Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

Esta asignatura de carácter teórico-práctico revisa los cambios culturales que hoy permiten hablar de la creación de cultura, así como de los agentes que intervienen en dichos cambios. Partiendo de allí se plantean preguntas como: ¿Quiénes conforman el circuito del arte?, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son las maneras de participación?, ¿cómo presentar un proyecto?, ¿cómo hacer un portafolio?

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo de esta clase es proporcionar a los estudiantes las herramientas que les permitan gestionar sus proyectos plásticos, a partir de un ejercicio que vincula una aproximación teórica sobre el circuito del arte con la producción de un portafolio, la escritura de un proyecto y la reflexión permanente sobre las relaciones entre dinero y arte.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Gestión cultural
  • Portafolio
  • Artes plasticas
  • Descubrir
  • Creación
  • Creatividad
  • Proceso de creación
  • Evaluación
  • Gestión

Programa académico

NÚCLEOS TEMÁTICOS

CIRCUITO DEL ARTE
  • PROYECTO
  • PORTAFOLIO
  • EJERCICIO DE GESTIÓN
  • EVALUACIÓN FORMATIVA

En la formación en artes se asume al estudiante como participe en la autogestión del aprendizaje, lo que implica otorgarle autonomía progresiva al estudiante, es decir enseñarle a aprender a aprender, lo cual supone el desarrollo de su capacidad interpretativa y apropiativa del conocimiento a través de la indisoluble experiencia del pensar-hacer en la medida que acontece la experiencia.

Es igualmente importante aprender a desaprender para poder descubrir y reinventar, pues sin ruptura y quiebre de paradigmas, modelos y reglas, no hay emergencia de nuevas posibilidades y no tiene lugar el proceso de creación. La ruptura de reglas es una fase importante y difícil del proceso creativo que requiere coraje.

En atención a esta reflexión la evaluación formativa se convierte en una estrategia importante para la valoración de los procesos pedagógicos y los procesos de creación en artes, la evaluación se incorpora como parte integrante del proceso, permite resolver asuntos de manera inmediata y contribuye a mejorar el proceso tanto pedagógico como creativo del estudiante y se realiza de manera constante.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión Cultural

Precio a consultar