Experto en Fotografía

Curso

Virtual

¡17% de ahorro!
$ 1.225.638 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Buga

  • Duración

    5 Meses

El curso online de Experto en Fotografía desarrollado por Red21. com permitirá al alumno aprender y dominar una cámara digital conociendo y aplicando las variadas herramientas para editar imágenes. Dirigido a todo público con conocimiento básico de informática. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Diciembre de 2010. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Fotografía. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Red21:controla tu futuro profesional aprendiendo iluminación fotográfica, composición fotográfica y retrato fotográfico y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Fotografía reforzando tus conocimientos y habilidades como Cámara. Con una duración de 5 meses y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el título de Distance Learning Red21. com Corporate System. Cada uno de los integrantes del plantel educativo del centro, entre los que podemos nombrar a: Sergio Ramos (Diseñador Gráfico y Web) y Mariela Cuadro (Fotógrafa profesional.  ) cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo de la educación. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Diciembre de 2010. Red21 es conocida por sus cursos de Fotografía desde 2010. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Información importante

Documentos

  • Temario completo del curso de Experto en Fotografia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Buga (Bogotá)
Ver mapa
Calle 15 No 7 - 91, 14800

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Poseer una cámara fotográfica digital que permita ajustes manuales. - Como el curso no está orientado únicamente al manejo de la cámara, sino que trata a la fotografía como un todo (composición, iluminación, eventos sociales, etc.) el curso puede ser tomado por alumnos con cámaras automáticas con escenas preconfiguradas, teniendo en cuenta que habrán algunos ejercicios prácticos que no podrán realizar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Mariela Cuadro

Mariela Cuadro

Fotógrafa profesional . 

Sergio  Ramos

Sergio Ramos

Diseñador Gráfico y Web

Programa académico

Módulo 1

- Introducción

- Historia de la Fotografía.

- Comienzos y evolución de la fotografía analógica. Evolución de la fotografía digital.

- Principios básicos de la fotografía

- Cámaras fotográficas

- Clasificación de cámaras: Cámaras Analógicas y Digitales. Manuales, semimanuales y automáticas.

- Tipos de visores: Visor directo, Pantalla LCD o visor Réflex.

- Los objetivos: Objetivo fijo, focal variable o intercambiable.

- El zoom. Zoom digital. Diferencias y aplicaciones.

- Características de una cámara profesional

- Principales componentes de una cámara profesional analógica y digital.

- Medio de captura de una imagen en una cámara analógica: películas de 35 mm. Manipulación y armado de la cámara.

- Medio de captura de la imagen en una cámara digital. El sensor, su funcionamiento, características, diferencias entre los sensores CCD y CMOS.

- Calidad de la imagen digital: Píxeles. Tamaño de la imagen. Definición de resolución. Relación entre la resolución y el tamaño impreso de la imagen, elección de la calidad de la imagen.

- Características de funcionamiento de una cámara digital. Imágenes a color. Interpolación, clasificación. Tamaño del buffer. El Microprocesador. Dispositivo de almacenamiento. Flash incorporado, características del flash digital, modos preconfigurados.


Módulo 2

- Modos y ajustes de la cámara

- El dial de modos de función. Modos y programas preconfigurados, clasificación.

- El diafragma: Que es, como funciona; Tipos de diafragmas.

- La velocidad de obturación: El Obturador. Como funciona.

- La sensibilidad. Como funciona. Que sensibilidad debemos utilizar. El efecto grano, control del grano en la imagen.

- El enfoque: Como enfocar. El enfoque Digital. Modo Manual MF. Modo Automático AF o Autofocus.

- Fotómetro o exposímetro. Diferencia entre los fotómetros internos y externos. Indicadores de fotómetros internos (Medición Puntual, Medición Central, Medición Matricial o Evaluativa, Medición Matricial 3D, Medición Ponderado al centro y Medición Áreas AF).

- El Objetivo: Características. Distancia Focal y elección de la distancia focal. Gama completa de objetivos. Objetivo Gran Angular, Objetivo Normal, Teleobjetivo, Objetivos macro.


Módulo 3

- Exposición Correcta

- Imágenes subexpuestas y sobrexpuestas. Relación entre diafragma, velocidad y sensibilidad. Compensación de la exposición. Medición selectiva.

- Disposición de la fuente de luz

- La calidad de la luz. Disposición del área iluminada y sombra. Efecto de la luz sobre los objetos. Elección del ángulo. Iluminación interior y exterior. El contraluz.

- Balance de blancos: Que es y como funciona

- El color de la luz. Valor de la temperatura de color. Regular los blancos en la cámara digital. Ajuste manual del balance de blancos. Efectos artísticos.

- El escáner. Tipos de escáner.

- Composición de la fotografía

- Reglas fundamentales de composición. El encuadre: Inclinación de la cámara. Elección del ángulo. El punto de vista. El centro de interés.

