Fotografía para Niños

Curso

En Bogotá

$ 440.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    27h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El taller busca generar un espacio para la creación y la experimentación en el que la fotografía y el vídeo sean los medios con los cuales los niños encuentren caminos y herramientas básicas de expresión y análisis sobre sus intereses y sus realidades. Haciendo uso de la cámara digital y sus posibilidades, se busca alimentar la imaginación, la reflexión y la creatividad en los niños, mientras aprenden, por medio del juego, sobre técnicas básicas de fotografía y realización audiovisual.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Bogotá
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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Niños de 9 años en adelante

Tener un dispositivo de registro audiovisual ( celular, iPad, cámara profesional / semi profesional) Al momento de realizar la preinscripción recuerde que los datos que debe ingresar son los del estudiante, ya que la certificación se genera con ésta información. La consignación bancaria o pago virtual que se realice, debe ir a nombre del acudiente del menor.

Se entregará certificado de asistencia a quienes completen como mínimo el 80% del curso.

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Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Audiovisual
  • Cine
  • Cámara digital
  • Colores
  • Tendencias
  • MODELOS
  • Funciones
  • Técnicas
  • Artes

Programa académico

CONTENIDO

La fotografía y la cámara fotográfica

• Se abordarán preguntas como: ¿Qué es una fotografía,¿para qué nos sirven las fotografías?, ¿podemos opinary pensar con fotografías?.Se explorará la cámara fotográfica y su funcionamiento.Uso, cuidado,menús y funciones de la cámara digital.

2. Comprender

• Los niños aprenderán sobre las normas básicasde la composición fotográfica, los planos y su importanciaen la creación de sentido.

• Analizaremos la miraday el punto de vista, el encuadre, el campo de visión,campo y fuera de campo.

3. Mi cámara y yo

• Hablaremos sobre nuestros interesesy el autorretrato. Observaremos e indagaremos sobrealgunos de los autoretratos más famosos de artistasplásticos y fotógrafos.

• Trabajaremos sobre los siguientes cuestionamientos:¿Dónde y cómo podemos vernos a nosotros mismos?.Através del espejo, una fotografía, reflejados en un vidrio…
¿Podemos vernos a nosotros mismos a través de los otros?,¿Cómo?, A través de contactos, miradas, opiniones,relatos, cercanías y distancias, acciones y palabras.¿Cómo podemos representarnos a nosotros mismos?

Dibujándonos, fotografiándonos, filmándonos, contandonuestras vidas. A través de objetos, colores, sabores,rituales, etc.4. La fotografía y el cine, dos
lenguajes complementarios

• ¨Se puede decir que la fotografía es la hermana mayor delcine. Es decir, el cine, tal y como lo conocemos. Se basa enlos principios de la fotografía. Así, podríamos afirmar que elcine aparece gracias a los experimentos con la cámara oscuray a la invención de la fotografía, pero con un objetivo muydiferente; el cine surge de la idea de crear movimiento en laimagen, para que esta fuera un extracto fiel de la vida real.

• Se visualizarán ejemplos de Stop-Motion.

5. La cámara de video

• ¿Cómo es una cámara de vídeo? Movimientos de cámaray planos. Luego de exponer sobre la cámara de video,sus diferencias funcionales sobre la cámara fotográficay sus posibilidades, trabajaremos sobre los movimientosde cámara .

6. Contando historias

• La producción audiovisual: preproducción, produccióny postproducción. ¿Quiénes trabajan en la elaboraciónde un audiovisual?.

7. Grabación

• Se grabará la historia.

8. Muestra y reflexión

• Se realizará la muestra del audiovisual y se dialogarásobre el proceso, la intensión y el contenido.

• Hablaremos sobre los objetivos alcanzadosdurante el taller y las expectativas a futuro de los niños.

• Organizaremos el material fotográfico realizadoen las primeras sesiones y instalaremos una exposicióncon los collages, los dibujos y los autoretratos.

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