Excel Avanzado para Ingenieros

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 450.000 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    2 Semanas

La mayoría de cursos que se ofrecen en el mercado tienen una orientación indeterminada, de amplio espectro, aunque principalmente enfocada en temas administrativos y financieros. No existe en el mercado colombiano un curso cuyo contenido esté orientado específicamente a resolver en Excel problemas propios de las diferentes ramas de la Ingeniería. Nuestro “Curso de Excel Avanzado para Ingenieros”, viene a llenar este vacío con un programa que enfatiza las aplicaciones matemáticas y estadísticas del Excel como la solución de sistemas de ecuaciones lineales y no lineales, la integración numérica, el análisis de regresión, la optimización en el uso de recursos limitados, etc. Aunque muchas de estas tareas podrían resolverse en programas especializados, hacerlo en Excel tiene varias ventajas:

a) Integración con otros programas como Word y PowerPoint para crear atractivas presentaciones.
b) Recálculo automático, lo que permite realizar el mismo cálculo repetidamente con diferentes valores.
c) Crear gráficos a partir de los datos o resultados.
d) Realizar análisis paramétrico o análisis “what if”.
e) Presentar los resultados en forma clara y elegante.
f) Excel está presente en casi todos los computadores del mundo, lo que permite compartir fácilmente
la información con los usuarios interesados.
g) Resolver problemas complejos con soluciones iterativas.
h) Permite manejar, analizar y recuperar información organizada de manera tabular.
i) Crear funciones personalizadas a partir de fórmulas matemáticas.

Información importante

Documentos

  • Curso Excel para Ingenieros.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 27A, No. 53A - 32, Ofs. 203 y 204., 1100111

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Profesionales de todas las ramas de la Ingeniería, así como de todas aquellas disciplinas en las cuales el manejo de las matemáticas sea indispensable, como puede se la Economía.

Profesional o estudiante de cualquier rama de la Ingeniería o también de Economía, con buena fundamentación en matemáticas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Excel
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería eléctrica
  • Matemáticas y ciencias
  • Logística
  • Optimizar el manejo de filtros de datos
  • Ingeniería Espacial
  • Regresión lineal
  • Ecuaciones no lineales

Profesores

HILDEBRANDO MUÑOZ LÓPEZ

HILDEBRANDO MUÑOZ LÓPEZ

DOCENTE

Economista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Finanzas de EAFIT y Magíster en Administración de la Universidad de La Salle. Además, realizó cursos de profundización en Finanzas y en Administración, cada uno de 200 horas, en la Universidad de Los Andes. Con amplia experiencia docente, ha sido profesor de Matemáticas Financieras en la Especialización en Finanzas de la Universidad Santo Tomás y catedrático de Análisis Financiero y Matemáticas Financieras en la Universidad Externado de Colombia. Dicta este curso desde 1995 y el de Excel Avanzado desde 1998.

Programa académico

1. FUNDAMENTACIÓN EN EXCEL.a) Operaciones de potenciación y radicación en Excel.b) Orden de las operaciones en Excel.c) Concepto de Función y lógica de formulación en Excel.d) Referencias relativas, absolutas y mixtas para copiar fórmulas.e) Evaluación de fórmulas ante cambios en el valor de una o dos variables con la herramienta Tabla de datos.
2. OPERACIONES CON MATRICES.a) Matrices, vectores y arreglos (arrays) en Excel.b) Magia con fórmulas matriciales.c) Cómo maneja Excel la matemática con matrices.d) Operaciones matriciales básicas.e) Solución de sistemas de ecuaciones lineales.
3. USO DE FUNCIONES INCORPORADAS EN EXCEL.a) Presentación de las Funciones de ingeniería.b) La función Convertir.c) Otras funciones importantes en Ingeniería.d) Funciones estadísticas y financieras.e) Funciones lógicas.
4. SOLUCIONES ITERATIVAS CON EXCEL.a) Método de ensayo y error o cálculo iterativo.b) Soluciones con la herramienta Buscar objetivo.c) Solución de ecuaciones no lineales usando Solver.d) Optimización de una función con Solver.e) Programación lineal con Solver.
5. REGRESIÓN LINEAL EN EXCEL.a) Regresión usando funciones de Excel.b) Usando líneas de tendencia.c) Usando el complemento Análisis de datos.
6. GRÁFICAS Y DIBUJOS ESPECIALES PARA INGENIERÍA.a) Gráficas de dispersión XY.b) Edición de gráficas.c) Gráficos de escala logarítmica y doble escala.d) Gráficos interactivos.e) Gráficos de rango dinámico con la función DESREF.f) Gráficos de Gantt en Excel.g) Gráficos de velocímetro para KPIs de comparación.h) Dibujo de formas especiales útiles en Ingeniería.i) Inserción de fórmulas con el editor de ecuaciones.
7. INTEGRACIÓN NUMÉRICA CON EXCEL.a) Métodos de integración numérica.b) Integración para el área bajo una curva.c) Integración para el área entre dos curvas.
8. TABLAS DINÁMICAS.a) Preparar los datos para la TD.b) Creación de la TD.c) Diferentes formas de presentar los datos.d) Análisis con segmentadores.
9. MACROS Y FUNCIONES CREADAS POR EL USUARIO DE EXCEL.a) Grabación de macros con fórmulas matemáticas.b) Cómo convertir fórmulas matemáticas en funciones de Excel.
10. CÓMO COMPARTIR INFORMACIÓN DE EXCEL CON OTROS PROGRAMAS.a) Cómo usar el portapapeles para mover información entre Excel y Word.b) Colocar una gráfica de Excel en un documento de Word.c) Diferencia entre objetos incrustados y enlazados.d) Cómo colocar información de Excel en PowerPoint.e) Creación de una tabla de Excel en PowerPoint.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Excel Avanzado para Ingenieros

$ 450.000 Exento de IVA