Gestión de Servicios de Salud

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

Actualización en materia de salud y sanidad preventiva.. Puesta al día en valoración estadística de datos clínicos.. Actualización en modelos organizativos sanitarios, tanto privados como públicos, aprendiendo el alumno su sistema económico y sus métodos de calidad asistencial.. Valoración de la efectividad y productividad de los sistemas sanitarios, producto de una u otra forma de gestión. Dirigido a: El curso online de Postgrado en Gestión de servicios de salud está dirigido a todo público con conocimientos básicos en informática.

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Erney Contreras avila

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18/05/2021
Sobre el curso: Buena su oferta estudiantil
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Programa académico

I. Salud y servicios sanitarios

- Determinantes de salud e intervenciones sanitarias. Los servicios de salud pública.
- Salud laboral y medio ambiente en centros hospitalarios.
- Medicina preventiva.
- Medición de la salud y sistemas de información poblacional.
- Prestaciones y redes de servicios sanitarios.
- Sistemas sanitarios y modelos organizativos.

II. Aspectos clínicos de la práctica clínica

- Efectividad y variabilidad.
- Los instrumentos de la epidemiología clínica.
- Medicina basada en la evidencia.
- Calidad asistencial.
- Instrumentos de protocolización y guías de práctica clínica.
- Bioética y decisiones de salud.

III. Evaluación económica y gestión clínica

- Efectividad y variabilidad.
- Medidas del rendimiento y tipos de evaluación.
- Análisis de decisión y tratamiento de la incertidumbre.
- Principios de contabilidad de gestión aplicada a instituciones sanitarias.

IV. Actividad y producción

- Medidas de la actividad y la producción de los servicios de Atención Primaria.
- Medidas de la actividad y la producción de los servicios en Atención Especializada.
- Innovaciones y reformas organizativas en el Sistema Nacional de salud español.

V. Desarrollo directivo y recursos humanos

- Dirección y funciones directivas.
- Motivación y satisfacción. Políticas de incentivación.

VI. Desarrollos organizativos de gestión clínica

- Análisis del entorno y desarrollo organizativo.
- Dirección y formalización contractual.
- Transformación organizativa y desarrollo del conocimiento.

VII. Economía, sociedad y estado de bienestar

- El sector de la sanidad y la economía.
- La gestión pública.

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