Gerencia y fidelización de clientes
Capacitación
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Oferta de valor
Los diez mandamientos del mercadeo de fidelización son la base de la estrategia de fidelización de clientes, cuyo desarrollo se constituye en la propuesta de valor de este seminario.
Así, su aprendizaje y práctica son fundamentales para la formulación e implementación de la estrategia de fidelización de clientes.
A tener en cuenta
Al terminar el seminario los participantes estarán capacitados para elaborar la estrategia de fidelización de su compañía, en sus cinco fases de la estrategia.
Objetivos específicos:
Entender y aplicar:
El concepto de cliente
Tipos diferentes de clientes
Transición del concepto de producto/servicio como eje del mercadeo de fidelización por el cliente
El segmento de mercado atendido por la compañía
La competencia directa, indirecta y de sustitutos
El producto/servicio
La diferenciación competitiva en el mercado
Métricas del mercadeo
Ofrecer en el mercado soluciones para el cliente y no simplemente productos físicos
El personal directivo de las compañías, y a toda persona que trabaje en el área de mercadeo, comercial, ventas y de servicio al cliente.
Se otorgará certificado al participante que cumpla con la asistencia total al programa.
Metodología:
Se espera que los participantes se apropien de la metodología para su desarrollo personal y profesional (saber ser); para afinar su capacidad para el autoaprendizaje (saber conocer), y para mejorar sus competencias (saber hacer).
Se busca que los participantes asuman como propios los temas, problemas y casos tratados, para que se comprometan con sus propias soluciones, en un entorno en el que se estimula la autonomía intelectual, con miras al desarrollo de la iniciativa y la creatividad personales y profesionales.
Orientación metodológica: Cada tema se dicta con base en los siguientes parámetros, acompañado de talleres de aplicación:
Conceptualización: 50% del tiempo del programa.
Aplicación práctica: 50% del tiempo del programa.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Fidelización de clientes
- Rentabilidad
- Creatividad
- Desarrollo personal
- CRM
- Competitividad
- Estrategia racional
- Cartelización
- Alertas y alarmas
- Mercadeo interno
Programa académico
- Los diez mandamientos del mercadeo de fidelización
- Las tres dimensiones del mercadeo de fidelización
- Qué es el mercadeo de fidelización
- Qué no es el mercadeo de fidelización
- La fidelización del cliente es el objetivo de la empresa
- El círculo de virtudes de la comunicación interactiva y continua con los clientes
- Los cuatro pasos del mercadeo de fidelización
- Clases de clientes
- Pirámide de clientes
- Segmentación del mercado
- Definición del mercado objetivo
- Niveles de la estrategia del mercadeo de fidelización
- Proceso del diseño de un programa de fidelización
Información adicional
Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 20 %
Para grupos (3 o más participantes por empresa): 15 %
Para empresas matriculadas y renovadas en la Cámara de Comercio de Bogotá: 10 %
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gerencia y fidelización de clientes