Curso actualmente no disponible

Gestión Analítica de Costos

Curso

En Bogotá ()

$ 800.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    16h

Resaltar la necesidad de un Sistema de Contabilidad Analítica Describir los componentes del Sistema de Contabilidad Analítica. Desarrollar dos Casos de Estudio para la aplicación del método RCA. Dirigido a: Funcionarios de nivel operativo y gerencial de las áreas de Planeación, Presupuestación, Costos y Contraloría de organizaciones de manufactura y de servicios. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Dirección y administración financiera. Ahora lo tienes más fácil. Benefíciate y matricúlate ya aprovechando el descuento ofrecido por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Conviértete en un experto de contabilidad analítica y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Dirección y administración financiera, necesarias en el mundo laboral de Controlador Financiero, Director Financiero, Director Financiero u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 16 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 3 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Septiembre de 2009. Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana lleva ofreciendo cursos de Dirección y administración financiera desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

♣ GESTIÓN ANALÍTICA DE COSTOS
Cómo implementar un Sistema de Contabilidad Analítica utilizando el método RCA


JUSTIFICACIÓN

El ambiente en el cual operan las organizaciones empresariales es cada vez más complejo y dinámico. Conocer el costo de los productos y los servicios no es suficiente, sino que es fundamental tener información detallada sobre la utilización de los recursos (humanos, materiales y tecnológicos), asignados a las operaciones. El nivel de utilización de los recursos afecta el costo de los bienes o servicios producidos y por ende la rentabilidad del negocio.
Para gestionar los recursos y el costo de los bienes o servicios es necesario implementar un Sistema de Contabilidad Analítica. El corazón del Sistema de Contabilidad Analítica es el Modelo Analítico de Costos. El modelo representa los elementos del sistema operativo de la organización (Recursos, Procesos, Productos, Clientes, y Unidades de Negocio) y las relaciones de causalidad que existen entre tales elementos.
El método más apropiado para el diseño de un Modelo de Costos con esas características es el RCA (Resource Consumption Accounting). El RCA se basa en los principios de la contabilidad de costos alemana (Grenzplankostenrechnug-GPK), vigente desde 1948 e integra la visión analítica de procesos/actividades del ABC. RCA es totalmente compatible con los Statements del IFAC (International Federation of Accountants) sobre Contabilidad Gerencial y tiene el respaldo de cuerpos profesionales como el CAM-I (Consortium of Advanced Management, International) y el IMA (Institute of Management Accountants) de Estados Unidos.

OBJETIVO GENERAL
• Resaltar la necesidad de un Sistema de Contabilidad Analítica.
• Describir los componentes del Sistema de Contabilidad Analítica.
• Desarrollar un Caso de Estudio para la aplicación del método RCA.

CONTENIDO

• Diferenciación entre un Sistema de Costos Contable y un Sistema de Costos Analítico..
• Componentes de un Sistema de Contabilidad Analítica.
• Caso de comparación de los métodos ABC y RCA.
• Metodología para el Diseño de un Modelo Analítico de Costos.
• Caso de Estudio Empresa de Servicios Financieros.

METODOLOGÍA
Explicación magistral de los conceptos y desarrollo de un caso de aplicación utilizando EXCEL, para llevar a la práctica los conceptos expuestos en el programa.


DIRIGIDO A
Funcionarios de nivel operativo y gerencial de las áreas de Planeación, Presupuestación, Costos y Contraloría de organizaciones de manufactura y de servicios.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: Pendiente

Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de asistencia.

Intensidad: 16 horas, dos días consecutivos.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio:

Inversión: $1'175.000 Formas de Pago: 10% de descuento para pagos que se realicen 5 días hábiles antes del inicio del programa en efectivo o en cheque a la fecha. Carta de compromiso de la empresa. (Nit, Razón social, Dirección, Teléfono, Fax). Descuentos Corporativos para grupos de 4 o más Ejecutivos. Descuentos del 15% para egresados de Forum-Universidad de La Sabana. Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de asistencia, Parqueadero con vigilancia privada

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión Analítica de Costos

$ 800.000 IVA inc.