Curso actualmente no disponible

Gerencia Social de la Educaciòn

5.0
1 opinión
  • En atención la mundo globalizado que tenemos al frente, solo nos queda el camino de la gerencia social en educación. La ética del derecho en esta sociedad ha menoscabado el respeto y nos obliga a abrazar la pedagogia del amor, la cual solo es posible ponerla en práctica si gerenciamos en lo social
    |

Especialización

Semipresencial

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    18 Meses

Formar líderes educativos en el campo social, con capacidad para dirigir instituciones educativas, científicas, culturales y para atender las demandas del contexto nacional. Dirigido a: El programa convoca de manera especial a los docentes y directivos de instituciones educativas interesados en el pensamiento pedagógico y la gestión social de la educación. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Agosto de 2009. La sede del centro es considerada como la mejor de acuerdo con las opiniones que han compartido los alumnos que estuvieron matriculados en postgrado de Gestión en centros educativos. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pedagógica Nacional: Con una duración de 18 meses y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pedagógica Nacional. Tus habilidades de: gestión del patrimonio cultural, gestión del patrocinio y marketing cultural mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gestión en centros educativos aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. ´Muy recomendale´ valoración otorgada por un ex alumno a través de emagisterr. Este centro de formación alcanza un 75% de opiniones positivas de los 8 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad Pedagógica Nacional lleva ofreciendo cursos de Gestión en centros educativos desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009.

A tener en cuenta

Ficha de inscripción con foto reciente (se imprime desde la página WEB)
- 3 fotos 3x4, tamaño cédula (marcadas al respaldo)
- Fotocopia de la cédula
- Fotocopia de la libreta militar (hombres)
- Fotocopia del acta o diploma de pregrado.
- Fotocopia de otros títulos
- Hoja de vida simplificada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En atención la mundo globalizado que tenemos al frente, solo nos queda el camino de la gerencia social en educación. La ética del derecho en esta sociedad ha menoscabado el respeto y nos obliga a abrazar la pedagogia del amor, la cual solo es posible ponerla en práctica si gerenciamos en lo social
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jaime Angulo Pacheco

5.0
09/01/2010
Lo mejor: En atención la mundo globalizado que tenemos al frente, solo nos queda el camino de la gerencia social en educación. La ética del derecho en esta sociedad ha menoscabado el respeto y nos obliga a abrazar la pedagogia del amor, la cual solo es posible ponerla en práctica si gerenciamos en lo social
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Propósitos Académicos, Curriculares e Investigativos

  • * Delimitar y analizar los elementos políticos, económicos, sociales y culturales que constituyen las prácticas pedagógicas en la Institución educativa.
  • * Identificar algunos conceptos que circulan en las prácticas institucionales educativas y pedagógicas contemporáneas a propósito de la calidad y la gestión educativa.
  • * Introducir a los estudiantes en prácticas de formación investigativa a partir de líneas de investigación, áreas de estudio, grupos y proyectos de investigación.
  • * Contribuir en la formación de especialistas en Alta Dirección y Gestión Educativa según criterios de formación profesional y profundización disciplinar e investigativa.
  • * Promover la formación investigativa y el desarrollo profesional, en el horizonte del saber, el conocimiento y la ciencia sobre problemáticas educativas específicas en dirección institucional y gestión de la educación.
  • * Delimitar e identificar el papel que juega la administración, la organización y la gestión en la institución educativa y en las prácticas pedagógicas que constituye.
  • * Formar líderes educativos en el campo social, con capacidad para dirigir instituciones educativas, científicas, culturales y para atender las demandas del contexto nacional.

Estructura Curricular

El programa que nace del estudio crítico del proceso de reestructuración del Estado, que aplica estrategias y metodologías modernas de gerencia pública, apuntando a la comprensión y valoración de la institución educativa como escenario promotor de procesos sociales y educativos que, si bien se promocionan en contextos locales, forman parte del tejido social de relaciones políticas y reconocen otros factores de desarrollo, conectando con lo regional, lo nacional y lo global.

Este análisis se concreta en tres (3) núcleos conceptuales que estructuran el Plan de Estudios y la Línea de investigación con sus correspondientes áreas.

1. Sociocultural y Educativa:

Reconoce la institución educativa como el lugar de concreción y generación de la política educativa del desarrollo de procesos pedagógicos y socioculturales y fortalece las capacidades administrativas y pedagógicas del personal directivo del sector educativo.

2. Gerencia y teoría de la organización:

Reflexiona de manera crítica y propositiva sobre legislación, sistemas y modelos de planeación y administración vigentes para tomar decisiones pertinentes para Colombia, según los contextos sociales y educativos específicos.

3. Políticas y Desarrollo:

Contextualiza la realidad educativa colombiana en el marco de políticas nacionales y mundiales, posibilitando la generación de saberes y la construcción de nuevas herramientas para participar de manera activa en el análisis y diseño de políticas educativas y fortalecer la capacidad crítica y propositiva de las directrices.

4. Investigación y Proyecto de Grado:

Relaciona a los participantes con enfoques y herramientas de investigación que facilitan el análisis de los contextos socioculturales e institucionales, fortaleciendo la capacidad investigativa de los directivos con el desarrollo de un proyecto que favorezca la contextualización y aplicación de conocimientos y saberes resultantes de procesos investigativos.

Estrategias Metodológicas

El programa convoca de manera especial a los docentes y directivos de instituciones educativas interesados en el pensamiento pedagógico y la gestión social de la educación.

Se desarrolla bajo la modalidad semipresencial durante tres (3) semestres académicos en sesiones presenciales

Requisitos de Inscripción

* Título profesional de pregrado
* Fotocopia del acta de grado o diploma autenticado
* Fotocopia documento de identidad
* Acreditar experiencia laboral en el sector educativo
* Pasar entrevista de selección

Horario:

Encuentros cada quince días

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 Y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Costo: Cuatro salarios mínimos pago de contado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia Social de la Educaciòn

Precio a consultar