Habilidades de Liderazgo y Gerencia - Cerrejón
Diplomado
En Bogota
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Bogota
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Horas lectivas
100h
Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.
Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Habilidades sociales
- Toma de decisiones
- Inteligencia Emocional
- Innovación
- Conflictos
- Liderazgo
- Desafíos de la negociación
- Pensamiento Estratégico
- Matriz de mejoramiento continuo
- Método Cuantitativo
- Mapa de Procesos
Programa académico
MÓDULO I. Comunicación efectiva
Comunicación y retroalimentación
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Fortalecer a los líderes en la habilidad del saber escuchar como un proceso de comunicación que surge desde el ser mismo, su forma de comunicarse, su forma de establecer relaciones con otros.
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Utilizar la retroalimentación y su aplicación en la evaluación de desempeño generando un espacio para el diálogo entre los jefes y colaboradores respecto a las fortalezas y oportunidades de mejoramiento.
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Aprender a dar una crítica constructiva, de tal modo que la gente genere cambios por ella misma con base en las sugerencias recibidas, y evitar que éstas sean interpretadas como obligaciones y cargas no deseadas.
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Aprender a escuchar. Cuando el interlocutor posee un conflicto, permitir, por medio de la escucha, que asuma el control del mismo y llegue a sus propias alternativas de solución.
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Aprender a confrontar. Cuando la persona se siente afectada por el comportamiento de otra, enseñar como confrontar a esta última sin atacarla, sin agredirla, sin humillarla, generando cambios de actitud en la misma.
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Aprender a generar compromisos. Cuando la persona aprende a escuchar y a confrontar con base en la metodología, entonces está preparada para manejar conflictos a través del compromiso.
MODULO II. Inteligencia emocional
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Concepto de Inteligencia Emocional
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El autoconocimiento
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La autorregulación
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La motivación
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La empatía
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Inteligencia y habilidades sociales
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La Inteligencia emocional y el trabajo en equipo
MÓDULO III. Resolución de conflictos y negociación
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El análisis y la resolución de conflictos
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Competencias que intervienen en el proceso de identificación del conflicto
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Inteligencia emocional
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Comunicación
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Creatividad e innovación
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Pensamiento estratégico
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Desafíos de la negociación
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Perfil del negociador
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Alternativas de solución al conflicto
MÓDULO IV. Liderazgo personal
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Desarrollar el perfil que desde el SER debe desarrollar el líder de sí mismo para poder liderar a otros, abordando los siguientes temas:
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Conocimientos que les ayuden a desarrollar su capacidad para sentir, pensar, decir y actuar en forma estratégica y que le permitan la realización como ser humano.
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Habilidades que le permitan tomar distancia de sus creencias mas profundas, observarlas y de ser necesario, cambiarlas, de manera tal que los individuos vayan logrando mayores niveles de autonomía, creatividad y libertad, no solo para si mismo sino para su equipo de trabajo.
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Actitudes positivas hacia la vida misma
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Aptitudes con el fin de producir decisiones estratégicas que generen valor agregado.
MÓDULO V. Visión y análisis estratégico
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Generando pensamiento estratégico
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Introducción a la estrategia
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El perfil del estratega
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En qué negocio estamos: la curva de valor del negocio
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Formulación de estrategias y proceso de planeación
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El concepto de estrategia
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Las 7 P de la estrategia
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Construyendo la estrategia en la organización
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Eficacia. eficiencia y efectividad
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Matriz de mejoramiento continuo
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Gestión estratégica, táctica y operativa
MÓDULO VI. Toma de decisiones
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Productividad y Competitividad
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¿Cómo lograrla?
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Estrategia y Excelencia Operacional
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Las destrezas directivas y la toma de decisiones
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Toma de Decisiones
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Evolución y Teorías
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Problemas complejos
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El proceso de decisión
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Herramientas
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Arboles de Decisión
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6 Sombreros
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Método Cuantitativo
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Matriz de Priorización
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MÓDULO VII. Manejo del tiempo, agenda y reuniones
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Planeación del puesto de trabajo
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Estableciendo prioridades
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Crisis, oportunidad, rutinas inadecuadas, roba tiempos
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Los urgente vs lo importante
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Actividades abrumadoras
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Instrumentos para el manejo del tiempo
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El antes, el durante y el después de una reunión efectiva
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Roles en las reuniones
MÓDULO VIII. Gestión de los procesos
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Modelo de madurez de procesos
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Modelo de gestión por Procesos
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Mapa de influencias, Cadena de Valor y ventajas competitivas
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Mapa de procesos
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Modelo de relación funcional
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Caracterización de procesos
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Dueños de procesos y responsabilidades
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Indicadores de procesos
MÓDULO IX. Gestión de la innovación y la creatividad
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Innovación y cambio
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Organizaciones flexibles
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El problema de la organización es el control
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El sentido de ser organización
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Lo individual: espacios para la diferencia
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Organización y caos
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Organizaciones complejas
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El proceso creativo
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Modelos mentales y creatividad
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Bloqueos y tensiones creativas
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Construyendo una cultura de la innovación
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Cómo construir ambientes creativos.
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MÓDULO X. Desarrollo de otros: coaching y delegación
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El jefe coach: un estilo de dirección
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Delegación y empoderamiento
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El coaching como estrategia
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La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo.
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Los contratos psicológicos para fortalecer el desempeño.
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El papel del líder en el desarrollo de otros
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Habilidades de Liderazgo y Gerencia - Cerrejón