Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.300.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    40h

El Curso Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo busca brindar herramientas gerenciales para gestionar de forma integral los diferentes riesgos generados por las actividades laborales, orientadas a la identificación, control y seguimiento de los mismos desde una perspectiva sicolaboral basada en la construcción de una cultura de seguridad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta


- Desarrollar una estrategia de estimación del riesgo, desde las perspectivas externa e interna.

- Determinar los componentes subjetivos e intersubjetivos de la percepción de riesgos.

- Identificar las herramientas de estimación del riesgo y de cuantificación de los peligros ya que son útiles en un sistema de gestión de la salud y la seguridad.

- Identificar y correlacionar los diferentes mecanismos de control de riesgos laborales con base en la estrategia de estimación de riesgo.

- Actualizate en la nueva Resolución 0312 de 2019 sobre los estandares minimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST.

Profesionales de la salud y de otras ramas del conocimiento, miembros del comité paritario de salud, de la brigada de emergencias, involucrados en administrar el sistema de seguridad y salud en el trabajo, quienes identifican, atienden y previenen los riesgos laborales a nivel industrial y corporativo, en oficinas, en trabajo de campo, en desplazamientos y en todas las actividades y escenarios que atiende la empresa, la institución y en los que se desenvuelven sus empleados, obreros, operarios y contratistas. Fábricas, grandes superficies, empresas, obras, comercio en cualquiera de sus modalidades. De igual manera los profesionales que están a cargo de la atención primaria de un evento ocurrido en el medio ambiente laboral. Profesionales de la salud y otras ramas del conocimiento, interesados en conocer y profundizar en la medicina del trabajo, la ergonomía y materias relativas al tema.

Campo de estudio: talento humano, estudiantes técnicos, tecnólogos o profesionales de carreras administrativas, seguridad y salud en el trabajo, salud ocupacional, recursos humanos, riesgos laborales.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Prevención
  • Salud
  • Planes
  • Trámites
  • Profesionales
  • Trabajo
  • Elementos
  • Organizaciones
  • Asesoría legal

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1. Las dimensiones psicosociales en la gestióndel riesgo- Gamificación y análisis crítico centrado en elestudio de casos- Poder y status- La percepción de los riesgos, y su integración a laevaluación del riesgo- Aproximación al paradigma de la estimación delriesgo- Verificación del fenómeno en situaciones objetivasreales, elaboración del portafolio de riesgos- Sistematización de la experiencia y socializacióndel resultado

Módulo 2. Reconocer y controlar los riesgos en elámbito laboral- Sistematización de la experiencia y socializacióndel resultado- SGSST Contexto básico desde lo técnico y locomportamental- Administración del riesgo- Socialización Estudio de caso- Control de riesgos desde lo comportamental- Socialización Estudio de caso

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

$ 1.300.000 IVA inc.