Gestión Cultural
Curso
En Bogotá, D.C.
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Bogotá, d.c.
Esta asignatura de carácter teórico-práctico revisa los cambios culturales que hoy permiten hablar de la creación de cultura, así como de los agentes que intervienen en dichos cambios. Partiendo de allí se plantean preguntas como: ¿Quiénes conforman el circuito del arte?, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son las maneras de participación?, ¿cómo presentar un proyecto?, ¿cómo hacer un portafolio?
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A tener en cuenta
El objetivo de esta clase es proporcionar a los estudiantes las herramientas que les permitan gestionar sus proyectos plásticos, a partir de un ejercicio que vincula una aproximación teórica sobre el circuito del arte con la producción de un portafolio, la escritura de un proyecto y la reflexión permanente sobre las relaciones entre dinero y arte.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Arte
- Gestión cultural
- Portafolio
- Artes plasticas
- Descubrir
- Creación
- Creatividad
- Proceso de creación
- Evaluación
- Gestión
Programa académico
CIRCUITO DEL ARTE
- PROYECTO
- PORTAFOLIO
- EJERCICIO DE GESTIÓN
- EVALUACIÓN FORMATIVA
En la formación en artes se asume al estudiante como participe en la autogestión del aprendizaje, lo que implica otorgarle autonomía progresiva al estudiante, es decir enseñarle a aprender a aprender, lo cual supone el desarrollo de su capacidad interpretativa y apropiativa del conocimiento a través de la indisoluble experiencia del pensar-hacer en la medida que acontece la experiencia.
Es igualmente importante aprender a desaprender para poder descubrir y reinventar, pues sin ruptura y quiebre de paradigmas, modelos y reglas, no hay emergencia de nuevas posibilidades y no tiene lugar el proceso de creación. La ruptura de reglas es una fase importante y difícil del proceso creativo que requiere coraje.
En atención a esta reflexión la evaluación formativa se convierte en una estrategia importante para la valoración de los procesos pedagógicos y los procesos de creación en artes, la evaluación se incorpora como parte integrante del proceso, permite resolver asuntos de manera inmediata y contribuye a mejorar el proceso tanto pedagógico como creativo del estudiante y se realiza de manera constante.
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