Curso actualmente no disponible

Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales

Curso

En Medellín ()

$ 5.047.330 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

La Universidad Nacional de Colombia presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos.
En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas.
Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Del
  • Capacitación
  • Ciencias exactas

Programa académico

  • El programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales tiene como objetivo general ofrecer al docente de educación media una formación que integre tanto el conocimiento disciplinar sólido de los contenidos científicos en las ciencias exactas y naturales (Matemáticas, Estadística, Física, Química, Biología, Geociencias, Astronomía) como las estrategias didácticas que le permitan enseñar estos contenidos con los medios a su disposición y adecuado a las características de su entorno. Al mismo tiempo, el programa aspira a formar docentes que sean capaces de crear y evaluar sus propias estrategias de enseñanza, de actualizarse por sí mismos y de establecer redes académicas que soporten su trabajo.

  • Brindar al docente una formación que integre la fundamentación disciplinar de los conceptos y metodologías en ciencias como de las estrategias a emplear para propiciar su aprendizaje por parte del estudiante (es decir, el conocimiento pedagógico de los contenidos científicos).

  • Dotar al docente con una formación epistemológica que alimente las discusiones sobre el valor de los métodos y la naturaleza de los conceptos científicos, para construir así una idea propia sobre la naturaleza de la ciencia que oriente sus estrategias de enseñanza.

  • Ofrecer al docente herramientas pedagógicas útiles para apoyar el proceso de enseñanza, incluyendo aspectos como la evaluación, la psicología del desarrollo y las escuelas de enseñanza de las ciencias.

  • Capacitar al docente para la realización de proyectos científicos experimentales en el aula que ofrezcan a sus alumnos una visión integradora de las ciencias al acometer el estudio de un fenómeno natural y les brinden la oportunidad de desarrollar las competencias de observación, experimentación y análisis que caracterizan a las ciencias naturales.

  • Capacitar al docente en el uso de nuevas tecnologías de la información, la comunicación y los sistemas (TICS) como medios para reforzar y complementar la enseñanza de las ciencias en general y

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales

$ 5.047.330 + IVA