Curso actualmente no disponible

Finanzas para no Financieros

Diplomado

En Cartagena ()

$ 1.200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    130h

Abordar los temas básicos de la gestión financiera, tales como el conocimiento de la contabilidad y registro de la información de la empresa, técnicas de análisis de costo, el valor del dinero a través del tiempo y fundamentos básicos de evaluación de alternativas de inversión. Dirigido a: Profesionales No Financieros. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los diplomados de Dirección y administración financiera. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Cartagena: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 130 horas y asistir a las clases que se dictan desde Cartagena. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Cartagena. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: análisis de mercados financieros, relación con proveedores y bancos y planificación fiscal sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Dirección y administración financiera para poder crecer en su trabajo actual de Financiero. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 89% de de ellas son buenas, entre las 16 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Universidad de Cartagena se dedica a la enseñanza de Dirección y administración financiera desde 2009.

A tener en cuenta

• Formulario de Inscripción diligenciado. Valor $10.800 pesos de venta en la Caja de la Universidad de Cartagena.
• Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
• Una Foto tamaño carnet.
• Volante de Consignación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Conocer, analizar y profundizar en la estructura y comportamiento de los agentes en el mercado de capitales colombiano, así como en la funcionalidad de los mercados que lo componen, las operaciones que se realizan y las perspectivas que se visualizan en el corto y mediano plazo, utilizando herramientas y técnicas modernas que permiten la toma de decisiones empresariales y de inversión.
• Aplicar los conocimientos adquiridos en transacciones de portafolios y manejar los sistemas de transacciones que tiene la Bolsa de Valores de Colombia para la negociación de títulos en tiempo real.

Justificación

Es frecuente el caso de los equipos conformados por funcionarios del área financiera con otro departamentos, para tratar temas de cartera, inversiones, etc., que requieren de la participación de abogados empleados, administradores, funcionarios de sistemas y otras áreas de soporte que podrán prestar mejor su ayuda en la medida en la medida en que tengan un buen conocimiento en finanzas.

Objetivo General

Abordar los temas básicos de la gestión financiera, tales como el conocimiento de la contabilidad y registro de la información de la empresa, técnicas de análisis de costo, el valor del dinero a través del tiempo y fundamentos básicos de evaluación de alternativas de inversión.

Contenido

MÓDULO I - (20 HORAS) FUNDAMENTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

Inflación. Devaluación. Tasas de Interés. Valor del Dinero. Indicadores de Desarrollo Económico. Factores de Inversión. Sistema Financiero Colombiano.


MÓDULO II - (24 HORAS) CONTABILIDAD FINANCIERA

Fundamentos de la Contabilidad Financiera. Estados Financieros Básicos. Elementos de los Estados Financieros Básicos. Elementos de los Estados Financieros y Dinámica del Comportamiento de las Principales Cuentas Financieras de una Empresa.


MÓDULO III - (24 HORAS) MATEMÁTICAS FINANCIERAS

Estudio de los Conceptos Fundamentales de Matemáticas Financieras: Interés Simple. Interés Compuesto. Equivalencia a las Tasas de Interés. Valor del Dinero en el Tiempo. Flujo de Caja Equivalentes. Anualidades Uniformes y con Gradientes.


MÓDULO IV - (24 HORAS) COSTOS Y PRESUPUESTOS

Fundamentos de la Contabilidad de Costos. Estudios de los Diferentes Sistemas de l a Asignación de Costos. Análisis de Costos-Volumen-Utilidades. Apalancamiento Operacional de la Empresa.


MÓDULO V - (20 HORAS) ANÁLISIS FINANCIERO

Conocimiento y Aplicación de las Técnicas e Instrumentos más comunes de Análisis de Desempeño Financiero de la Empresa. Diagnóstico de Liquidez, Endeudamiento Actividad y Rentabilidad de la Empresa así como el Movimiento de Recursos.


MÓDULO VI - (10 HORAS) MERCADO DE CAPITALES

Horario:Viernes: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: $1.200.000 por participante

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Finanzas para no Financieros

$ 1.200.000 IVA inc.