Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    5 Semanas

Aprendizaje de las aplicaciones básicas de Excel que representen una utilidad práctica en el manejo de la información contable y financiera para personas, que de forma rápida y efectiva, desean optimizar el manejo básico del libro electrónico, optimizando el manejo de la información en el respectivo campo profesional. La utilidad radica en la elaboración de proyectos, en la presentación de informes financieros y contables y en el manejo cotidiano de determinados documentos para seguir de forma ordenada, clara y proyectiva de la información. Dirigido a cualquier persona que sin necesidad de ser desarrollador, necesita aplicar las herramientas contables fundamentales de Excel para su actividad profesional o negocio. Personas interesadas en el manejo y evaluación de la información de una forma sencilla y agradable con resultados eficaces que redundan en rapidez y exactitud y, por supuesto, en minimización de costos. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Abril de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Ambientes Educativos: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Con una duración de 5 semanas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el título de aprovechamiento otorgado por Ambientes Educativos. Conviértete en un experto de navegador opera, netscape communicator / navigator y presentaciones gráficas y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Microsoft Excel, necesarias en el mundo laboral de Contable o Financiero. Ambientes Educativos enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Microsoft Excel desde 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Cotidianamente, en el manejo de la información contable, financiera, administrativa y pedagógica, nos enfrentamos a la necesidad de calcular y evaluar dicha información, pero no se conocen las sencillas y poderosas aplicaciones del Libro de Cálculo que nos permitan, de manera sencilla y eficaz, estos desarrollos fundamentales para tener y proyectar una información acertada.

Excel no es solamente un Libro de Cálculo muy poderoso, aunque muy fácil de utilizar, al contrario de lo que piensan muchos, sino que también permite la creación de Bases de Datos que con sencillas fórmulas se pueden relacionar entre sí. Por ejemplo, un docente puede llevar sus listados con los datos básicos de sus alumnos, pero también puede colocar las notas, numéricas o textuales, promediarlas, realizar búsquedas, ordenar los datos según determinados criterios, por ejemplo, de mayor a menor en las notas y aplicar gráficos para la evaluación de la información y consolidar la información por periodos. En su negocio, usted puede crear un cuadro de ventas en donde se determine el valor que se le ha de pagar a un vendedor, después de los diversos descuentos, y consolidar para un periodo, por ejemplo para el año, los datos sin necesidad de copiar, pegar y editar varias veces para obtener el resultado deseado. También puede crear una factura o cualesquiera otros documentos financieros y contables y convertirlos en una plantilla para ser rellenados posteriormente sin perjuicio de dañar el formato y la automatización.

AmbientesEducativos.com pone a su alcance un curso dirigido hacia las aplicaciones cotidianas de ofimática, utilizando el recurso humano con experiencia y compromiso para lograr el objetivo deseado de forma clara y estructurada, con el objetivo de dirigir la enseñanza hacia objetivos específicos y útiles, y no de forma generalizada sin explicar la funcionalidad y aplicación de las opciones de Excel.

Objetivos

Aprendizaje de las aplicaciones básicas de Excel que representen una utilidad práctica en el manejo de la información contable y financiera para personas, que de forma rápida y efectiva, desean optimizar el manejo básico del libro electrónico, optimizando el manejo de la información en el respectivo campo profesional. La utilidad radica en la elaboración de proyectos, en la presentación de informes financieros y contables y en el manejo cotidiano de determinados documentos para seguir de forma ordenada, clara y proyectiva de la información.

Modalidad

La modalidad de Educación Interactiva, en Línea y a Distancia, requiere un gran nivel de exigencia, compromiso y constancia, en la que el autoaprendizaje, el aprendizaje bajo la orientación del tutor y el aprendizaje colaborativo son algunos de los elementos claves para un proceso educativo de calidad.

El curso está diseñado de tal forma que le permita al estudiante contar con un horario de estudio flexible y acorde con su ritmo de aprendizaje, sin embargo, el estudiante deberá desarrollar sus actividades obligatorias y recomendadas dentro del tiempo semanal asignado por el tutor.

Contenido

I. Diseño de tablas de datos

1. Bases de datos no relacionales

2. Búsqueda de datos

3. Vinculación y consolidados

II. Análisis de la información

1. Cuantitativa

2. Calificativa

3. Gráficos básicos y complejos

III. Plantillas

1. Creación de formularios

2. Documentos específicos

Usted aprenderá en este curso:


Entorno grafico de la nueva ventana de Excel 2007

Cuadro de nombre

Barra de fórmulas

Barras selectoras de filas y columnas

Etiquetas de las hojas de cálculo: manejo de inserción, eliminación, nombre, posición y color.

La celda: objeto fundamental de Excel que recibe datos especialmente orientados hacia las funciones de cálculo.

Componentes de la celda

Líneas de división

Marca de selección

Controlador de relleno para copiar información y crear series

Formato de celda

Líneas

Relleno

Combinación de celdas: útil en la creación de formatos como formularios

Operaciones con filas y columnas

Formato de contenido

Texto: orientación del texto dentro de una celda

Valores: indispensable aprender a utilizar de forma adecuada el formato de número para la clasificación e interpretación óptima de la información

Conceptos sobre los datos en Excel

¿Qué es un rótulo? Tipos de rótulos

¿Qué es un valor? Tipos de valores

¿Qué es una fórmula? Cuándo utilizar las fórmulas de usuario y cuándo utilizar las funciones.