- Regla de tercios. Donde situar el horizonte. Puntos clave o puntos fuertes de la imagen. Los espacios. Utilizando el visor de la cámara digital.

- El fondo de la composición. Equilibrio. La composición simétrica y asimétrica. Líneas maestras. Composición y planos. La forma, el volumen y la textura en las imágenes.


Módulo 4

- Profundidad de campo

- Definición de profundidad de campo. Importancia del diafragma. Escala de la profundidad de campo. Distancia hiperfocal. Eliminar objetos a través de la profundidad de campo. La profundidad de campo y el Zoom. Ejercicios prácticos, aplicando la profundidad de campo. Los ejercicios llevaran al alumno a reconocer que objetos quedarán fuera de foco y porque.

- El movimiento; efectos de velocidad

- Uso de las velocidades de obturación: Como detener o "congelar" el movimiento. Borrosidad creativa. Barrido y larga exposición, técnica del barrido. Deportes. El movimiento difuso en el deporte. El rostro en los deportes. Danza. Fotografías de acción. Como evitar imágenes movidas. Realización de efectos de movimiento.

- El histograma

- Que es y como funciona el histograma.

- Filtros

- Qué son, como se utilizan. Filtros para fotografías blanco y negro. Filtros para efectos especiales. Elección de los filtros.

- Formato de archivos

- Compresión de archivos. Archivos sin compresión. Archivos TIF, RAW, JPG y nuevos formatos.

- Paisaje

- Composición del paisaje. La iluminación. Elementos del paisaje. El contexto. Las escalas. Como guiar la mirada del espectador. El paisaje y los objetivos. Bosques. Marinas, ríos, cascadas, etc. Panorámicas. Paisajes otoñales, las estaciones. Fotografías a contraluz.


Módulo 5

- Macrofotografía

- Que es la macrofotografía. Objetivos y lentes para macrofotografía. La técnica. La iluminación.

- Fotografía de animales

- Animales domésticos. Los animales salvajes y semidomesticados. Los animales en su hábitat natural. Tipos de fotografía de animales. El equipo. La iluminación. Consideraciones sobre algunos animales. Fotografía submarina.

- Monumentos arquitectónicos

- Fotografías de obras en construcción. Fotografías ilustrativas. Comprensión de la arquitectura. Tiempo de exposición.

- Brillos y Reflejos

- Disposición de los reflejos. Como evitar los reflejos no deseados.

- Flores, Plantas y Fotografía de Alimentos

- Composición de la imagen. Iluminación.

- Selección de los alimentos. La zona fotográfica. Productos congelados.

- Fotografías nocturnas

- Iluminación. Técnicas para medir la luz nocturna. Fuente de luz. Trípode. Exposición múltiple. Trípode. Escribir sobre la imagen. Reflejos nocturnos. Relámpagos.

- Fotografía publicitaria

- Función de la fotografía publicitaria. Calidad de la fotografía. Técnica de composición e iluminación del producto. Realización de imágenes para venta de productos, catálogos, carteles publicitarios. Objetivos del anunciante.

- Fotografía gráfica

- Reportaje fotográfico. El instante decisivo. El contexto de la fotografía. Reportaje. Publicación en medio físico (diarios y revistas) y por Internet.


Módulo 6

- El flash

- Clasificación. Sincronización del flash. Combinar flash y luz natural. Flash manual, semiautomático y automático. Exposición con flash.

- Fotografías con dos flash. Redirigir el destello del flash (rebotes).

- Fotocélula.

- Fotografías de estudio

- Características. El estudio. Dimensiones. Como implementar un estudio fotográfico. Iluminación general del estudio. Técnica de iluminación con paraguas fotográficos, antorchas, reflectores, etc. El uso del trípode.

- Retratos

- Iluminación. Composición del retrato. Altura de la cámara para un perspectiva normal. Consejos para conseguir buenos retratos. Técnicas correctoras. Objetivos.

- Retratos en interiores y exteriores. Retratos informales, en el ambiente de trabajo. Autorretrato. Fotografía sorpresa.



Módulo 7

- Fotografías de personas

- Bebes. Los niños. El mundo infantil. Niños solos y juntos. Adolescentes.

- Parejas. Personas mayores. La familia, diferentes generaciones. Grandes grupos.

- Personas en el trabajo.

- Fotografía de books

- Características. Iluminación. Elección de los modelos. Desarrollo de la sección fotográfica.



Módulo 8

- Eventos sociales

- Introducción. Lo preparativos y comercialización.

- Bodas civiles y religiosas. Cumpleaños. Eventos especiales. Desarrollo del evento. Fotografías que no deben de faltar.

- Cumpleaños infantiles. Bautismos. Comuniones.

- Creación de un plan de trabajo.

- Presentación del trabajo: Impreso, CD, DVD, online y video.

- El Portafolio fotográfico

- Portafolio artístico. Portafolio para ventas. Formato del portafolio.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto en Fotografía

$ 1.225.638 IVA inc.