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Gerencia de la Comunicación Organizacional

Diplomado

En Bogotá ()

$ 3.900.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Saber: adquirir y/o actualizar conceptos y modelos para liderar o acompañar la gestión de la comunicación de las organizaciones. Entender en que aspectos y cómo la comunicación puede incrementar la credibilidad y competitividad organizacionales. Hacer: adquirir herramientas, o actualizar su aplicación, de manera que permitan al participante realizar y ejecutar planteamientos tácticos y operativos de la gestión de la comunicación de las organizaciones en Pro de su credibilidad y competitividad. Actitud: detonar o apoyar un cambio de comportamientos frente a la concepción y aplicación. Este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Prime Business School: Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los diplomados de Dirección y gerencia. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Con una duración de 120 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el título de Diplomado en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Dirección y gerencia lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Prime Business School tiene cursos de Dirección y gerencia desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

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Opiniones

Materias

  • Competitividad
  • Responsabilidad social
  • Comunicación Corporativa
  • Innovación
  • Indicadores
  • Comunicación interna
  • Comunicación extrerna
  • Reputación de marca
  • Endomarketing
  • Campañas publicitarias
  • Objetivos organizacionales
  • Estrategia corporativa

Profesores

Santiago  Ocampo

Santiago Ocampo

Director Académico

Ejerció el periodismo en RCN Televisión, Portafolio y fue coordinador editorial de la revista Dinero. Desde hace más de 12 años se dedica a la comunicación corporativa en dónde ha sido gerente de comunicaciones y asuntos públicos de empresas como Coca-Cola, Citibank, Cemex, Microsoft y Petrobras. Es Comunicador Social-Periodista, Magíster en Relaciones internacionales.

Programa académico

Diplomado en Gerencia de la Comunicación Organizacional

Promesa de Valor

Peter Drucker, gurú de la administración y la estrategia del Siglo XX, hizo referencia a que cerca del 60% de los problemas de las organizaciones se relacionan con la comunicación, mientras que Stephen Covey autor del best seller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, afirma: "La comunicación es la habilidad más importante en la vida" A pesar de ello, los directivos, líderes y colaboradores en las organizaciones aun subvaloran su poder estratégico y, en especial, su contundente aporte a la Credibilidad y Competitividad Organizacionales.

La situación descrita, como consecuencia del desconocimiento o inapropiada gestión de la comunicación, lleva muchas veces a que en las organizaciones los procesos y actividades de comunicación se realicen si un marco y un norte claros, llevando en ocasiones, a sus líderes, colaboradores y/o asesores, a hacer muy bien lo que no hay que hacer.

Este diplomado ofrece los conceptos, modelos, herramientas y ejemplos, de actualidad, que permiten liderar o acompañar la gestión de la comunicación desde las diferentes áreas funcionales o procesos organizacionales, y desde la consultoría externa, en Pro del incremento de su Credibilidad y su Competitividad.


Competencias que Desarrolla el Programa

• Saber: adquirir y/o actualizar conceptos y modelos para liderar o acompañar la gestión de la comunicación de las organizaciones.

Entender en que aspectos y cómo la comunicación puede incrementar la credibilidad y competitividad organizacionales.

• Hacer: adquirir herramientas, o actualizar su aplicación, de manera que permitan al participante realizar y ejecutar planteamientos tácticos y operativos de la gestión de la comunicación de las organizaciones en Pro de su credibilidad y competitividad.

• Actitud: detonar o apoyar un cambio de comportamientos frente a la concepción y aplicación de la comunicación como elemento estratégico de las organizaciones, que si no es usada y aprovechada apropiadamente, puede generar pérdidas y fracasos que impactan directamente su credibilidad y competitividad.

Plan de Aprendizaje

Módulo I. Estratégia de Comunicación

• Del activismo comunicacional al aporte de valor. Estrategia. Organizacional y Estrategia de Comunicación.

• Cifras, datos y hechos sobre el aporte de la comunicación a la Credibilidad y Competitividad organizacionales.

• ¿Cómo puedo demostrar el aporte de la comunicación corporativa en los resultados de la organización? Auditoría y Control de la gestión de la Comunicación de la organización.

• En todos lados se cuecen habas. Errores comunes en la gestión de comunicación corporativa.

