Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

La comunicación es un proceso connatural al ser humano. Atraviesa cada una de sus instancias y determina el desarrollo de sus potencialidades. El ser humano alcanza su desarrollo cognitivo, afectivo y social a través del ejercicio de la comunicación; es desde allí que el hombre construye la cultura y con ella la historia.

Se hace necesario entonces el estudio de este proceso, desde sus primeras manifestaciones hasta las últimas tecnologías, y desde sus fundamentos, es decir, los diferentes conceptos que se han dado de este importante proceso, así mismo sus características y sus implicaciones individuales y sociales; estas últimas de estudio imprescindible a estudiantes que tienen como materia prima este proceso de interacción social.

El estudiante debe reflexionar sobre comunicación pensar la comunicación desde una perspectiva compleja y desde los múltiples cruces y articulaciones que se ponen en juego cuando nos comunicamos, entendiendo que la naturalización de la comunicación nos impide ver dicha complejidad.

En esta asignatura se establece una diferencia marcada entre la cotidianidad de la comunicación y la mirada teórica desde el campo interdisciplinario y desde las profesiones que tienen como objeto la comunicación en todas sus formas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Establecer una distinción marcada entre la comunicación como un hecho cotidiano (naturalizado en la práctica social) y la comunicación como un campo de profesional y de estudio. Esto parece obvio, pero la experiencia nos ha demostrado que estudiantes a punto de terminar su carrera, no tienen una definición propia, sustentada y crítica de comunicación (Han pasado por la academia, pero la academia no ha pasado por ellos).

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Productos
  • Comunicación
  • Escuelas
  • Modelos de Comunicación
  • Acción de la comunicación
  • Medios de comunicación
  • Estrategia
  • Mercadeo
  • Imagen
  • Productos comunicativos

Programa académico

CONTENIDO

NÚCLEOS TEMÁTICOS1. Introducción a la Comunicación
2. Escuelas y Modelos de Comunicación
3. La Importancia de la Cultura en la Comunicación
4. Los Medios de Comunicación
5. Campos de Acción de la Comunicación y la Publicidad

EVALUACIÓN FORMATIVA

Se realizará el análisis de una tribu urbana de Bogotá, sobre la cual se investigará su origen y funcionamiento en la ciudad; además se buscará un aspecto a destacar para ser mostrado a una población específica, de preferencia, que tenga conflicto con la tribu.

Este aspecto tiene que ser planteado en un formato de estrategia de medios, con realización de productos comunicativos los cuales tendrán que ser sustentados en una sesión.

Los estudiantes entregarán un documento con el planteamiento teórico que sustente su estrategia y los productos comunicativos.Se califica proceso y productos finales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fundamentos de la Comunicación

Precio a consultar