Gestión de proveedores

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

Los objetivos de este curso son:

Utilizar los mecanismos de seguimiento y control de programas de aprovisionamiento.
Aplicar técnicas de comunicación en procesos de preparación y desarrollo de las relaciones con proveedores nacionales y/o internacionales.
Analizar los elementos de un acuerdo/contrato de suministro con proveedores.
Analizar las condiciones técnicas y parámetros en procesos de selección de proveedores.
Aplicar técnicas de negociación en el establecimiento de las condiciones del aprovisionamiento con proveedores nacionales y/o internacionales.
Elaborar la documentación relativa al control, registro e intercambio de información con proveedores, siguiendo los procedimientos de calidad y utilizando aplicaciones informáticas.

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los
conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Gestión de proveedores

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Opiniones

Materias

  • Técnicas de Comunicación
  • Aprovisionamiento
  • Petición de ofertas
  • Homologación proveedores
  • Categorización de proveedores
  • Formas de negociación
  • Tipos de negociación
  • Evaluación de proveedores
  • Seguimiento de proveedores
  • Redes de intercambio de información

Programa académico

Temario

UD1. Proceso de compras en la logística interna

1.1 Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa.

1.2 Plan de compras y programa de necesidades.

1.3 Secuencia del ciclo de compras para la empresa.

1.4 Descripción y especificación de la compra para la empresa.

1.5 Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.

1.6 El acuerdo y contrato de compraventa/suministro.

1.7 Documentación de la compra.

1.8 Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro.

UD 2. Selección de proveedores

2.1 Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.

2.2 Competencia perfecta e imperfecta.

2.3 Criterios de selección de proveedores.

2.4 Homologación proveedores.

2.5 Categorización de proveedores.

2.6 Registro de proveedores: el fichero de proveedores.

2.7 Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores.

UD 3. Técnicas de negociación con proveedores

3.1 Conceptos clave en la negociación con proveedores.

3.2 Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación.

3.3 Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades.

3.4 Estilos/ Formas de negociación.

3.5 Tipos de negociación.

3.6 Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas.

3.7 Etapas del proceso de negociación.

3.8 Actitud y comportamiento en la negociación.

3.9 Puntos críticos de la negociación.

3.10 Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación.

3.11 Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras.

3.12 Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores.

UD 4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas la gestión de proveedores

4.1 Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores.

4.2 Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias.

4.3 Sinergias con proveedores.

4.4 Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales.

4.5 Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de
datos.

UD 5. Seguimiento y evaluación de proveedores

5.1 Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos.

5.2 Redes de intercambio de información.

5.3 Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades.

5.4 Gestión Automática de Pedidos-GAP.

5.5 Seguimiento del pedido.

5.6 Registro documental y de operaciones.

5.7 Indicadores de calidad y evaluación de proveedores.

5.8 Elaboración de informes de evaluación de proveedores.

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