
4.5 01/09/2012
Lo mejor: Lo mejor conocer el contenido de salud ocupacional , gracias a la profesora que me apoyó y me dio animos de estudiar con sus comentarios y mensajes positivos . Fue muy positiva mi capacitación, todo el tema me gustó y aprendí lo enseñado. Gracia
A mejorar: solo que fuera tan corto
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Cultivo de Lombrices: Cría, Manejo y Producción

D
David Vera
5.0 01/09/2012
Lo mejor: Los temas que se ven, son muy entendibles, la solución a tus dudas de inmediato por parte del profesor, todo este curso fue maravilloso
A mejorar: Todo me gustó
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Protección Radiológica

V
Victor Manuel Coronel Sánchez
5.0 01/07/2012
Lo mejor: Hice el curso de protección Radiológica a travez del Minsalud por un radiofisico sanitario de Bogotá en Valledupar, ha sido de gran importancia para protegerme y a los pacientes, fué gratuito en El Hospital Rosario Pumarejo De López.
A mejorar: Todo estuvo bien y nos gustó a todos y fué en 1995
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Salud Ocupacional

T
TATIANA CISNEROS MENDEZ
5.0 01/12/2012
Lo mejor: Lo mejor de este programa es que nos enseñó a identificar el riesgo que nosotros mismos ayudamos a generar en nuestra propia área de trabajo.
A mejorar: Nada me disgustó.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Programa académico

Introducción al curso:

A partir de un diagnóstico sobre el tema, se desarrollan los conceptos relacionados con la evaluación, sus funciones, momentos y enfoques. Se establece la distinción entre evaluación cuantitativa y cualitativa; luego se definen, clasifican y seleccionan las técnicas, primero la que corresponden a la evaluación cuantitativa y luego las cualitativas. Enseguida se revisan diferentes puntos de vista en torno de la evaluación de conocimientos y habilidades, luego en relación con actitudes y valores; las responsabilidades docentes y los problemas que implica y la selección de técnicas adecuadas para evaluar cada uno de estas categorías de contenidos de aprendizaje.



Para realizar las actividades se parte de la lectura de materiales del curso y de referencias a páginas de Internet debidamente seleccionadas. Se realizan ejercicios, se despejan incógnitas, se elaboran escritos breves, con lo cual se concretan y ponen en claro las ideas, puntos de vista, propuestas y soluciones del participante sobre los temas del curso.

Se debe tener siempre presente que las actividades y ejercicios deberán estar enfocados en la práctica docente del participante (cursos que imparte o desarrolla). Objetivo:

Conceptualizar y aplicar la evaluación cuantitativa y cualitativa de conocimientos y habilidades, actitudes y valores

Unidades Didácticas:

1. Selección de técnicas de evaluación cuantitativa.

2. Selección de técnicas de evaluación cualitativa.

3. La evaluación de conocimientos y habilidades.

4. La evaluación de actitudes y valores Competencias Laborales y/o profesionales:

1. Desarrollar los procesos de la evaluación cuantitativa.

2. Desarrollar los procesos de la evaluación cualitativa.

3. Seleccionar las técnicas adecuadas para la evaluación de los diferentes contenidos programáticos (conceptuales, procedimentales y actitudinales).Proponer soluciones a los problemas de la evaluación del aprendizaje.

4. Otorgar a la evaluación el sentido didáctico y curricular que requiere en todo nivel educativo.
Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos técnicos:

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares