Gestión de Proyectos Según Estandares en Project Management Institute - PMI
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
La gerencia de proyectos, como profesión, implica la integralidad del desarrollo personal para su completa efectividad. Esta evolución parte desde la iniciativa personal y empresarial y, a través de la absorción de conocimientos y modificaciones y mejoras del ámbito personal, llega a un nivel de desempeño óptimo para el gerente de proyectos. De acuerdo con lo anterior, el Diplomado pretende que el gerente de proyectos aplique su dimensión personal y cognitiva para lograr un excelente desempeño en sus labores y ser motor del cambio en las organizaciones.
*La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.
Opiniones
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Materias
- Planificación
- PMI
- Project Management
- Management
- Gestión de proyectos
Programa académico
Ø Fundamentos de la gestión de proyectos: definiciones básicas de la gerencia de proyectos, tipos de proyectos, ciclos de vida de los proyectos, alineación de los proyectos con las estrategias organizacionales, programas, portafolios, Oficina de Proyectos PMO, estándares en proyectos (generalidades del PMI y otras metodologías). Formulación, Preparación y Evaluación Financiera de Proyectos Conceptos básicos relacionados con la Formulación y Evaluación Financiera de proyectos de inversión: estudios sectorial, de mercados y técnico, construcción de los flujos de caja y evaluación de dichos flujos (valor agregado al curso, como antecedente de la etapa de ejecución PMI). Marco de Referencia y Conceptos Básicos de la Gestión de Proyectos
Ø Los cinco grupos de procesos, conceptos básicos en la gestión PMI, áreas de conocimiento, conceptos sobre el examen PMP. Marco de Referencia y Conceptos Básicos de la Gestión de Proyectos Los cinco grupos de procesos, conceptos básicos en la gestión PMI, áreas de conocimiento, conceptos sobre el examen PMP. Grupo de Procesos de Iniciación Articulación con la etapa de preinversión, elaboración de la carta del proyecto y de la lista de interesados. Grupo de Procesos de Planificación y Monitoreo: Gestión del alcance del proyecto
Ø Recopilar los Requisitos.
Ø Definir el Alcance.
Ø Crear la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT).
Ø Verificar el Alcance.
Ø Controlar el Alcance.
Ø Elaborar el Plan de Gestión de Alcance. Grupo de Procesos de Planificación y Monitoreo: Gestión del tiempo del proyecto
Ø Definir las actividades.
Ø Secuenciar las aActividades.
Ø Estimar los recursos para las actividades
Ø Estimar la duración de las actividades
Ø Desarrollar el Cronograma
Ø Controlar el Cronograma
Ø Caso práctico con la herramienta del MsProject
Ø Elaborar el Plan de Gestión del Cronograma Grupo de Procesos de Planificación y Monitoreo: Gestión de los costos del proyecto Estimar los Costos
Ø Determinar el Presupuesto
Ø Controlar los Costos
Ø Elaborar el Plan de Gestión de Costos Grupo de Procesos de Planificación, Ejecución y Monitoreo: Gestión de la calidad del proyecto
Ø Planificar la Calidad
Ø Realizar el Aseguramiento de Calidad
Ø Realizar el Control de Calidad
Ø Elaborar el Plan de Gestión de Calidad Grupo de Procesos de Planificación y Ejecución: Gestión de los recursos humanos del proyecto
Ø Desarrollar el Plan de Recursos Humanos
Ø Adquirir el Equipo del Proyecto
Ø Desarrollar el Equipo del Proyecto
Ø Gestionar el Equipo del Proyecto
Ø Elaborar el Plan de Gestión de Talento Humano Grupo de Procesos de Planificación y Ejecución: Gestión de las comunicaciones del proyecto
Ø Identificar a los Interesados
Ø Planificar las Comunicaciones
Ø Distribuir la Información
Ø Gestionar las Expectativas de los Interesados
Ø Informar el Desempeño
Ø Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones Grupo de Procesos de Planificación y Monitoreo: Gestión de los riesgos del proyecto Planificar la Gestión de riesgos.
Ø Identificar los riesgos.
Ø Realizar Análisis Cualitativo de riesgos.
Ø Realizar Análisis Cuantitativo de riesgos.
Ø Planificar la Respuesta a los riesgos.
Ø Dar seguimiento y Controlar los riesgos.
Ø Elaborar el Plan de Gestión de los riesgos Grupo de Procesos de Planificación, Ejecución, Monitoreo y Cierre: Gestión de las adquisiciones del proyecto Planificar las Adquisiciones
Ø Efectuar las Adquisiciones
Ø Administrar las Adquisiciones
Ø Cerrar las Adquisiciones
Ø Elaborar el Plan de adquisiciones del proyecto. Grupo de Procesos de Iniciación, Planificación, Ejecución y Monitoreo: Gestión de los Interesados
Ø Elaborar la lista de los interesados.
Ø Planificar la gestión de los interesados.
Ø Ejecutar la gestión de los interesados.
Ø Monitorear la gestión de los interesados.
Ø Elaborar el Plan de Gestión de los Interesados
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