Guía y Coordinador Turístico

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    9 Meses

Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Si te gusta el curso, te gustará más el descuento que te ofrece UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. Conviértete en un experto de actividades turístico culturales, guía turística y información turística y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Guía y animación turística, necesarias en el mundo laboral de Guía Turístico, Guía Turística, Informador Turístico u otras profesiones relacionadas. Durante 9 meses y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. UPBA - Universidad Popular del Buen Aire tiene cursos de Guía y animación turística desde 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Lavalleja 1531, 1425

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

GUIA Y COORDINADOR TURISTICO

CONTENIDOS TEMÁTICOS -

Modulo 1: Antecedentes de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir del siglo 16 - Aspecto conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo como una forma particular del uso del tiempo libre - Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos - Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos - Clasificación básica del turismo - Clasificaciones del turismo - Interpretación de gráficos. – Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.

Modulo 2: El turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo - Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.

Modulo 3: Aspectos relevantes de la psicología - Formas de conducta - Las personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras - Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación de gráficos.

Modulo 4: La ruta turística - Rutas lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona - Determinación de objetivos - Diagramación del circuito - Confección del itinerario - Interpretación de gráficos

Modulo 5: Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa - Medio oriente - Asia meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el año 2000 - Interpretación de gráficos.

Modulo 6: Requisitos gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. - Evolución histórica - Medios de restricción -El problema de los refugiados - La organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina - Características de los pasaportes - Tipos de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de vacunación - Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades mas importantes - Tasas de aeropuertos - Interpretación de gráficos.

Modulo 7: Agencias de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour operadoras – Propietario - Gerente general - Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones - Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes - Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes – Antecedentes - El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes - Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea de productos - Negociación y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos.

Modulo 8: Promoción y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje - Características básicas del mercado consumidor en turismo - Características del mercado industrial en turismo - El uso del local como instrumento de venta - El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local - Las actividades de venta externa - La venta en el mercado de viajes vacacionales - La venta en el mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta - Interpretación de gráficos.

Modulo 9: La promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas independientes - Interpretación de gráficos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Guía y Coordinador Turístico

Precio a consultar