Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

Cada una de las diferentes propuestas que se generan y resultan como productos hechos bajo los estándares cinematográficos y televisivos obedecen a construcciones propias correspondiendo al tipo de contenido que se maneja al interior de cada uno de estos proyectos, y las diversas intensiones dramáticas que se muestran a través de la construcción de personajes que cuentan historias que se estructuran bajo códigos propios pertenecientes al lenguaje audiovisual.

A lo largo de decenas de miles de años de relatos narrados, innumerables generaciones de narradores han hilado historias hasta crear una sorprendente diversidad de patrones. En un intento de dar sentido a esa producción se han diseñado diversos sistemas para clasificar las historias según una serie de elementos compartidos, lo que ha llevado a catalogarlas por género.Aristóteles nos ofreció los primeros géneros dividiendo los dramas según el valor del final de sus historias y su diseño narrativo.

Pero a lo largo de los siglos, la lucidez de Aristóteles se perdió, puesto que se mezclaron y contaminaron cada vez más los sistemas de clasificación de géneros. Aunque los académicos siguen discutiendo las definiciones y los sistemas, el público ya se ha convertido en experto en género.

Cada espectador está cargado de un conjunto complejo de expectativas aprendidas a lo largo de toda una vida de ver cine y televisión.

La sofisticación genérica de los espectadores plantea al cineasta un reto crítico: no sólo debe satisfacer las expectativas del público o arriesgarse a confundirlos o decepcionarlos, sino que debe llevar sus deseos inconscientes hasta momentos nuevos e inesperados, o arriesgarse a aburrirlos.

Ese doble truco resulta imposible sin poseer un conocimiento sobre los géneros que supere al del público.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Este curso busca aproximar al estudiante a las diferentes formas que suele tener la narración audiovisual, de modo que adquiera la capacidad de apropiarlas, utilizarlas, y transformarlas según su intención comunicativa.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Productos
  • Patrones
  • Cine
  • Género
  • Formatos argumentales
  • Productos cinematográficos
  • Televisión
  • Medios de comunicación
  • Historia
  • Géneros
  • Industria

Programa académico

CONTENIDO

NÚCLEOS TEMÁTICOS

1. Historia de la categorización de los productos para cine y televisión

2. Los Formatos Argumentales

3. La relación entre estructura y género.

EVALUACIÓN FORMATIVA

El estudiante debe estar en capacidad de utilizar los conocimientos vistos en la construcción de sus propias historias de genero, al igual que poder encontrar los patrones y convenciones en los géneros no vistos en clase. Esto se evaluará mediante ensayos y trabajos escritos, al igual que discuciones en clase.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Géneros y Formatos Argumentales

Precio a consultar