• El portafolio de herramientas de la Comunicación para las organizaciones. "Cuando tengo sólo un martillo dentro de mi caja de herramientas, todos los problemas parecen un clavo.


Módulo II. Imagen y Reputación

• Indicadores/Medidores Internaciones de reputación interna y externas. Qué miran, rankings, cómo ingresar. Qué hay en Colombia.

• Creación de una estrategia de Reputing paso a paso. Stakeholders engagement, mapeo de audiencias e issues management tools.

• Indicadores de gestión como parte del Balanced Scorecard. Creación de indicadores, iniciativas estratégicas, indicadores externos locales, RSE y GRI.

• Estudio de Caso de Reputación.


Módulo III. Responsabilidad Social Corporativa

• Sentido de la Responsabilidad Social.

• La perspectiva empresarial.

• Herramientas y estándares.

• Seguimiento y reportes de sostenibilidad.

• Reputación y diálogo de stakeholders.

• Comunicación corporativa y gerencia con los grupos de interés.

• Los medios de comunicación y la RSE.

Módulo IV. Gobierno Corporativo

• El qué, por qué y para qué de las buenas prácticas de Gobierno Corporativo. Transparencia y Credibilidad.

• Situaciones de malas prácticas de Gobierno Corporativo según tipos de empresa (empresas familiares, sociedades abiertas y de capital cerrado).

• Mejores prácticas internacionales de Gobierno Corporativo.

• Código de Mejores Prácticas Corporativas de Colombia.


Módulo V. Innovación , Comunicación y Gestión del Conocimiento

• Hacia una cultura que fomente la innovación y la creatividad.

• Gestión de equipos humanos creativos.

• Redes, comunicación, intercambio y transferencia de conocimiento empresarial.

• Experiencia en Modelos de Innovación y medios de comunicación.

Módulo VI. Manejo de Situaciones de Riesgo y Crisis

• Comunicación, Crisis y Reputación.

• Crisis y relaciones con los medios.

• Pre y Postcrisis.

• Estrategias y tácticas de la gestión de comunicación para situaciones de riesgo y crisis.

• Presentación de casos reales.

• Rol Playing


Módulo VII. La Organización Frente a los Medios Masivo

• Planeación estratégica de la comunicación. El componente de comunicación en medios masivos.

• El mensaje.- Discurso e crisis.o unificado: cómo construirlo y cómo comunicarlo.

• El (los) vocero (s): Selección y entrenamiento.

• Los públicos: Identificación y adecuación del mensaje.

• La relación con los medios masivos de acuerdo con sus distintas características.

• Divulgación (free press), lobby y publicidad.

• La imagen corporativa en riesgo.

• Gerencia de la información jurídica.

Módulo VIII. LOBBYING. Relaciones Gubernamentales y Protocolo

• Relaciones Públicas y sus pilares básicos.

• Mapa de públicos.

• Como establecer u optimizar las RRPP entre las entidades y el público.

• El Lobby y sus métodos.

• Mandamientos y reglas de oro de todo buen lobbysta.

• Condiciones y herramientas para emprender una campaña de Lobby.

• El mapa de poder.


Módulo IX. CComunicaciones de Marketing

• Introducción a las comunicaciones de marketing.

• Perfil del Marcom (Marketing Communications manager).

• Estrategia para Comunicaciones de marketing.

• Networking y Relacionamiento estratégico.

• Desarrollo de un Plan de Comunicaciones de marketing.

Patrocinio - Publicity - Eventos.

• Casos reales en Colombia.


Módulo X. Las TICS y la Comunicación en las Organizaciones

• El valor de contar con una estrategia interactiva.

• Alineación de las tecnologías de información y nuevos medios con los planes y estrategias de comunicación de la organización.

• Incorporación de nuevos medios y formas de comunicación digital en los planes de comunicación interna y externa

• Web 2.0 y medios participativos en la comunicación de la organización.

• El futuro de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y su impacto en la comunicación organizacional.

• Caso de éxito.

Módulo XI. Paneles Empresariales

• Comunicación y competitividad.

• Responsabilidad Social Corporativa.

Horario: Lunes Martes y miércoles de 6 a 9 pm.

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