Curso

Virtual

$ 980.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Permitir que los estudiantes conozcan de manera general tanto a nivel teórico como práctico, los principales elementos de la Extinción de Dominio, a la luz de su naturaleza y alcance, injerencia en el tráfico jurídico y en los negocios en general, características del proceso, derechos y vínculos de terceros, la buena fe y la responsabilidad de las personas naturales y jurídicas: prevención del riesgo.

A tener en cuenta

Abogados, contadores, gerentes y administradores de empresas y en general a todas las personas interesadas en conocer aspectos generales de la extinción de dominio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Derecho
  • Sujetos pasivos
  • Extinción de dominio
  • Órdenes de regulación
  • Vículos reales
  • Características de la extinción de dominio
  • Evolución de la extinción de dominio
  • Naturaleza jurídica de la extinción de dominio
  • Acción de extinción de dominio

Programa académico

"Coordinador Académico: Dr. Jairo Ignacio Acosta Aristizábal. I. MÓDULO INTRODUCTORIO. La Extinción de Dominio en los órdenes de regulación. Vínculos Reales, personales, empresariales y Sociales. II. MÓDULO. MARCO CONSTITUCIONAL DE LA EXTINCION DEL DOMINIO. III. MÓDULO. ASPECTOS SUSTANCIALES DE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO Generalidades y características de la Extinción de dominio. Antecedentes y evolución de la extinción de dominio. Naturaleza jurídica de la extinción de dominio Características principales de la acción. Presupuestos de procedencia de la acción de extinción de dominio Sujetos Pasivos. Presupuestos de procedencia de la acción de extinción de dominio (causales). Naturaleza jurídica y fundamentos de legitimación de las causales. Diferenciar los presupuestos de procedencia de la extinción de dominio de las circunstancias de comiso penal. Estructura básica de los presupuestos de procedencia de la acción de extinción de dominio e identificar y comprender sus elementos integrantes. Aspectos Subjetivos de la Extinción de Dominio. Clases de buena fe. Fundamentos dogmáticos de la buena fe objetiva. Habilidades para reconocer la buena fe objetiva en un caso concreto. Fuentes y la prueba de la buena fe exenta de culpa. Presupuestos para el reconocimiento de la exención de culpa. Límites y alcances del principio de confianza en la valoración del elemento subjetivo de la extinción de dominio. Aspectos civiles y comerciales de la extinción de dominio. Aspectos civiles y comerciales que tienen directa incidencia en la labor de fijación una pretensión en materia de extinción de dominio. Derechos personales y reales y su incidencia en la definición de una pretensión de extinción de dominio. Presunciones posesorias en materia de extinción de dominio. Aspectos generales de las sociedades mercantiles y derechos susceptibles de extinción de dominio. Problemas de legitimación pasiva de acuerdo con los aspectos civiles inherentes a la extinción de dominio. Talleres. IV. MÓDULO ASPECTOS PROCESALES DE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO. Investigación patrimonial y financiera. Técnicas especiales de investigación e investigación contable. Clases de medidas cautelares de carácter patrimonial. Administración de bienes. Sujetos procesales e intervinientes en el proceso de extinción de dominio. Procedimiento de Extinción de Dominio. Manejo de la prueba en los procesos de extinción de dominio. Auditoria Forense. Estudios de títulos y de productos financieros. La valoración de indicios en una investigación patrimonial. Talleres. V. MÓDULO PREVENCION. Intervención Del Estado en la Economía. Estándares Internacionales en materia de prevención. Inspección, Vigilancia y control del sector financiero. Prevención del delito en las empresas."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Extinción de Dominio "

$ 980.000 IVA inc.