Growth Mindset para transformar la educación

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.300.000 $ 1.430.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

Como docentes, nuestras creencias sobre el aprendizaje y la enseñanza influencian directamente el proceso de educación de nuestros estudiantes. En 2006, Carol?Dweck?propuso el término Mentalidad de Crecimiento (Growth?Mindset) para describir cómo las personas interpretamos el mundo que nos rodea. De acuerdo con la autora, una persona en mentalidad?fija?ve la inteligencia como algo que es determinado por la biología y que no puede ser modificado. En contraste, desde la mentalidad de crecimiento, la inteligencia es vista como algo que puede cambiar a partir de la determinación, el esfuerzo, las estrategias adecuadas y la motivación. Por medio de metodologías constructivas y participativas, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar y reflexionar sobre conceptos relacionados con la plasticidad cerebral, la mentalidad fija y de crecimiento,?las características del docente con mentalidad de crecimiento, la importancia de la determinación para lograr nuestras metas, el lenguaje de las dos mentalidades, cómo dar realimentación efectiva?y el rol de la metacognición y la evaluación en la mentalidad de crecimiento.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de: Identificar, describir y contrastar manifestaciones de la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento en el aula o en el ámbito educativo. Identificar y caracterizar su propia mentalidad, las situaciones que detonan la mentalidad fija en el aula o en el ámbito educativo. Analizar las influencias de la mentalidad fija en la vida personal y en las prácticas de aula o en el ámbito educativo. Proponer acciones concretas que permitan incorporar prácticas de?Growth?Mindset?en el aula o en el ámbito educativo. Implementar y reportar el efecto de las acciones propuestas en el aula o en el ámbito educativo.

Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles de la educación interesados en comprender cómo nuestras creencias relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje influencian la forma en que establecemos relacionescon los estudiantes,las propuestas deprácticas pedagógicas y la forma en que evaluamos elprogreso y desempeño de los estudiantes.

El curso se realizará en modalidad virtual sincrónica. La metodología del curso es constructivista participativa, se utilizarán estrategias de clase invertida, talleresgrupales, herramientas virtuales, entre otras. El proceso de aprendizaje se veré reflejado en la elaboración de un portafolio reflexivo que se construye con el trabajo de cada semana y que será retroalimentado por las docentes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Lenguaje
  • Educación
  • Neuroplasticidad
  • Educativa
  • Innovación
  • Didáctica

Profesores

Martha Adelaida  Ramírez Rodríguez

Martha Adelaida Ramírez Rodríguez

Docente

Profesora de inglés en el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de Los Andes. Tiene una licenciatura en idiomas extranjeros de la Universidad Pedagógica Nacional y una maestría en educación de la Universidad de Los Andes. Es master teacher en Flipped Learning Global Community-FLGI y una de las expertas tanto en el curso de certificación Flipped Learning Level II como en el curso de certificación de Diferenciación de FLGI. Desde 2017, ha sido coordinadora de Electronic Village Online- EVO (Afiliado de TESOL) y ha moderado la sesión EVO Flipped Learning desde 2016.

Martha Isabel Tejada Sánchez

Martha Isabel Tejada Sánchez

Docente

Es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente en el campo de las lenguas, la lingüística, didáctica y pedagogía. Es licenciada en lenguas extranjeras, con Maestría en didáctica y Doctorado en comunicación lingüística y mediación multilingüe. Es directora del grupo de investigación Educación para el bilingüismo y el multilingüismo, de la Facultad de Educación. Sus intereses de investigación se centran en procesos de aprendizaje de segundas lenguas, política lingüística, interculturalidad y mentalidad de crecimiento

Paula Bibiana  García Cardona

Paula Bibiana García Cardona

Docente

Es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes. Su formación académica incluye Educación Especial, Neurociencias y Educación y Fonoaudiología. Cuenta con más de 20 años de experiencia pedagógica en diferentes niveles de educación y con personas con capacidades diversas. Es co-directora del grupo de investigación Educación para el bilingüismo y el multilingüismo, de la Facultad de Educación. En la actualidad, Paula es la investigadora principal del proyecto “Growth Mindset as an empowerment tool for language teachers in the District of Bogotá”

Programa académico


Sesión:
1 Tema: El
• cerebro. Descripción: ¿Qué es
• neuroplasticidad
• La relación del cerebro con la mentalidad de crecimiento.
Sesión:
2 Tema: Los dos mindsets. Descripción: Entendiendo la mentalidad de crecimiento y la mentalidad fija. Reflexionando sobre la mentalidad de profesores que nos enseñaron. Crear metas para desarrollar mentalidad.
Sesión:
3 Tema: El profesor con mentalidad de crecimiento. Descripción: Las características de un profesor con mentalidad de crecimiento. El error como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
Sesión:
4 Tema: La importancia de la determinación para lograr nuestras metas. Descripción: Qué es la determinación (grit) y sus implicaciones en la mentalidad de crecimiento. Reflexión sobre qué tan determinados somos para las metas que nos proponemos.
Sesión:
5 Tema: El lenguaje en la mentalidad de crecimiento. Descripción: ¿Cómo me habló a mí mismo
• (self-talk). ¿Cómo
• hablarle
• a nuestros estudiantes
• . Diferenciando el lenguaje de vergüenza, de simpatía y de empatía.
Sesión:
6 Tema: Comunicación y atención plena. Descripción: Reconocimiento de mis emociones y las de los demás a partir de marco de comunicación no violenta.
Sesión:
7 y
8 Tema: Como dar retroalimentación efectiva (
1) y (
2). Descripción: Elogio y retroalimentación. Elogiar y retroalimentar la persona, el producto y el proceso. Estrategias para dar realimentación.
Sesión:
9 Tema: La metacognición y la evaluación en la mentalidad de crecimiento. Descripción: El rol de la metacognición en la mentalidad de crecimiento. Estrategias para evaluar con mentalidad de crecimiento. Reflexión sobre mi mentalidad de crecimiento.
• Un
• ejercicio
• metacognitivo.
Sesión:

10 Tema: Recapitulación final. Descripción: Proyecciones y reflexiones de aplicación de los saberes desarrollados en el curso

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Growth Mindset para transformar la educación

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.300.000 $ 1.430.000 IVA inc.