Gestión y gobierno de datos en ciencia de datos

Curso

A Distancia

$ 1.095.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    36h

Conocimiento de los datos, a través de técnicas ágiles e innovadoras, para toma de decisiones sobre su gestión, almacenamiento y operaciones. Las nuevas tecnologías están permitiendo a las organizaciones ser más competitivas, ofrecer nuevos servicios, tomar decisiones oportunamente, entre otras. Es así como hoy vemos grandes equipos de ciencia de datos creados con el propósito de dar valor al negocio. Sin embargo, es mucho el tiempo invertido en “arreglar” los datos y todos esos sueños de predicción y predicción se demoran tanto que pueden ser puestos en producción cuando ya es tarde. La gestión y gobierno de datos permite tener una visión holística de los mismos, asegurar que los científicos de datos tengan datos confiables, seguros y oportunos.

A tener en cuenta

El objetivo de la asignatura es el brindar a los estudiantes bases que les permitan entender los principales indicadores de medición del desempeño de una organización, así como como el diseño e implementación de las estrategias necesarias para asegurar la obtención del mayor valor del dato con énfasis en inteligencia de negocios y ciencia de datos.

Ingenieros de sistemas, matemáticos, economistas, ingenieros industriales, científicos de datos y carreras afines interesados en conocer las mejores prácticas en gestión y gobierno de datos, en ciencia de datos.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente, como mínimo, en el 90 % de las sesiones programadas.

Se desarrollará combinando conferencias, con la ejecución de trabajos prácticos grupales presenciales, e individuales y la participación en foros y debates, con la siguiente estructura: Clase magistral: presentación de temas a manera de exposición utilizando, en lo posible, ayudas didácticas. Esta metodología favorece el razonamiento del estudiante cuando el profesor no sólo expone conceptos, sino que también propicia la participación del estudiante haciendo preguntas y generando discusiones y diálogos que conllevan a la ampliación de los temas, a la comparación y relación entre conceptos, la solución de dudas y la explicación de casos prácticos. Proyectos: los proyectos tienden a la solución de problemas reales, para lo cual el estudiante, bajo la orientación del profesor, trabaja con rigor científico y metodológico. El proyecto es desarrollado en clase a través de sesiones de talleres ejecutados durante todo el curso. De esta manera el estudiante no solamente queda con la concepción teórica del tema, sino que puede ponerla en práctica en su organización.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ciencia
  • Entendimiento de datos
  • Gobierno
  • Visualización de datos
  • Indicadores

Programa académico

  • Módulo I – Introducción
  • Módulo II – Entendimiento de datos
  • Módulo III – Análisis y Preparación de datos
  • Módulo IV – Gobierno
  • Módulo V – Visualización de datos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión y gobierno de datos en ciencia de datos

$ 1.095.000 IVA inc.