Gerencia Estratégica de Compras en Empresas de Retail

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Descripción

  • Tipología

    Curso

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    Virtual

El área de compras es la base de la comercialización y fuente de utilidades, además es el factor fundamental que determina claramente los resultados de una empresa dedicada a la venta al público de productos de consumo masivo. La forma como se compra, el precio, las condiciones de la compra, la variedad, calidad y características del producto comprado; la relación con el proveedor, la forma como se interpreta el deseo de los clientes, la garantía de un servicio posterior, entre otros, son algunos de los elementos que debe controlar el nuevo gerente de compras de retail y que están determinando el éxito o el fracaso de una gestión comercial.
*La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

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2022
2020

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Gerencia estratégica
  • Negociación
  • Compras

Programa académico

NUEVO ENFOQUE DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS Definición de la nueva función de compras – Perfil del gerente de compras moderno – Funciones propias y compartidas con otras áreas – Importancia de los proveedores para la empresa – Variables de selección – Condiciones de negociación – Taller de autoevaluación (perfil del gerente de compras) LA NEGOCIACIÓN – Qué es una negociación – Bases de la negociación – Cómo debe prepararse un comprador – Triángulo del conocimiento – Los principios del “arte de la guerra” aplicados a la negociación – La mejor estrategia: confrontación o cooperación. – Teoría triángulo y pentágono – Solución de caso (aprobación de un nuevo producto en el portafolio de su empresa) LA FIJACIÓN DE PRECIOS Y LA FORMA DE CONTROLAR LAS UTILIDADES - Triángulo de la rentabilidad - Precios de lista, costo y venta. - Tipos de descuentos. - Márgenes de utilidad: diferencia entre margen sobre la venta y sobre el costo -Bonificaciones en especie: fuente de utilidades -Taller sobre control de utilidades -Taller sobre utilidades a través de las bonificaciones ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS -Los signos vitales de la gestión de compras -El triángulo estratégico de la rentabilidad -Indicadores de gestión (rotación, duración y GMROI) -Sistema de nivelación de inventarios a través de la duración -Soluciones prácticas para nivelar inventarios -Nivel de servicio -Diagnóstico y solución sobre caso de resultados de una empresa de retail.

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