Fundamentos de la información

Diseño de tablas: Cómo presentar la información en una tabla de datos de una forma clara y ordenada que permita la automatización

Formato personalizado

Auto formatos

Automatización de procesos: Lo importante es que una tabla automatice procesos por medio de las fórmulas y de las funciones, evitando los cálculos de forma manual o sin aprovechar las diversas y potentes aplicaciones del programa; pues con solo introducir los datos, usted obtendrá el manejo de grandes volúmenes de información, obteniendo cálculos rápidos y exactos, que de otra forma serían dispendiosos y poco confiables en su aplicación.

Usted aprenderá a crear de forma sencilla las fórmulas

Aprenderá la utilidad y aplicabilidad de las funciones básicas de Excel

Tendrá como ejemplo aplicaciones de fórmulas de geometría, una modelo de factura y un modelo de nómina

Recibirá pautas para asegurar que las fórmulas y funciones logren lo que usted pretende y avance en el análisis

Aplicaciones para el manejo y análisis de la información: Es la parte fundamental que enseña cómo analizar la información y, por ende, crear proyecciones, establecer el estado de ingresos y egresos, ponderar la información de listados académicos y presentar los informes y proyectos.

Aprenderá a ordenar los datos de acuerdo a criterios específicos

Creará y manipulará filtros

Aprenderá a crear gráficos y a utilizar los gráficos complejos de Excel 2007, que son muy fáciles de emplear.

Aprenderá a utilizar la poderosa y útil aplicación de vinculación de celdas, herramienta que le permite crear consolidados, especialmente, que le permitirán analizar la información por periodos como, por ejemplo, las ventas de un trimestre, un semestre o de forma anual

Aprenderá a crear enlaces utilizando las formas de dibujo de una forma dinámica y estética, que facilitará el manejo de la información

Creación y manipulación de plantillas. Ha pensado que con sólo pulsar una tecla la información de una celda se sobrescribe. ¿Qué pasa si usted ha diseñado potentes y complejas fórmulas que se pueden perder accidentalmente al rellenar una tabla? La forma más segura de preservar la integralidad del diseño, de las fórmulas y de las funciones, es creando un formulario o diseñando una plantilla. Usted puede convertir cualquier documento contable, por ejemplo, en una plantilla, protegiendo los títulos, el formato y, sobre todo, las fórmulas y las funciones. En el curso usted aprenderá a:

Proteger las celdas de títulos, de fórmulas y de funciones.

Permitir que en determinadas celdas solamente se pueda introducir la información

Proteger la estructura de una hoja de cálculo para que no pueda ser modificada por terceros si su consentimiento

Crear plantillas en Excel

Abrir plantillas

Guardar plantillas en otras unidades de almacenamiento o en otras carpetas

Rellenar las plantillas, guardándolas como libros para posterior consulta y edición

Publicación de libros

Aprenderá a diseñar las páginas para la impresión

Aprenderá a establecer zonas de impresión

Aprenderá a utilizar opciones de impresión

Aprenderá a guardar los libros en otros formatos al .xlsx

Marcar un libro como final

Aprenderá colocar o quitar la contraseña a un libro.

Características metodológicas del curso:

- Usted tendrá a su completa disposición manuales en formato digital claros e ilustrados

- Ayudas didácticas que le permitirán conceptualizar la aplicabilidad y funcionalidad

- Videos en donde, paso a paso, verá cómo realizar algunos procedimientos

- Realizará y presentará talleres evaluativos

- Tratamiento pedagógico y comunicativo de los recursos, herramientas y de las actividades de aprendizaje acordes con la modalidad y con las posibilidades de acceso a la tecnología por el estudiante.

- Acompañamiento a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje.

- Estrategias pedagógicas orientadas a fortalecer procesos de aprendizaje abierto, flexible y autónomo.

- Metodología que fomente el trabajo individual y colaborativo.

- Procesos de realimentación oportuna a las actividades presentadas por los estudiantes.

- Procesos de evaluación de manera constructiva.

- Atención oportuna a las inquietudes que surjan.

Para establecer comunicación asincrónica tanto con el tutor como con los estudiantes se utilizarán principalmente los foros temáticos. El tutor, además de revisar las actividades de aprendizaje y evaluarlas, también escribirá los comentarios de realimentación que sean pertinentes.

Foros de soporte técnico, el tutor le orientará de forma constante, despejando las dudas temáticas que se puedan presentar durante el curso.

Descripción general de los Cursos:

- Duración del curso: 5 semanas.

- Módulos de estudio: 4

- Horas de estudio dirigido: 30

- Horas de estudio independiente: 30

- Población de los cursos: máximo 40 estudiantes por curso (se inicia un curso a partir de 15 estudiantes inscritos).

- Total de Intensidad Horaria: 60 horas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Excel

Precio a consultar