Gestión de compras en el pequeño comercio
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
60h
Los objetivos del curso son:
Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos que aseguren la capacidad de respuesta y conservación, utilizando aplicaciones ofimáticas.
Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición.
Determinar necesidades de compra y reposición de productos.
Elaborar documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra.
Analizar la rentabilidad de productos utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.
A tener en cuenta
El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los
conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.
Gestión de compras en el pequeño comercio
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Opiniones
Materias
- Objetivos de planificación
- Gestión administrativa de pedidos
- Técnicas de Comunicación
- Negociación con proveedores
- Medios presenciales
- Proceso de compra
- Administrativa de la documentación
- Gestión de stocks
- Gestión de ventas
- Productos en el pequeño comercio
Programa académico
Temario
UD1: Planificación de compras en el pequeño comercio
1.1 Objetivos de planificación.
1.2 Fases del ciclo de compras.
1.3 Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.
1.4 Previsión de compras y ventas.
UD 2. Técnicas de negociación con proveedores
2.1 Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.
2.2 Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.
2.3 Instrumentos de negociación con proveedores.
2.4 Centrales de compra.
2.5 Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.
UD 3: Gestión administrativa de pedidos
3.1 Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos.
3.2 Especificaciones de producto.
3.3 Ofertas.
3.4 Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.
3.5 Organización material y administrativa de la documentación.
UD 4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio
4.1 Organización del almacenaje en pequeños comercios.
4.2 Recepción de mercancías y productos.
4.3 Sistemas de codificación de productos.
4.4 Gestión de stocks.
4.5 Recuento e inventario de productos.
4.6 Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.
UD 5: Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio
5.1 Seguimiento y gestión de ventas.
5.2 Ratios para la gestión de productos.
5.3 Detección de productos obsoletos y poco rentables.
5.4 Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.
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