GIMP Herramientas Básicas para la Edición de Imágenes

5.0
1 opinión
  • Me parece bueno porque lo puedo hacer a distancia.
    |

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    5 Semanas

Acercar el uso de GIMP como herramienta de manipulación y creación de imágenes digitales. Crear y manipular las propiedades básicas de una imagen. Iniciación al retoque fotográfico. Ofrecer un conocimiento básico que permita que los/as participantes del curso puedan seguir profundizando y descubriendo el potencial que el programa ofrece. Dirigido a: Este es un recurso de autoaprendizaje, formativo y metodológico para todos/as los/as administradores/as, coordinadores/as, monitores/as y líderes de telecentros interesados/as en adquirir conocimientos en la edición de gráficas y fotografías utilizando una potente herramienta como es GIMP. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Academia Nacional de Telecentros: Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2010. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 semanas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Academia Nacional de Telecentros. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de ilustración de libros, ilustración periodística y ilustración publicitaria sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Artes gráficas enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Diseñador de Animación, Responsable de Ilustración o Ilustrador Editorial. Academia Nacional de Telecentros enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Artes gráficas desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Diagonal 40A No 14-75

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Es necesario tener un nivel mínimo de conocimientos como usuario/a en el uso del computador. Además de saber utilizar el sistema operativo (Windows 2000,XP, Vista, Linux o Mac OS) de éste.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parece bueno porque lo puedo hacer a distancia.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Beatriz Elena Mejia Nieto

5.0
04/03/2012
Lo mejor: Me parece bueno porque lo puedo hacer a distancia.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

 Ivonne Maritza  Zapata Rojas

Ivonne Maritza Zapata Rojas

Tutora del curso

Programa académico

Presentación

Conoce las herramientas del programa GIMP para lograr que tus usuarios/as aprendan a retocar fotografías y editar gráficos de forma creativa.

GIMP sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño y recorte de fotografías, el cambio de colores, la combinación de imágenes usando capas, la eliminación de elementos no deseados de las imágenes y la conversión entre distintos formatos de imágenes. También se puede utilizar el GIMP para crear imágenes animadas sencillas.

GIMP es un software libre para el tratamiento de imágenes, lo que indica que lo puedes usar sin preocuparte por pagos de licencia por uso.

1. Objetivos del curso

Los objetivos planteados para este curso son los siguientes:

* Acercar el uso de GIMP como herramienta de manipulación y creación de imágenes digitales.

* Crear y manipular las propiedades básicas de una imagen.

* Iniciación al retoque fotográfico.

* Ofrecer un conocimiento básico que permita que los/as participantes del curso puedan seguir profundizando y descubriendo el potencial que el programa ofrece.

2. Contenidos del curso

El curso está divido en cuatro módulos; cada uno con actividades guiadas asociadas. El contenido inicialmente previsto es el siguiente:

Módulo 1

Descarga e instalación del programa.

El programa, donde conocerás el sistema de ventanas que forma la interfaz del programa. También descubrirás los conceptos básicos sobre formatos y compresión de imágenes. Además de aprender a Guardar tus proyectos.

Módulo 2

Principales herramientas que dispones.

Módulo 3

Adquirirás las nociones básicas del funcionamiento de GIMP para crear y manipular las imágenes (transformaciones, tamaño, color...) así como los conceptos de capas canales y trazos.

Módulo 4

Aprenderás métodos para retocar fotos digitales.

3. A quien va dirigido el curso

Este es un recurso de autoaprendizaje, formativo y metodológico para todos/as los/as administradores/as, coordinadores/as, monitores/as y líderes de telecentros interesados/as en adquirir conocimientos en la edición de gráficas y fotografías utilizando una potente herramienta como es GIMP.

4. Organización del curso, metodología de trabajo

Duración del curso

El curso cuenta con una duración total de cinco semanas, aproximadamente. El tiempo de dedicación global estimado es de 20 horas, con un promedio de 5 horas semanales de dedicación.

Actividades por módulos

Los contenidos del curso, están divididos en un Curso de Práctica de Moddle, más cuatro módulos, cada uno de estos tendrá que ser completado para poder acceder al módulo siguiente.

Al principio de cada módulo hay una guía con el objetivo del módulo y los temas a conocer y allí se hace referencia a diferentes tipos de propuestas:

* Unos materiales obligatorios para estudiar y documentarse.

* Unas propuestas de trabajo (tareas) calificables que hay que entregar a la tutora.

* Foros de discusión y participación.

* Materiales complementarios opcionales, que servirán para profundizar y complementar el conocimiento adquirido.

La dinámica está sujeta a un calendario, cada módulo empieza y acaba en una fecha concreta, por lo tanto el/a participante debe entregar a la tutora el trabajo dentro del plazo estipulado. Salvo situaciones justificadas los trabajos entregados después de fecha, no serán calificados.

Certificado

La tutora emitirá una calificación valorativa de cada uno de los trabajos entregados, que será accesible de manera privada para el/a participante.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el/a participante recibirá el correspondiente certificado, otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colnodo, Fundación Espali y Telecentre.org.

5. Requisitos personales y técnicos

Personales

Es necesario tener un nivel mínimo de conocimientos como usuario/a en el uso del computador. Además de saber utilizar el sistema operativo (Windows 2000,XP, Vista, Linux o Mac OS) de éste.

Técnicos

* Disponer de un PC Pentium 2 o superior, con Windows 2000 o superior.

* Tener instalado Microsoft Office u OpenOffice.

* Usar Mozilla Firefox como navegador.

Es recomendable:

* Tener configurada la pantalla de ordenador con una resolución mínima de 800x600.

* Tener una dirección de correo electrónico.

6. Tutoría

El equipo de coordinación del proyecto y de tutores virtuales está conformado por especialistas en educación, uso de nuevas tecnologías en procesos de desarrollo, gestión del conocimiento y telecentros.

Los/as participantes a este curso tendrán la orientación permanente de la tutora que responderá las preguntas, guiará las discusiones y orientará todo el proceso formativo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

GIMP Herramientas Básicas para la Edición de Imágenes

Precio a consultar