Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

Los objetivos de este curso son:

Distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo.
Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente.
Cumplimentar los modelos de contratación privados más habituales en el ámbito empresarial, identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente.

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Documentación legal
  • Documentos jurídicos
  • Análisis de los documentos de constitución
  • Obligaciones contables
  • Obligaciones fiscales
  • Obligaciones Laborales
  • Registro Público
  • Formalización del contrato
  • Mercantil aplicable
  • Normativa civil

Programa académico

Temario

Unidad didáctica 1. Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.

1.1. La empresa como ente jurídico y económico.

1.2. El plan de empresa.

1.3. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable.

1.4. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.

1.5. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.

1.6. Obligaciones Contables.

1.7. Obligaciones Fiscales.

1.8. Obligaciones Laborales.

1.9. Registro público

Unidad didáctica 2. Contratación de la Empresa con Organizaciones y Administraciones Públicas.

2.1. Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.

2.2. Partes del contrato.

2.3. Procedimiento general de contratación

2.4. Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.

2.5. Modalidades de tramitación del expediente

2.6. Adjudicación

2.7. Formalización del contrato.

2.8. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

Unidad didáctica 3. Contratación privada de la Empresa.

3.1. Proceso de contratación privado.

3.2. Normativa civil y mercantil aplicable.

3.3. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming.Transporte. Seguro.

3.4. Búsqueda de modelos de contratos.

3.5. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.

3.6. Archivo de la información y documentación de cada contrato

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa

Precio a consultar