Habilidades de Liderazgo y Gerencia - Cerrejón

Diplomado

En Bogota

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    100h

Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.

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Bogota (Bogotá)
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Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

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2019

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Habilidades sociales
  • Toma de decisiones
  • Inteligencia Emocional
  • Innovación
  • Conflictos
  • Liderazgo
  • Desafíos de la negociación
  • Pensamiento Estratégico
  • Matriz de mejoramiento continuo
  • Método Cuantitativo
  • Mapa de Procesos

Programa académico

Contenido:

MÓDULO I. Comunicación efectiva

Comunicación y retroalimentación

  • Fortalecer a los líderes en la habilidad del saber escuchar como un proceso de comunicación que surge desde el ser mismo, su forma de comunicarse, su forma de establecer relaciones con otros.

  • Utilizar la retroalimentación y su aplicación en la evaluación de desempeño generando un espacio para el diálogo entre los jefes y colaboradores respecto a las fortalezas y oportunidades de mejoramiento.

  • Aprender a dar una crítica constructiva, de tal modo que la gente genere cambios por ella misma con base en las sugerencias recibidas, y evitar que éstas sean interpretadas como obligaciones y cargas no deseadas.

  • Aprender a escuchar. Cuando el interlocutor posee un conflicto, permitir, por medio de la escucha, que asuma el control del mismo y llegue a sus propias alternativas de solución.

  • Aprender a confrontar. Cuando la persona se siente afectada por el comportamiento de otra, enseñar como confrontar a esta última sin atacarla, sin agredirla, sin humillarla, generando cambios de actitud en la misma.

  • Aprender a generar compromisos. Cuando la persona aprende a escuchar y a confrontar con base en la metodología, entonces está preparada para manejar conflictos a través del compromiso.

MODULO II. Inteligencia emocional

  • Concepto de Inteligencia Emocional

  • El autoconocimiento

  • La autorregulación

  • La motivación

  • La empatía

  • Inteligencia y habilidades sociales

  • La Inteligencia emocional y el trabajo en equipo

MÓDULO III. Resolución de conflictos y negociación

  • El análisis y la resolución de conflictos

  • Competencias que intervienen en el proceso de identificación del conflicto

  • Inteligencia emocional

  • Comunicación

  • Creatividad e innovación

  • Pensamiento estratégico

  • Desafíos de la negociación

  • Perfil del negociador

  • Alternativas de solución al conflicto

MÓDULO IV. Liderazgo personal

  • Desarrollar el perfil que desde el SER debe desarrollar el líder de sí mismo para poder liderar a otros, abordando los siguientes temas:

  • Conocimientos que les ayuden a desarrollar su capacidad para sentir, pensar, decir y actuar en forma estratégica y que le permitan la realización como ser humano.

  • Habilidades que le permitan tomar distancia de sus creencias mas profundas, observarlas y de ser necesario, cambiarlas, de manera tal que los individuos vayan logrando mayores niveles de autonomía, creatividad y libertad, no solo para si mismo sino para su equipo de trabajo.

  • Actitudes positivas hacia la vida misma

  • Aptitudes con el fin de producir decisiones estratégicas que generen valor agregado.

MÓDULO V. Visión y análisis estratégico

  • Generando pensamiento estratégico

    • Introducción a la estrategia

    • El perfil del estratega

  • En qué negocio estamos: la curva de valor del negocio

  • Formulación de estrategias y proceso de planeación

  • El concepto de estrategia

    • Las 7 P de la estrategia

  • Construyendo la estrategia en la organización

  • Eficacia. eficiencia y efectividad

  • Matriz de mejoramiento continuo

  • Gestión estratégica, táctica y operativa

MÓDULO VI. Toma de decisiones

  • Productividad y Competitividad

    • ¿Cómo lograrla?

    • Estrategia y Excelencia Operacional

  • Las destrezas directivas y la toma de decisiones

  • Toma de Decisiones

    • Evolución y Teorías

    • Problemas complejos

    • El proceso de decisión

  • Herramientas

    • Arboles de Decisión

    • 6 Sombreros

    • Método Cuantitativo

    • Matriz de Priorización

MÓDULO VII. Manejo del tiempo, agenda y reuniones

  • Planeación del puesto de trabajo

  • Estableciendo prioridades

  • Crisis, oportunidad, rutinas inadecuadas, roba tiempos

  • Los urgente vs lo importante

  • Actividades abrumadoras

  • Instrumentos para el manejo del tiempo

  • El antes, el durante y el después de una reunión efectiva

  • Roles en las reuniones

MÓDULO VIII. Gestión de los procesos

  • Modelo de madurez de procesos

  • Modelo de gestión por Procesos

  • Mapa de influencias, Cadena de Valor y ventajas competitivas

  • Mapa de procesos

  • Modelo de relación funcional

  • Caracterización de procesos

  • Dueños de procesos y responsabilidades

  • Indicadores de procesos

MÓDULO IX. Gestión de la innovación y la creatividad

  • Innovación y cambio

  • Organizaciones flexibles

    • El problema de la organización es el control

    • El sentido de ser organización

    • Lo individual: espacios para la diferencia

    • Organización y caos

    • Organizaciones complejas

  • El proceso creativo

    • Modelos mentales y creatividad

    • Bloqueos y tensiones creativas

  • Construyendo una cultura de la innovación

    • Cómo construir ambientes creativos.

MÓDULO X. Desarrollo de otros: coaching y delegación

  • El jefe coach: un estilo de dirección

  • Delegación y empoderamiento

  • El coaching como estrategia

  • La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo.

  • Los contratos psicológicos para fortalecer el desempeño.

  • El papel del líder en el desarrollo de otros

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