Gestión de identidad y protección de datos

Curso

A Distancia

$ 1.090.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    36h

La información y los datos propios o custodiados por cualquier entidad, son activos más valiosos para la toma adecuada de decisiones por la Alta Dirección y clave para la operación y el cumplimiento de objetivos estratégicos de cualquier entidad. Por ello se hace indispensable protegerlos en términos de los principios de seguridad: disponibilidad, confidencialidad e integridad. Pero lo primero que tenemos que tener claro es cuál es la información o los datos que se gestiona en la organización y sus necesidades de seguridad. Esto se logra teniendo claridad sobre los activos de información que tiene una organización, los riesgos de seguridad a los cuales están expuestos estos activos, las diferentes medidas de protección disponibles y posibles desde una perspectiva realista y práctica y la forma de medir si efectivamente se está logrando la protección deseada o si se deben tomar medidas correctivas al respecto.

A tener en cuenta

Los conceptos presentados en este curso le permitirá conocer, entender y aplicar los conocimientos más importantes gestión de identidad y protección de datos. Entender del valor estratégico de la información y los datos y sus riesgos asociados, apoyando a que no sea un atributo adicional sino integrado al diseño en cualquier iniciativa, producto o servicio, de tal forma que apoyen la toma de decisiones basada en riesgos propios de la información para luego usar la gestión de identidad como mecanismo su protección. Además de incorporar los conceptos de la seguridad y diseña soluciones que incluyan los conceptos de gestión de identidad como componente transversal e indispensable en cualquier solución tecnológica.

Profesionales, estudiantes e investigadores que trabajen en áreas de ingeniería de sistemas, ingeniería de software, gestión de datos y con interés en fortalecer su conocimiento ciberseguridad. Es deseable, pero no indispensable, experiencia práctica en el área de seguridad de la información y ciberseguridad.

Contar con conexión a internet de banda ancha. Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo. Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft. En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché. Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso. Disponer de materiales para tomar apuntes.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente, como mínimo, en el 90 % de las sesiones programadas.

El desarrollo del curso se realizará mediante sesiones magistrales, con la exposición y discusión de los temas principales. El curso tendrá un enfoque principalmente teórico-práctico, incluyendo los fundamentos necesarios acerca las amenazas, vulnerabilidades, riesgos y controles de seguridad, para que apoyen la protección de la información de en organizaciones. Se presentarán los conceptos fundamentales y teóricos soportados con diapositivas, seguido de actividades prácticas (en forma de estudios de casos) de manera remota. Finalmente, habrá actividades de discusión dónde los participantes opinarán y contrastarán experiencias técnicas y de cultural laboral e implementarán los casos de uso práctico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Activos
  • Seguridad de datos
  • Legislación
  • Toma de decisiones
  • Gestión de riesgos

Programa académico

Módulo I – Protección de información (2 horas)

  • Seguridad y privacidad de datos. Protección de datos e información. Amenazas, vulnerabilidades y riesgos de los datos. Modelo de gestión para la protección de la información. Legislación.

Módulo II – Clasificación de datos y protección (8 horas)

  • Identificación de datos y necesidades de seguridad. Clasificación de datos y evaluación de riesgos de seguridad asociados. Mitigación de riesgos.
  • Privacidad de datos, construcción de un programa de privacidad de datos.

Módulo III – Cifrado de datos. (4 horas)

  • Conceptos generales de cifrado de datos. Mecanismos, cifrado simétrico, asimétrico y en una sola vía.

Módulo IV – Gestión de identidad. (12 horas)

  • Gestión del ciclo de vida del aprovisionamiento de identidades y accesos, (Aprovisionamiento, Soporte a la administración del usuario final, Revisión de cuentas, Revocación de cuentas).
  • Mecanismos de autorización:
  • Controles de acceso discrecionales.
  • Controles de acceso no discrecionales.
  • Control de acceso basado en roles.
  • Controles de acceso basados en reglas.
  • Controles de acceso basados en atributos.
  • Controles de acceso obligatorios.
  • Gestionar la identidad y autenticación de personas, dispositivos y servicios (Registro y comprobación de identidad, Factores de autenticación, Autorización y rendición de cuentas).

Módulo V – Control de acceso. (10 horas)

  • Implementación de sistemas de control de acceso, creación de políticas, estándares, lineamientos.
  • Separación de privilegios, principio del menor privilegio.
  • Federación de identidades.
  • Sistemas de control de acceso multicapa (perfiles de control para acceso de usuarios, listas de control de acceso a sistemas, Acceso a aplicaciones, Acceso a carpetas y archivos, acceso a datos).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de identidad y protección de datos

$ 1.090.000 IVA inc.