INTEDYA

Gestión de compras en el pequeño comercio

INTEDYA
Virtual

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 60h
  • Curso
  • Virtual
  • 60h
Descripción

Los objetivos del curso son:

Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos que aseguren la capacidad de respuesta y conservación, utilizando aplicaciones ofimáticas.
Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición.
Determinar necesidades de compra y reposición de productos.
Elaborar documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra.
Analizar la rentabilidad de productos utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

· Titulación o Resolución

Gestión de compras en el pequeño comercio

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Objetivos de planificación
Gestión administrativa de pedidos
Técnicas de Comunicación
Negociación con proveedores
Medios presenciales
Proceso de compra
Administrativa de la documentación
Gestión de stocks
Gestión de ventas
Productos en el pequeño comercio

Programa académico

Temario

UD1: Planificación de compras en el pequeño comercio

1.1 Objetivos de planificación.

1.2 Fases del ciclo de compras.

1.3 Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.

1.4 Previsión de compras y ventas.

UD 2. Técnicas de negociación con proveedores

2.1 Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.

2.2 Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.

2.3 Instrumentos de negociación con proveedores.

2.4 Centrales de compra.

2.5 Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.

UD 3: Gestión administrativa de pedidos

3.1 Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos.

3.2 Especificaciones de producto.

3.3 Ofertas.

3.4 Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.

3.5 Organización material y administrativa de la documentación.

UD 4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio

4.1 Organización del almacenaje en pequeños comercios.

4.2 Recepción de mercancías y productos.

4.3 Sistemas de codificación de productos.

4.4 Gestión de stocks.

4.5 Recuento e inventario de productos.

4.6 Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.

UD 5: Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio

5.1 Seguimiento y gestión de ventas.

5.2 Ratios para la gestión de productos.

5.3 Detección de productos obsoletos y poco rentables.

5.4 Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares