Formación en Habilidades Blandas Empresariales

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    32h

En épocas de crisis, las organizaciones han tenido que adaptarse y con ello también las personas. Profesionales y empresarios que han tenido que dejar atrás lo conocido, poder hacer frente a los nuevos retos. Por eso, aunque la formación y el conocimiento son fundamentales para desempeñar determinadas posiciones, en momentos difíciles será todavía más importante desarrollar otro tipo de habilidades: las soft skills. Estas habilidades personales se han convertido en los activos más importantes a la hora de emprender ya que nos ayudan a superar las situaciones complicadas e imprevisibles.

A tener en cuenta

Sensilbilizar a los participantes sobre las habilidades que hoy son de gran valor no solo para las empresas sino para la sociedad en general.

Empresarios, Emprendedores, jefes de área, Gerentes, funcionarios y todas aquellas personas que deseen integrar a sus conocimientos y compromisos, habilidades blandas (Soft Skills) como herramientas para incrementar su productividad.

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2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Coaching
  • Negociación
  • Habilidades blandas

Programa académico

MÓDULO I.
INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTUITIVA

Objetivo del módulo: Desarrollar en los participantes conocimientos y competencias respecto al desarrollo de la inteligencia emocional e intutiva de manera que puedan ser aplicadas en las labores cotidianas y generar una mayor productividad.

• El papel de la inteligencia emocional en entornos complejos.
• ¿Qué debe entender una empresa contemporánea?
• El triángulo de la productivdad
• ¿Qué es y como se construye la inteligencia intuitiva
• Neuropsicología de las inteligencias
• Los modelos mentales

MÓDULO II.
COMUNICACIÓN EMPÁTICA Y ASERTIVA

Objetivo del módulo: Entregar a los participantes, de una manera práctica herramientas de la comunicación que ofrecen las neurociencias, como el coaching, la PNL y la neuropsicología. Estas herramientas son transversales a todos los procesos laborales, personales y familiares.

• La comunicación como factor de humanización
• Influencia Vs. Persuasión
• El uso del lenguaje inclusivo
• Enfoque sistémico de la comunicación
• Generalidades de la empatía y la asertividad
• Calibración y Rapport como herramientas de la comunicación empática
• Taller de comunicación

MÓDULO III.
TOMA DE DECISIONES EFECTIVAS

Objetivo del módulo: Generar competencias y estrategias para tomar decisiones de manera ágil y efectiva, con el objetivo de contribuir a los objetivos de la organización.

• Cualidades personales y liderazgo en la toma de decisiones
• El proceso de la toma de decisiones efectivas
• Modelos y estilos de la toma de decisiones
• Toma de decisiones cualitativas y cuantitativas
• Estrategias y responsabilidades corporativas.

MÓDULO IV.
NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN INTELIGENTE DE CONFLICTOS

Objetivo del módulo: Los participantes comprenderán los conceptos teóricos y prácticos que permitan desarrollar habilidades para la gestión de conflictos de manera inteligente, es decir combinando las diferentes inteligencias y elementos neurocientíficos aplicados a la negociación.

• Premisas para lograr un buen acuerdo
• Negociación integrativa Vs. negociación distributiva
• El negociador intuitivo
• El poder de la actitud y elementos neurológicos
• Comprendo las dominancias cerebrales para negociar efectivamente
• Gestión de los conflictos

Información adicional

Competencias adquiridas:
Al finalizar el programa los participantes se habrán sensibilizado frente a la importancia de desarrollar habilidades y competencias en:
Inteligencia emocional e intuitiva.Comunicación empática y asertiva.Toma de decisiones efectivas.Negociación y gestión inteligente de conflictos.

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